Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
raul rondon

termostato de un yamaha 40 cv enduro

Recommended Posts

hola muy buenas me gustaría cambiar yo mismo el termostato de mi fueraborda pero nose donde esta ubicado alguien me podría ayudar es un yamaha enduro 40 cv . gracias . un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

estopera-motor-solpower-40hp-y-yamaha-en

Hola compañero, el termostato es el numero 28, se encuentra debajo de una tapita con 4 tornillos, en la culata, junto a la bujia del cilindro superior. 

hqdefault.jpg

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By JoseMarti1986
      Vendo embarcación en perfecto estado y muy cuidada, al contar con taller propio.
      Sólo utilizada durante los meses de verano y resto del año hibernada.
      Excelente navegación y muy bajo mantenimiento y consumo.
      Motorización Diesel intraborda Mercedes y también se daría fueraborda Yamaha 4T de 25cv (sólo 2h de uso y en agua dulce)
      Equipada con piloto automático Raymarine, sonda pesca Humminbird Hélix 5 (instalada en 2018), nevera eléctrica 12v/220v, radio nueva, emisora con GPS y MMSI, lavabo, camarote con litera doble, cabina con asientos, amplia bañera con asientos y cañeros, plataforma de baño con escalera y ducha agua dulce, toldo de paseo, toldo de fondeo en cristales alrededor de cabina, bomba de achique, equipo de fondeo, etc.
      Mantenimientos al día e ITB recién pasada hasta Julio/2024.
      Interesados contactar al 699449752
    • By Gonzalez Luis
      El motor fueraborda va como un reloj. Rendimiento regular, no da tirones, todo correcto mientras no pase de 3000 rpm. Si subo a 4000 rpm, a los 2  minutos mas o menos baja el solo de revoluciones y tengo que reducir palanca. 
      Ha pasado dos revisiones rutinarias en estos dos últimos años y no dan con el problema.
      Si paro el motor y tiro un par de veces del botón rojo donde va inserta la U de hombre al agua, el motor se reinicia y vuelve a funcionar bien a mas de 4000 pero dura unos 2 minutos y vuelta al problema.
      Está claro que es un mecanismo de defensa para que el motor no gripe pero ¿que es lo que falla?
      Gracias
      Luis
      [email protected]
    • By pasodemuvis
      Estimados,
      Me han regalado una inchable modelo seahawk 4 de 3,5 m para 4 personas (no es una zodia al uso), ya está inscrita en capitanía y quiero ponerle un motor para pasear cerca de la costa, soy de Alicante con lo que el mar no es bravo y puedo instalale un fueraborda hasta 16 kg y 3cv.
      Me han hablado bien de los motores eléctricos por su poco mantenimiento, pero dado que lo que quiero es pasearme dudo mucho de su autonomía. Dada la experiencia de los compañeros del foro me podéis recomendar algún motor de 2,5-3cv para pasear en la barquita con 2-4 personas (No quiero gastar demasiado).
      En los motores de gasolina me han recomendado el  OZEAM de 2.5cv por precio, el Honda de 2.3cv  por consumo y robustez y el Mercury.
      No tengo ni idea de motores, por dicho motivo os pido consejo.
      Gracias
    • By raul rondon
      Hola tengo un problemilla con mi fueraborda . Resulta que si arranco una vez i salgo a navegar no me refrigera bien el motor y se calienta para que me valla bien tengo que apagar i encenderlo 2 veces algien me podria decir cual es el problema me an cambiado nuevo el termostato y la bomba de agua abra algo mal montado? Necesito ayuda . Gracias
  • Posts

    • La Sabor creo que pasa por 5,99. Para información ,la semana pasada pase la ITB,me costó 250 euros,50 euros anuales sale Me dijeron que el inspector,te mirara alguna cosilla y punto. Pues no fue así. Empezó la inspección la las 11,30 y se fue a las 13 horas. Me miró hasta la marca de los calzoncillos. Pues si señor,así debe de ser,por el bien de uno,aunque fastidie.
    • Orca 625 es un gran barco,yo lo he tenido y es de lo mejor,navega de cine,pero sus terminaciones son ,su punto flaco. A pesar de ello,yo la tendría muy en cuenta,son cascos a prueba de bomba.
    • Jeanneau y Beneteau son dos monstruos vendiendo barcos. Venden en el mundo entero,los demás se tienen que conformar con mercados limitados. Por algo será. Ocqueteau ha desaparecido y muchos más. Mientras que ellos venden más que nadie. Para gusto los colores.
    • Buenas. Si pretender meter 6 personas en el barco mira muy bien la capacidad máxima para la que está habilitado. Y ya sin tener en cuenta la habilitación, un barco como la mayoría de los que citas, con 6 personas parecerá un metro japonés en hora punta. Yo buscaría lo más grande posible si quieres llevar a tanta gente. La orca que te comenta el compañero Maraxe es un buen barco, sobre todo para la pesca, es muy espartano, pero navega bien, eso sí, con 115 cv para arriba, con menos va forzado, sobre todo si lo cargas mucho. Los sabor son mejores barcos, para mi gusto, pero el 575 para lo que indicas se queda pequeño, si pudieses llegar al 680 ya la cosa cambia muchísimo. Playamar, ni fu ni fa. Lo más importante es lo que te dice Pícar, revisarlo tooooodo mucho, casco y motor. Diez años a mí no me parecen mucho para un barco, si está bien conservado es seminuevo. Otra cosa es el precio. En esas esloras los franceses, jeanneau, ocquteau y beneteau, tienen modelos que aprovechan mucho mejor el espacio que los nacionales, bajo mi punto de vista. Los nuestros buenos son mucho más robustos y para pesca los prefiero de calle (aquí Sabor es lo mejor para mi) pero si vas a darle mucho uso al paseo la Merry 625 y alguna más francesa está mas aprovechada, según yo lo veo. En resumen, si fuese yo y mi límite fuesen 6 m, buscaría, si priorizo la pesca SABOR 680, Orca 625 (ojo estas casi todas pasan ITB, que tampoco es la muerte de nadie, pero te lo comento para que lo sepas) y luego Ocqueteau sobre los 6 m, por ese orden Si priorizo paseo, buscaría, Merry Fisher 625, Antares y luego Ocqueteau sobre los 6 m. Yo, por experiencia, me quedaría con la Sabor 680 de calle y ya la amariconaría un poco para hacerla más paseante. Pero de los otros que te pongo tampoco son malas opciones. La más radical sería la Orca que es mucho más para pesca que para paseo. Los otros se pueden camuflar mejor. Siento el tocho y espero que te ayude en algo.
    • Permitidme que discrepe, una Merry Fisher 805 (si un amigo lee lo que voy a decir me mata, jajajaja, aunque ya se lo dije en persona) para mi gusto, estéticamente por fuera muy guapa no es, de hecho, yo le llamo el Cabezón. Una Rodman 810 (ya no digo 10,40 que creo que sería mi barco casi casi ideal, u otro mayor), Starfisher 840, permitidme el mío (que a mí me encanta) Astinor 840, Faeton 840 y alguna más española, me gustan bastante más que esa francesa o que la Benneteau u Ocqueteau, que todas pecan, para mí, de lo mismo, mucha habitabilidad en cabina penalizando excesivamente tanto pasos a proa (algún modelo más que otro) como camarote. Ya no me voy a meter con los "acabados" interiores (pongo comillas porque los acabados tienen más de una forma de valorarlos) y/o aprovechamiento, diseño, etc... que ahí es más personal y depende más del uso a darle al barco. Para mi uso, 60% pesca (por mí seria más, peeeeeero...) 40% paseo, prefiero con mucho un barco HISPANO que un GABACHO. Ale, me quedé a gusto.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...