Jump to content

abordaje


Posts Recomendados

hola amigos mios.

voy a contar mi experiencia de anoche para que todos estemos atentos a los piratas y derivados.no va por ti angel.

anoche estube con dos amigos spineando en algunas de las zonas que tienen salidas de agua,hacia las 0,30 decidimos dejarlo y marcharnos a descansar,enciendo luces,ploter y me pongo a navegar hacia lugar de amarre,me pongo a unos 15 nudos y a estribor siguiendo el curso del rio .la noche era oscura,la luna por ninguna parte,oscuridad total .casi llegando a lugar de amarre noto un impacto seco y la embarcacion se levanta medio metro,el susto impresionante...ostia,un tronco!!!, lo primero que pense,sali de la cabina y vi una embarcacion sin motor a la popa,la madre que pario a panete!!!,se habra soltado de algun lugar y justamente la he tropezado yo,la sorpresa fue que vi algo detras de la embarcacion chapoteando,me cayo el cielo encima,pero que hace ese tio aqui sin luces ni nada,pero que no me ha visto venir!!!.en la oscuridad aun pude ver la embarcacion que me resultaba familiar y le pregunte quien era me respondio diciendo su nombre ,le conocia vaya si le conocia,amigos de toda la vida practicamente tube que subir al tio a mi embarcacion porque se estaba ahogando con el peso de la ropa y del calzado estube a punto de darle un puñetazo por gilipollas,casi le mato. la explicacion era compleja,el tio me vio venir y se aparto,por lo que comprendi yo hize alguna maniobra y el tio se asusto dio un viraje brusco y se le salio el fuera borda,lo llevava flojo,solo pudo cojerse a su fueraborda para no perderlo y esperar el golpe. le parti el motor y media embarcacion,la partidalenca con daños en la quilla pero no tenia via de agua. tube que recojerlo,remolcar su embarcacion hasta el lugar de atraque y aun me dijo lo siguente: tu tienes seguro de la barca?,podriamos arreglar tu embarcacion y lo pagaria yo de mi bolsillo y tu te das culpable a ver si me pueden dar algo del motor o pagarmelo...... :blink::blink: me quede.....casi le mato y aun seguia pensando en el motor?,bueno,supongo que cada uno se busca lo suyo,pero hacerme culpable cuando su embarcacion ni tiene,ni matricula ni seguro ni motor en regla ni el, patron correspondiente para navegar por la noche....bueno un sin fin de cosas INDISPENSABLES. me gaste cinco quilos para ir en regla y ese tio con cuatro ratos se arregla una embarcacion y tendra derecho a exigirme eso?..... :no::no: bueno,que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi 66 etas loco si te haces culpable,tu no tienes culpa ninguna,y lo ke tiene ke hacer es pagarte tus daños y si no denunciarlo al cara dura,por muy conocido ke sea tuyo y ke se ponga en regla ke es lo ke tiene ke hacer note dejes engañar si no kieres tener problemas bueno saludos y buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jordi 66 etas loco si te haces culpable,tu no tienes culpa ninguna,y lo ke tiene ke hacer es pagarte tus daños y si no denunciarlo al cara dura,por muy conocido ke sea tuyo y ke se ponga en regla ke es lo ke tiene ke hacer note dejes engañar si no kieres tener problemas bueno saludos y buena :blink:

Totalmente de acuerdo,,

Jordi,, ese amigo tuyo no es amigo, ademas indirectamente esta perjudicando a todos los que van de buena fe y en regla como vas tu, lo que tendria que hacer esta buena persona es ir a esa iglesia tan bonita que teneis en vuestro pueblo con el jefe y todos sus apostoles en el altar, rezar el santo rosario por haber salvado la vida y liberarte del follon que se habria venido encima si le llegas a matar, y pagarte todos los daños que te hubiese ocasionado..

Un abrazo y lo lamento por ti Jordi,..

........ :blink: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que lo siento ya hablamos ayer por el mesenguer y si me necesitas para algo dimelo

pd y por favor no te preocupes si la partidalenca no esta lista para el concurso alquilamos lo que sea , a poder ser un patin que asi perdemos unos cuantos kilos:D que buena falta nos hace y si no concursamos con cuatro kayacs ataos cambiamos el nombre por el oruga team y a pescar...

jordi un abrazo y en serio no te preocupes por nada que todo tiene solucion un besazo marikita :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si en alguna ocasión habreis oido hablar de concurrencia de culpas.

Entiendo que si el amigo tiene culpa en la colisión, también tiene parte de culpa Jordi66. Como él mismo dice, la noche era oscura, sin luna, total oscuridad, y navegaba a unos quince nudos. No deberí­a navegar a esa velocidad en oscuridad total, como a la postre habrá comprobado Jordi66.

En este caso le echa la culpa al que estaba sin luces, pero podrí­a haber encontrado un obstaculo, cualquier objeto a la deriva, y su velocidad le impedirí­a verlo y reaccionar, por lo tanto estaba poniendo en peligro la seguridad, ya no sólo de su barco, sino también de las personas que se encontraban a bordo.

En mi opinión, la responsabilidad en el abordaje descrito es imputable a ambos patrones, sólo quedarí­a atribuir a cada uno un porcentaje concreto de culpa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi noi, vaya mala suerte, ya me diras si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposicion, ya te llamare y hablamos

puede que jordi fuera rapido, pero lo del compañero hay para matarlo, mejor dicho con el morro que tiene, para haberlo dejado en el agua y que saliera nadando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si fuera tu no pagaba ni un duro.. ademas el te tiene q pagar los danos q te izo tu barcay si no te paga lo denuncias por q eso de justo no tiene nada. tu te gastas una pasta en tenerlo todo en regla yintas este sem cree q con una barca lo tiene todo.... weno mya nos contaras lo q paxsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿concurrencia de culpas?, no lo sé, yo no lo tengo tan claro.

Hay concurrencia de culpas cuando ambos incumplen una norma o ley determinada.

El ir sin luces va contra la legislacion que rige la navegacion en el mar, es decir,está prohibido, pero creo que no hay nada que prohiba el navegar a 15 nudos de noche, si es así­, no existiria concurrencia de culpas.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, sí­ puede haber culpa -y por lo tanto concurrencia- aunque no infrinjas una norma. Existen conductas imprudentes con o sin infracción de normas. Ejemplo: En una ví­a con una limitación de velocidad de 90 km/h., cayendo un aguacero, calzada anegada, tramo de curvas, podrá ser una imprudencia circular a 90 km/h, aunque no infrinjas la norma de tráfico que prohibe circular a mayor velocidad.

Por mi parte, si me pasa lo que a Jordi, me cagarí­a en el tí­o que estaba sin luces y no me faltarí­an ganas de darle unas h...as, y en mi opinión la mayor parte de culpa la tuvo este señor. Lo que comento sobre la concurrencia es una advertencia, no vaya a ser que a Jordi le salga la cosa mal. Y para más información, el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes en la Mar, dice lo siguiente:

SECCIÓN I. CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CUALQUIER CONDICIÓN DE VISIBILIDAD

REGLA 6. Velocidad de seguridad

Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento.

Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta entre otros, los siguientes factores:

a) En todos los buques:

i) el estado de visibilidad;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, un saludo, no te preocupes hombre, piratas hay en todos los mares y en todos los rios. Si te haces culpable, vas a tener problemas a la larga con tu propio seguro y con otros, porque un barco que ya ha abordado, es una oveja negra en el mundo de los seguros, y un buen hombre y marinero como tu lo eres, no se merece que las compañias se lo vayan quitando de encima, asi es el maravilloso mundo de llos aseguradores, cuando un mal curriculum te avala, ya no te quiere nadie, cuando no tienes siniestros a las espaldas, todo son palmaditas en la espalda, valga la redundancia.

Un abrazo y a ver cuando nos vemos otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo mio azultarpoon. tienes razon que es una imprudencia y lo he comprobado amargamente, aunque haya pasado por ese lugar cientos de veces y me lo conozco palmito palmito,como para atracar en el embarcadero de noche y con los ojos cerrados,eso no excluye...troncos,barcas a la deriva y demas, aunque lo tenga todo marcado en el ploter y la orilla verdadera del rio, boyas y un largo etc . tambien hubiera podido ir a 30 nudos .si tengo parte culpa.......sera minima al lado de semejante energumeno, solo amparado con su titulin,sin luces ni señales,sin equipo de supervivencia ni matricula pertinente, sin tener en cuenta abordajes inminentes ni seguro OBLIGATORIO .bueno.....por dios que me cuesta una pasta al mes mantener mi embarcacion para ver lo que he visto estos ultimos dias,un tio que fue de los primeros en pescar en la partidalenca a las pajareras del año pasado y ahora ni sabe donde vivo,ha desaparecido ,parece ser que esta removiendo cielo e infierno para legalizar su embarcacion antes de dar la cara para reclamarme que le arregle lo del seguro,a lo mejor no sabe que eso cuesta mas de un año. es que no sabes quienes son amigos y quienes no. yo sinceramente no soy capaz de hacerle eso a un extraño.

no tengo palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jprdi 66.

He sentido comentar el caso con unos amigos de las Casas de Alcanar y juran y rejuran que tu no hibas a mas de 4 nudos o quizas menos, otros amigos de Sant Carles de la repita que estaban cazando la "" Joca "" de noche,, tambien vieron el abordaje y aseguran rotundamente que tu ni hibas a mas de 3 o 4 nudos, tu estas totalmente equibocado en cuanto ala velocidasd que hibas, yo que tu borraria todos los posts en donde dices lo contrario porque es evidente que estas un error

Un abrazo amigo.............................................

...........(( :ok: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo, que según los hechos que relatas, no te des la culpa NUNCA, el por que por que si reconoces culpa, a lo mejor luego las cosas se pueden complicar mas, (por lo que pueda ser) de noche y sin luces, vamos ya se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,queria decirle al amigo Azultarpon que esta muy bien todo lo que dice sobre el reglamento maritimo,pero yo le pregunto¿ cual es la velocidad apropiada en una noche cerrada,teniendo en cuenta que no vemos mas alla de los 4 metros de la proa?¿que velocidad debemos llevar para evitar un obstaculo que solo notaremos cuando hallamos pasado por encima?

Yo llevo años navegando y me he llevado sustos de estos, y te puedo decir que soy prudente como el que mas,pero es inevitable.

Bajo mi punto de vista yo no le daria tregua a este individuo.

Quien dice que no hubiera ocurrido ninguna desgracia y lo que es peor que la sufriera quien realmente va documentado y en regla.

Jordi66 estoy contigo, no tengas sentimientos de culpabilidad.

Yo amigos de esos no quiero,prefiero seguir con mis enemigos.Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro quien es el culpable, pero navegar a 15 nudos de noche es un poco temerario, yo no paso de 6, porque a 15 nudos, un tronco te manda al fondo. El que iba sin luz lo que es es un suicida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, pero navegar a 15 nudos de noche es un poco temerario, .

Lo que esta claro que donde pone "" 15 nudos "" quiere decir """ 5 nudos "" a cualquiera se le escapa el dedo en estos teclados tan sensibles, yo mismo el otro dia conteste un mensage a Neno y tendria que haberlo contestado a Nemo

Hay testigos presenciales que lo viron todo y Jordi venia a menos de 4 nudos, lo que pasa que estos estaban cazando pajaros de noche "" La joca "" y eso me parece que esta prohibido por eso no pueden salir de testigos.

Bueno eso me conto un anonimo por correo electronico que yo ni conozco.

Pero que Jordi venia a 3 nudos seguro.

Un saludo...........

..............(( :D )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos en primer lugar el seguro de la enbarcacion de yordi 66 nunca se haria cargo de otra que no esta en regla de cualquier otra manera seria un fraude,en segundo lugar me parece demasiada velocidad para una noche cerrada pero hoy dia con la instrumentacion adecuada ni siquiera estaria faltando a la norma pues un buque con radar y con patron (per) que puede navegar de noche con sus correspondientes luces reglamenterias,solo debe encontrar otro de similares caracteristicas lo cual pueden reaccionar al ser vistos el uno al otro.De todas formas la otra parte no hace mas que intentar salbar lo poco que tiene o tenia,yo recuerdo hace mas de una decada tambien tube el titulin una patera y un 8 cv y tambien salia a pescar de noche a los besugos pero eso si lo hacia con luces y con seguro aunque sin titulo para navegar de noche.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(:D jooolin ahora lo veo...pero quien ha dicho a 15 nudooos?...el dedo que se me fue como el 5 lo escribo con la izquierda y es tan torpe para un diestro......se me clavo el meñique alli,je je je.

mil gracias a mi amigo gorrion,que siempre esta al quite, es un señor como no hay.

respondiendo al amigo jose cp,tengo instrumentacion,pero quiza no lo suficiente,porque visto lo visto..... lo que hay que hacer es navegar con mucha mucha precaucion,por lo menos aqui en el delta porque de piratas.........por lo que se ve esta lleno el rio,vajan mas piratas que agua dulce .hoy me ha venido a ver el tio y la verdad......me ha hecho enfurecer mas puesto que me ve culpable a mi tanto como a el,que tenia que haberle visto por c.j.n.s que el lo ve todo por la noche y que no es excusa estar dentro de una cabina con instrumentacion encendida que aun te deja ver menos,pero bueno,que eso no es excusa tenia que haberle visto y la velocidad( eso si tiene razon) que era excesiva,yo siempre admito mi culpa y lo diria ante un juez si fuera necesario porque por la verdad me matarian,ya lo he dicho desde un principio, iba con prisas...las dos de la mañana( antes dije que era mas pronto,me equivoque) al alba tenia que estar con janel para salir a pescar y necesitaba dormir un poco,las prisas y algo de confianza fueron mis enemigos esta vez. ha quedado claro,el tio no va a dar un duro y se me enfado porque no fui a verle a casa porque "el fue quien estaba mal,quien cayo al rio y como amigo tenia la OBLIGACION de ir a su casa" ,si claro...para que me machacaran la mujer y el padre para hacerme sentirme aun mas culpable,que de hecho no siento remordimiento alguno, le dije que me tenia que dar las gracias a mi por estar vivo y no a la suerte que fue bastante mala sufrir el abordaje,fui yo quien lo saco del agua cuando pidia auxilio desesperadamente porque se ahogaba ,pero bueno, de gente asi el infierno esta lleno.

que sepais que esto no impidira a la partidalenca machacaros en el campeonato de spining..... :030::030:

un saludo a todos mis amigos del foro por vuestro apoyo,que ha sido mucho y doy por cerrado el tema "abordaje" pidiendo al moderador que retire dicho tema cuando crea oportuno.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, eres una muy buena persona, buen pescador y buen amigo.

No dejes que te hagan dudar, ni que abusen de tí­.

Un abrazo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi,

Los comportamientos de seguridad en situaciones potencialmente peligrosas deben de ser "idiot proof" como dicen los anglosajones. A prueba de idiotas que dirí­amos nosotros...

Ibas muy rápido, no vigilabas tu proa de forma eficaz... Podí­a haber sido un tronco, un frigorí­fico, el inutil que fue en realidad o dos chiquillos inexpertos.

Seamos autocrí­ticos... ibas al doble de la velocidad que debí­as ir.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jordi:

por lo que veo, no has dado parte a tu compañia de seguros, como dicen algunos compañeros del foro te ponen una etiqueta que te costara quitarte pero...

mas vale prevenir que lamentar

denuncia el hecho a tu compañia y deja un parte de daños por lo que pueda pasar, si el legaliza o hace cualquier otra maniobra estraña y se busca unos testigos (Falsos) podria intentar complicarte la vida. Que lo consiga, es otra cosa, pero porsia...

Temerario, creo que si

imaginate que hubieras abordado una patera, con una persona dentro y que la hubieras mandado al fondo, porque estaba averiado, y para ponerlo peor se te hubiera ahogado. a el se habrian acabado los problemas de las letras y demas, pero tu tienes que irte a casa a dormir, por muy culpable que fuera, quien se duerme con eso...

perdoname por ponerme tragico...

dar gracias al cielo que no paso y aprender

recibe un abrazo y mi apoyo

saludos Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...