Jump to content

Anillas y trucos para playas con algas


Posts Recomendados

Saludos hermanos de anzuelo, el mes que viene tengo una competencia en una playa que se caracteriza por la gran cantidad de algas que normalmente afectan mucho la actividad, he leído en el foro qu elas anillas tipo globo o tipo K son mejores para pescar ante la presencia de algas que las tipo lowrider, creo entender que la ventaja de unas anillas sobre otras es el diámetro a abertura de las mismas, a mayor abertura, se obstruyen menos con las algas que transporta la línea al recuperar, dicho esto, entendiendo que las anillas van de menor a mayor contando desde la puntera, debe haber un diámetro mínimo aconsejado para la anilla puntera y la segunda, si es del mismo diámetro que la puntera; me gustaría conocer sus experiencias de pesca en playas con algas, que consejos me podrían dar para minimizar sus efectos.

En la playa que les comento la línea transporta dos tipos de algas, una voluminosa, como un matorral, suelo sacudir la caña para que se suelte y otra más pequeña que se enreda a la línea como un nido de pájaro y cuesta mucho sacarla con las manos; este problema se vuelve grave cuando se recupera una captura de entidad, aflojo el freno pero no del todo, bajo la caña y saco el alga de la anilla puntera cuando se obstruye, después continúo con la recuperación. Las algas deben estar en suspensión en el agua porque a mayor tiempo de espera con la línea en el agua, más algas se traen adheridas a esta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...