Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Buenas! Soy nuevo.

me quiero comprar mi primera sonda, con gps incluido. Max 300€

he visto la lawrance hook 4 y la garming striker 4... pero me pierdo un poco. Es importante que le puedas meter cartografia?  

Que modelo me recomendais por ese precio? 

Muchas gracias

Publicado

No hay ningun compañero que tenga Lowrance para que aconseje cual modelo es mejor.

Publicado (editado)

Cualquiera de las 2 te darán un resultados similares , la cartografía bluechart de Garmin trae mucho detalle y se actualizan bastante, en lowrance es compatible con varias cartas como cmap, navionics, compass... yo llevo ploter y sonda Lowrance pero son la serie TI non tiene nada que ver con las Hook, por eso que no puedo orientarte mucho con buen criterio..  también tuve Garmin y creo que la gama básica es algo superior la de Garmin. Pero como ya te comento, las dos te daran un resultado similar. Yo de todos los combos por ese precio también me quedaría con esas dos marcas. Y sí, algunas traen un mapa base pero prácticamente sin detalle, obviamente hay que meter cartografía para sacarle rendimiento. 

Editado por Fat Fish
Publicado

La cartografia es indispensable.

• Miembros
Publicado
En 16/3/2018 at 21:56, Javisf9211 dijo:

Buenas! Soy nuevo.

me quiero comprar mi primera sonda, con gps incluido. Max 300€

he visto la lawrance hook 4 y la garming striker 4... pero me pierdo un poco. Es importante que le puedas meter cartografia?  

Que modelo me recomendais por ese precio? 

Muchas gracias

Buenas Tardes Compañeros,

Si podemos ayudarte, estaremos encantados.

¿Que tipo de pesca realizas? ¿profundidades habituales de pesca? 

El decantarte por un equipo sonda gps plotter no es obligatorio introducir cartografía, por defecto todos los modelos combo llevan un mapa base predefinido base, luego tu valoraras si trabajar con carta o no.

Por otro lado, si realizas pesca en agua dulce, puede no ser tan importante, ya que muchos de los modelos actuales permiten realizar tu propia batimetría, si por lo contrario tu pesca la realizas en mar y alternas pesca cerca de la costa y en ocasiones te alejas algunas millas, puede ser interesante ya que en todo momento conoces tu posición respecto a la costa ademas de conocer las batimetrías y los veriles.

Saludos

• Miembros
Publicado
hace 3 horas, GPS Nautico dijo:

Buenas Tardes Compañeros,

Si podemos ayudarte, estaremos encantados.

¿Que tipo de pesca realizas? ¿profundidades habituales de pesca? 

El decantarte por un equipo sonda gps plotter no es obligatorio introducir cartografía, por defecto todos los modelos combo llevan un mapa base predefinido base, luego tu valoraras si trabajar con carta o no.

Por otro lado, si realizas pesca en agua dulce, puede no ser tan importante, ya que muchos de los modelos actuales permiten realizar tu propia batimetría, si por lo contrario tu pesca la realizas en mar y alternas pesca cerca de la costa y en ocasiones te alejas algunas millas, puede ser interesante ya que en todo momento conoces tu posición respecto a la costa ademas de conocer las batimetrías y los veriles.

Saludos

Pesco en agua salada, cerca de la costa, no mas de 60 metros.

he comprado la garmin echomap 42dv, que te parece la eleccion? Me ha costado 300€ con el transductor

saludos

Publicado (editado)

Creo haber leído que navagebas por Coruña, hazte con la carta de esta zona. Es indispensable navegar con carta por Galicia,  yo cuando navego por zona ajena llevo 2 plotters con 2 cartas diferentes y me tengo encontrado piedras que velan y no me las marca ninguna de las 2, solo una o dos veces, pero pasa. También  voy haciendo mi propia batimetría, es recomendable, esta costa hay mucha trampa, hay q conocer bien la zona y los cientos de piedras que aparecen y desaparecen por las mareas... suerte con el equipo! 

Editado por Fat Fish
  • Miembros
Publicado
En 20/3/2018 at 22:40, Javisf9211 dijo:

Pesco en agua salada, cerca de la costa, no mas de 60 metros.

he comprado la garmin echomap 42dv, que te parece la eleccion? Me ha costado 300€ con el transductor

saludos

Hola compañeros,

¿Con que transductor lo has comprado? De segunda mano o nuevo?

En principio debes haber adquirido el transductor GT20 de 77/200khz + ClearVü 455/800.

Si no eres un usuario exigente, es un transductor que tiene buen rendimiento.

Saludos

• Miembros
Publicado
En 21/3/2018 at 0:14, Fat Fish dijo:

Creo haber leído que navagebas por Coruña, hazte con la carta de esta zona. Es indispensable navegar con carta por Galicia,  yo cuando navego por zona ajena llevo 2 plotters con 2 cartas diferentes y me tengo encontrado piedras que velan y no me las marca ninguna de las 2, solo una o dos veces, pero pasa. También  voy haciendo mi propia batimetría, es recomendable, esta costa hay mucha trampa, hay q conocer bien la zona y los cientos de piedras que aparecen y desaparecen por las mareas... suerte con el equipo! 

Lo que te traslada el compañero Fat Fish, es muy importante y más si nos has trasladado, que es tu primera vez que compras un Sonda GPS Plotter, la carta de navegación, en una zona que no conocemos es un elemento adicional de seguridad, salientes, elevaciones del fondo etc puedan poner en peligro la navegación.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas despues...
Publicado

Buenos días.

Por el presupuesto que manejas, creo que lo que has comprado es lo mejor que podías comprar. La potencialidad de la sonda de cualquier equipo de ese entorno de precio es muy baja, sea cual sea y mucho más para pesca en mar. Ten en cuenta que para que sea un equipo algo decente ya tienes que rascar el bolsillo bastante más, dado que sólo un transductor algo potente cuesta eso o más.

Entiendo que el equipo que has comprado no es nuevo, porque ya no lo fabrican, Intenta conseguir la cartografía, si no la tienes ya, que es vital como te comentan por ahí.

Yo estoy buscando equipo y me estoy volviendo loco para intentar conseguir algo decente en cuestión, sobre todo, de sonda. Los plotter Garmin que hay ahora son mucho más caros y las opciones más asequibles son equipos con sonda pero que realmente la sonda , según creo, no es demasiado buena.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...