Jump to content

Pesca desde espigon, estilo surfcasting.


Urgy95

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy un pescador de surfcasting, que en invierno se adentra a los espigones. Mi sitio de pesca esta ubicado en un puerto mercante el qual entra 1 barco al mes( es un puerto semi privado) y hay com 25 metros de profundidad. Se tiene que aceeder por la parte exterior, por las rocas, y no estan prcisamente puestas para andar por ellas, y se tarda unos 25 minutos caminado en recorerlo todo. Lo que quiero decir con eso es que se trata de una zona bastante virgen y se consiguen buenas piezas, pero devido al esfuerzo lo ideal seria ya adentrarse con las mejores tecnicas. Me gustaria que alguien me diera consejos y trucos para pedcar en ese sitio, ya que es habitual enrocar(con las rocas de la pared, ya que en el suelo no hay) las mejores tecnicas de pesca, cebos, lances(cerca o lejos)  y diferencias entre invierno i verano en sitios de pesca asi! Muchas gracias y buena pesca camaradas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo optaria por cañas de 4,50 mts (surfcasting) o cañas para espigones sin anillas de unos 7 mts (corcheo). Asi podras evitar las rocas de la pared.

Normalmente en ese tipo de escenarios no hace falta lanzar muy lejos, ya que los peces se suelen acercar a las rocas a comer. Asi que no haria falta un equipo muy caro, eso si, usa cañas duras para levantar el pez o en su defecto usa la sacadera.

En estas fechas lo mejor es usar cebos duros buscando grandes piezas (choco, muergo, americano, algun cangrejo ...), para fechas mas calurosas podrias usar mas gusanos y menos cebos duros..

Prueba con los plomos temolinos que levantan del fondo al usar materiales plasticos y asi evitar los enroques, tb puedes usar los plomos con alas que levantan el cebo al ir recogiendo sedal.

Otros pescadores suelen usar piedras redondeadas a las que  le hacen un agujero muy pequeño, asi si enrocas partes por la union del hilo con la piedra y no con la gameta.

Si tienes mas dudas mandame un mensaje privado y asi podre ayudarte en tus dudas.

Buena pesca compañero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas! mi opinion dado el dificil acceso a esa maravillosa zona virgen, te recomiendo cañas de 4,50/4.20m telescopicas, ya que plegadas no ocupan y son faciles de transportar, y no necesitas un gran lanze para conseguir profundidad.

Si el mar esta bien, plomos de 100gr suficiente ya que tienes profundidad enseguida también, y con mar mas levantada vas subiendo a gusto con plomos de 120gr/130gr.

Respecto el cebo, puede variar entre pescadores, pero lo mas recomendado para estos meses de invierno i frio mi elección seria la de sepia licrada, navaja, tita o gamba. 

Sobre las especies y diciendo que pescas con cerca de roca desde espigon, normalmente encontraras sargos, lubinas, y alguna dorada y pajel. 

Toda es sobre mi experiencia y puede variar entre pescadores, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo, buena pesca amigo :beer:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...