Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola Amigos, aunque he tocado un poco surfcasting llevo mucho tiempo sin practicarlo. Por falta de tiempo, ahora voy a tener mas tiempo y quiero empezar desde cero pues mi equipo, esta mas bien anticuado, y quiero (dentro de mis posibilidades) actualizarlo.

Os explico un poco lo que busco, yo utilizo el lance por encima de la cabeza, aunque quiero aprender los otro tipos como OTG, me gustaría que  fuera hibrida porque como no tengo mucha practica en lance pues empezar con algo mas fácil. Aunque  tampoco me limiten mucho el lance.

He mirado algunas cañas os paso los enlaces por si me podéis aconsejar y mejorar claro :D mi presupuesto es sobre los 100 € porque después tengo que comprar el carrete que también necesitare ayuda y no se si poner aquí los enlaces de los que he visto, de todas formas por si hay combinados seria sobre unos 150 total.

que os parece estas cañas.

Gracias

1.txt

2.txt

3.txt

4.txt

5.txt

Publicado

Hola compañero, es dificil recomendar una caña a otro pescador, porque por constitucion fisica la caña que a un pescador le va bien puede que a otros no. Partiendo de eso y segun tu post yo optaria por las semiparabolicas ya que puedes ver las picadas por su pequeño hybrido y tb podras lanzar buscando la distancia.

Dentro de tus posibilidades economicas busca una caña con anillas y portacarretes fuji.

En cuanto a carretes yo suelo usar los tica scepter que suelen rondar los 70-90 € aprox. son carretes que estan bien calidad-precio.

Tb tienes la opcion de ir a tu tienda de pesca de confianza y en ella podras encontrar combos (caña+carrete) que estaran bien, pero si tienes intencion de que tu equipo dure bastantes años y puedes ahorrar algo mas me pillaria un equipito medio aprox. sobre unos 200 €. Asi tendras equipo para varios años.

Publicado

Gracias Planxty, Hoy he estado por 2 casa de pesca en Barcelona y he visto precios, La verdad es que son parecidos a los que tu dices, un combo 200 pavos no bajan.

Os pido opinión sobre esta caña,  es que la marca Vercelli tengo una tipo boloñesa de 6 metros y es muy dura, no se en surfcasting como son:

VERCELLI ENYGMA SPECIALE HYBRID TIP

Gracias a todos y FELIZ AÑO NUEVO

Publicado

Con esa verceli ya han tenido problemas de roturas varios compañeros del foro, no quiero decir que sean malas las vercelis yo mismo me voi a pillar una pero de otra gama más alta , a lo que voi es que cuidado con las cañas que por 100 euros o menos te montan todo fuyi cuando un anillado fuyi vale más de la mitad de la caña imagínate el carbono que pueden traer ya sea la marca que sea, yo que tú me esperaría un poco y me compraría algo mejor . Yo tengo una grauvell con anillas de globo que no son fuyi tiene la caña 8 años y las anillas todavía brillan no tiene ni rastro de óxido  suerte compañero esa es mi opinión

• Me Gusta 1
Publicado

Sobre la Vercelly no te puedo ayudar ya que nunca he usado esa marca.

Si puedes prueba la caña montada y si el vendedor/a te hace el favor de colocarle un carrete asi podras ver el peso que tiene.

Luego tienes que ver las horas que sueles echar en cada jornada de pesca para ver como iras con la caña y carrete, y comprobar si te compensa.

Publicado

mirate alguna kali kunnan o cinnetic nuevas hay modelos economicos y muy guapas esteticamente 

saludos 

• Me Gusta 1
Publicado
En ‎28‎/‎12‎/‎2017 at 23:15, ducados65 dijo:

Hola compañero como bien dice escalar un caña de 100 euros todo fuji es inviable sea de la marca que sea las roturas de la Vercelli enigma speciale también las a tenido la kali kunnan tiger sarck y otras similares esto no quiere decir que la marca sea mala todas las marcas o casi todas tienen gama baja gama media y gama alta las Vercelli de gama media de entre 150 y 200 eur son cañas geniales y tiene autenticos cañones en gama alta dicho esto con un presupuesto de 100 eur yo buscaría segundas marcas sin componentes fuji como renzo valdieri que es de cali kunnan o cinnetic que es de abu garcia o esperaría un poco y con 30 o 40 eurillos mas ya puedes encontrar cañas con anillado fuji muy decentes te dejo unos enlaces de alguna de ellas merece la pena que haorres un poco y tendras cañas para muchos años

cinnetic camaleón phanter por 124 eur. las anillas no son fuji pero son con vastidor de acero inox y cerámica sic  son anillas de muy buena calidad además esta usa el mismo black que la abu garcia Steel que vale 50 euros mas

http://www.iberianfishing.es/es/surfcasting/1472-cana-camaleon-panther-flexi-hybrid-cinnetic.html

kaly kunnan mainly por 129 con todo fuji un cañon antes era mucho mas cara al se un modelo de hace unos años esta muy revajada

http://www.salopesca.es/cañas/surfcasting/enchufables-tramos/kaly-kunnan-mainly-423-hibrida-detail.html

kali kunnan batleship 129 eur portacarretes fuji y anillas fuji KW un cañon por este precio no encontraras ninguna mejor en el mercado esta quizás demasiado potente para iniciarse

http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-surfcasting-c-58_66/cana-kali-kunnan-battleship-420-hibrid-fuji-p-20159#.WkwigtKWyM8

Espero haberte servido de ayuda decidas lo que decidas te deseo mucha suerte

Saludos y buena pesca

• Me Gusta 1
Publicado

Pregunta como van la cinnetic speed víctory 2017 anda por 130 o 140 pero raulmario las tenia por facebook en oferta a 89 anillas fuji y portacarretes fuji de cremallera 

alomejor le puede interesar 

Publicado

Hola amigos, gracias a todos por contestarme y aconsejarme.

La verdad que hay cañas muy interesantes pero creo que la compra la voy a tener  que retrasar un poco.

El otro dia voy al coche y veo que tiene liquido refrigerante en el suelo lo he llevado a un taller y todo indica junta de culata.

El lunes se lo llevo al un taller de confianza y que me lo miren.

Joder que equipo me podía comprar con lo que vale la reparación.

Gracias a todos, yo seguiré mirando y aprendiendo

Publicado

Jony la caña cinnetic de raulmario ya no esta disponible pero la verdad que estaba muy bien de precio.

Gracias

• 1 mes después...
Publicado

buenas ducados al final cual te comprastes la cinnetic vuelve a estar disponible por 95€ 

yo estoy pensando en comprarme una pareja que monte fuji por ese precio tambien mas menos

Publicado

Hola Jony pues de comprarme una caña he acabado en comprar 2 y dos carretes:

He comprado la kali kunnan battleship y la  Vercelli Enygma Aurora:

Los carretes 2 ticas: Dolphin 8000 y un scepter gtx 8000.

Y estoy loco por probarlas Ya os comentare como a ido

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...