Jump to content

PESCA CON VIVO


JOSE CP

Posts Recomendados

:wub: . Robaleitor gracias por sacarme de duda.Pronto lo pondre en practica por aqui a ver que tal, yo suelo coger jurelillos,besugos y bogas probare con los tres a ver a que le tiran mas.Ya te contare mi experiencia "que espero que sea buena" de la primera salida con vivo.Un saludo y continua asi con tus buenas :angry:

PD. Agradezco a todos los que hacen posible este FORO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, me llama mucho la atención, pero no lo acabo de tener claro, las epxlicaciones de robaleitor son cojonudas, y mas o menos me hago una idea, pero lo de coger los vivos, en Mallorca, no se como. Lisas, no tengo problemas, eso lo sabe Tordo, las lisas las cogemos, pero coger caballas del tamaño que queremos......yo alguna vez doy con un banco, pero muy de vez en cuando, mas complicado que otra cosa, y si cojo un besuguito a fondo, viene con la vejiga hinchada...osea que queda inutil....para mi Tordo, que una lisa no te va a bajar a 70 metros por mas que la obligues, y lo que es peor, si se te queda a 10 cm de la superficie, creo que tardará 5 minutos en ser devorada por una gaviota....solamente veo una solución y es meter una lisa de buen tamaño, pero claro, y esta pregunta es para robaleitor, hasta que tamaño en bueno para pescar? por que supongo que si meto una lisa de 1 Kg...poco pillaré...claro esta que si pillo algo será un monstruo, pero puedo estarme dos años hasta tener algo clavado....ufff, soy un mar de dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xilquerin, a mi humilde entender,estoy contigo en que las lisas pueden caducar llegando al fondo, por ahy explican como hacerlo,segun dicen hay que poner un plomillo corredizo encima del enmerillon donde va el vivo.A lo de pescar un vivo para encarnarlo procura pescarlos a menos profundidad, yo lo hago a unos 25 o 30m. y si lo haces a tantos metros sacalos mas lentamente.Un saludo.

PD.Te has comprado ya el barco? Te decidiste ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Murray, la decision esta tomada, el Antares, pero, como comentaba en otro post, antes de comprar necesito vender :beer: con lo que estoy a la espera de vender la mí­a, si sabes de alguien, dí­melo, la vendo full equipe y como nueva, el unico defecto que tiene es el distribuidor, pero por suerte, no viene incluido con la embarcación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Robaleitor! No me queda ningna duda de q eres un excelente pescador de vivo, y te doy las gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, ya creo q podre mejorar mi tecnica y si el tiempo me lo permite lo pondre en pratica el finde q viene, ya os cuento!

Un pequeña duda q ya pregunte pero no lo hice muy claro:

Fondeais la barca antes de tirar las cañas?

Me imagino q si las profundidades son de 30-50 mts ademas de una buena cuerda utilizareis un ancla de esas de "araña" q se doblan, pq sino quedarian enrocadas cada vez!

Creo q es mi ultima duda antes de ponerme al tajo, espero me la resolvais, q ja estoy deseando q llegue el finde para ponerlo en practica!

Gracias hasta luego y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, primero fondeate bien y luego ponte a pescar. Abrá veces que tengas que recoger el ancla varias veces hasta caer como uno quiere, pero para este tipo de pesca caer tres metros más allá puede ser la diferencia de pescar o no pescar.

Hay un sistema para que el ancla no se te quede enrocada. En vez de amarrarla por arriba como siempre, amarrala por la argolla de abajo, al revés, y luego amarra con un trozo de guita o una presilla la argolla de arriba a la cuerda del ancla. De esta manera, si se queda muy enrocada en el fondo, a la hora de jalar fuerte con el motor, la guita romperá y saldrá facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Xilquerin:

Hay varias maneras de coger cebo vivo sin problemas en la vegiga. El primero ya te lo han dicho, pescalos a poco fondo, normalmente sobre 10,12 mts. El otro sistema consiste en pescar cebo vivo tipo azul, es decir, caballas, jureles,etc. Estos peces tienen la vegiga natatoria abierta y nunca tienen problemas de descompresión. Si pones como cebo, besugos u otro espárido, con vegiga cerrada siempre tendrás problemas de vegiga hinchada. Para solucionarlo, a algunos de ellos les sale la vegiga hinchada por la boca, pues la pinchas con una aguja hipodérmica bajo el agua en un cubo y verás como se desincha. Al pez no le pasa absolutamente nada y lo puedes anzuelar y bajará al fondo como te han explicado los expertos.

saludos y suerte¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas luyz!

La verdad luyz con esa foto q pones de los calamares, no sabria si ponerlos como cebo o comermelos yo!!! uuuuuummmmmmmmmmmm!!! jjejejeje

La verdad no creo q ningun pescao se pueda resistir a esos bocados!

Como haces para conseguirlos tan vivitos y coleando???

Gracias hasta luego y buena :054: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XILGUERIN:

Qué pasa con esta comida que tenemos pendiente? Yo cuando pesco fondeado cojo el vivo en la misma pesquera y suelo poner por este orden jurel (primera opción) o bogas. Si no hay mucha profundidad (entre 30 y 40 metros) me gusta mucho el esparrai y es muy efectivo para coger gallos de san Pedro así­ como algun cap roig de vez en cuando.

Para las serviolas lo ideal es aparte del jurel una sepia o calamar aunque para esto ya hay que madrugar.

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robaleitor eres un experto me has resuelto muchas dudas se ve que has hecho buenas pesqueras con cebo vivo ademas lo demuestran las fotos.Pero me queda una pequeña cuestion como metes el esmerillon sin imperdible lo haces antes de lanzar el aparejo al agua no lo entiendo muy bien pues yo lanzo el plomo solo y cuando esta en el fondo le engancho el vivo en la linea atraves del imperdible del esmerillon lo cierro y lo dejo correr para el fondo ¿quisas lo hago mal? con esmerillon sin imperdible esto es imposible,tal vez sea este uno de mis errores,podrias explicarmelo mejor,parezco tonto pero quiero perfeccionarlo al maximo teniendo en cuenta que asta ahora nadie me habia enseñado nada de esta tecnica que es la que mas me gusta.Por cierto se ha animado bastente este post (perdonar que en un principio lo colocare en la parte de electronica y complementos pero es que soy un negado para estas cosas).Espero perfecioner esta tecnica y poder disfrutar de buenas capturas,por mi zona se que estan cogiendo samas pargos y dentones,yo no he pasado de 2,650 kg un pargo y fue con cebo de calamar muerto.

Gracias de nuevo a todos y buena :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baaah no te preocupes, estamos para aprender no? No hace falta croquis ni nada, pero no te preocupes, el próximo dí­a te hago una foto. Mira, es muy sencillo. A la hora de montar la caña, primero mete por el hilo el emerillón corredizo, es decir, pasa el hilo por el agujero simplemente. Luego en el extremo le haces el nudo al emerillón donde irá el plomo.

A la hora de lanzar la caña, con una mano coges la caña y con la otra aguantas el hilo del anzuelo. Lanzas y una vez que ha llegado al fondo, sueltas el hilo de la otra mano. Es super facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDO

Le pillan a primerisima hora con poteras y lo más importante es que el agua ciculante sea frí­a y limpia. Como te sobren y los dejes en vivero con el agua del puerto se mueren del tiron. En cambio los chocos duran lo que quieras, pero siempre intentan morder a los calamares y los matan.

Osease un cebo fabuloso pero muy delicado.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robaleitor eres un crac ahora si lo he entendido perfectamente yo hago lo mismo pero con imperdible me fio mucho de ellos son atuneros y aguantan 90 kg no creo que yo llege a tanto,pero he aprendido un monton de detalles que en ellos estara la clave el primer pez que capture con este perfeccionado sistema le hago foto y te lo dedico,gracias de nuevo.

Saludos y buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que susto no sabí­a lo que eran las Serviolas.

Nosotros los llamamos Pez limon y de momento esta temporada han caí­do dos pequeños pero con una fuerza impresionante.

Un saludo...

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo este fin de semana aqui en mi zona se lo ha cargado el levante asi que se en librado de una buena je je je ....Espero que algunos en otras zonas hallais hecho algunas buenas capturas,si es asi contadlas por lo menos nos dais envidia.

Saludos y que se quite el viento para el finde proccimo

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robaleitor ,tu por lo menos has podido salir y toca escama pero nosotros aqui por Marbella ni acercarte a la orilla una levantera que te cag...... bueno dices que con el vivo las anchovas te cortaban y solo dejaban la cabeza pero si lo pinchas por la nariz como me explicaste que ocurre que le atacan por detras ¿no? me imagino que si porque no hay otra respuesta posible,bueno tu por lo menos has disfrutado algo,me alegro por ti.

La anchova en ingles se llama BLUE FISH que es el nombre de mi barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé que pinchándole por detrás las coges. Pero mi objetivo con el vivo no son las anchovas, son los robalos y corvinas, paso que las anchovas me estén cortando cada dos por tres el hilo del 33. Anchovas con artificiales, si quieren y si no quieren pues nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...