Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

Recommended Posts

Hola amigos me gustaria que dejarais vuestras opiniones sobre que cebo os gusta mas a cada uno de noche y de día ( SIEMPRE OPINIÓN PERSONAL Y PUEDE VARIAR ENTRE PESCADORES ). 

En mi zona de pesca por las tardes uso la gamba arrocera y americano, son cebos versátiles y con ello logro capturas de diversas especies de porte. Por la noche y según la época suelo utilizar cebos que hagan mas olor como americano o tita, suelen dar bastantes buenos resultados ( por lo menos en el Grao de Castellon ) B-)

ME GUSTARIA QUE TODOS VOSOTROS DEDICARAIS UN MOMENTO EN PRESTAR VUESTRA OPINION Y APRENDER UNOS DE OTROS :beer:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas... por Tarragona aparte que se pesca poco, yo suelo siempre poner tita mediana, funciona tanto de dia como de noche.

Despues soy de la opinión que hay que tener el cebó lo mas fresco posible.

También uso navajas, gamba y depende de si hay mucha morralla, calamar sucio.

Y siempre una caja de coreano.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Opinamos que para pesca nocturna la lombriz de arena en zonas de arena es imbatible. A continuación el americano.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días compañeros,

Los cebos que más utilizo por el día son:

- Muergo (navaja): es un cebo al que le entra de todo. Colocándolo entero va muy bien para las doradas; pero "pelados" tb. Además es un cebo barato y fácil de conseguir, al menos por esta zona.

- Americana: por el resultado de mis experiencias, el gusano más efectivo. Lo malo que tiene es su elevado precio.

Por la noche el choco. Por su contendido en fósforo es un cebo muy bueno para las jornadas nocturnas. Pero he de decir que por el día es un cebo que siempre llevo en mi nevera.

Saludos y buena pesca!

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para la pesca de la dorada grande tanto de día como de noche en arenal y playas mixtas la galera la tita de palangre y el cangrejo chiquitin y para espigón el mejillón coincidiendo con donielo en que el cebó debe estar lo mas fresco posible.

Saludos y buena pesca

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! :beer:

 

Buena pescaa compañeros!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo aqui por la zona d cullera, suelo usar de dia y noche americana ,tita baby y gamba arrocera, si hay morralla suelo llevar algun pequeño chipiron y ponerlo entero... si solo tengo americana y se la comen, intento cojer algun cangrejo entre las piedras...eso para pesca a fondo desde espigon o playa.

Si voy a corcho, llevo norte, gamba arrocera y sardina

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tema movido a un foro mas apropiado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo en invierno siempre he usado rosca y americano.

Entre tiempo uso americano, funda, coco.

Y, en verano estoy usando tita, coreano y americano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo para el dia suelo usar, catalana, americana, tita de palangre, rosca y muergo. De noche catalana, americana, muergo y choco.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By pascualin
      Buenas,
      Por curiosidad me he comprado como gambas artificiales de 4, 6, 8 cm que llevan un anzuelo largo y en algunos el anzuelo sale por bajo de la gamba y otros por arriba.
      No se si se pueden utilizar para la sepia, como los pajaritos o jibioneras, o son mas para otra modalidad. ¿que uso puedo darle? 
       
      Saludos
       
    • By pascualin
      Buenas,
      Me he comprado un cangrejo(que simula al cangrejo verde) y gambas artificiales. ¿Alguien lo ha probado alguna vez para surfcasting?
      Taba pensando de hacer una linea con el cangrejo o gamba(tengo de 4cm, 6 y 9cm, creo que mejor la de 4cm)  y por último el plomo, que en la urfe lleva un anzuelo con cebo natural. ¿Creéis que puede funcionar o se liará todo?
      Gracias de antemano
    • By FORMULAPESCA TIENDA ONLINE
      El coreano es uno de los cebos más populares para la pesca deportiva en España, Pero, ¿qué sabemos de este gusano? De cuerpo alargado, tamaño discreto de 8 a 15 cm. De longitud y color verdoso se muestra muy nervioso al anzuelarlo e incluso provoca al pescador pequeños pellizcos que no hieren. El coreano proviene de Corea (de aquí su nombre) y China y nos llega a las tiendas de pesca ya envasado en cajas que contienen en función del distribuidor unos 30 gramos netos de gusano. Una de las grandes ventajas del coreano es que es un cebo vivo disponible todo el año, lo cual unido a su versatilidad y polivalencia para diferentes modalidades de pesca deportiva en el mar pues admite la pesca desde orilla como el surfcasting, pesca con boya como la pesca desde barco a fondo embarcación fondeada, junto a su precio relativamente económico lo han convertido en el cebo vivo más popular para la pesca deportiva. Y esto es así porque resulta adecuado para tentar diferentes peces de interés deportivo como pargos, brecas, sargos, doradas y la mayor parte de los peces de roca.

      Se trata de un cebo vivo muy resistente que dura vivo mucho tiempo tanto en la caja como anzuelado. Tenemos ejemplos contrastados de que conservado en nevera entre 8 y 10 grados de temperatura ha durado hasta tres semanas en perfecto estado. No es el caso del verano los meses de julio y agosto y coincidiendo en plena temporada de pesca deportiva cuando los coreanos entran en desove y los mayores ejemplares mueren tras la puesta con lo cual nos llegan a las tiendas de pesca coreanos de tamaño pequeño y mediano. En acción de pesca y según las pruebas realizadas por el equipo de pesca de Formulapesca a lo largo de todo el año en diferentes escenarios el coreano ha proporcionado un mejor rendimiento en los meses más fríos desde entrado el otoño hasta mediada la primavera y en zonas de pesca mixtas de roca y playa.
×
×
  • Create New...