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Duda sobre playamar 630 fisher


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BUENOS DIAS COMPAÑEROS!!

Porfin pude vender mi antiguo barco en la cual era una verdadera ruina con ese intrafueraborda. Decidí comprarme la playamar 630 fisher con un suzuki 115cv 4 t. Por el casco me encanta el motor si es verdad que es cortito. Queria saber que opinais tanto del barco como del motor. Y si alguien me puede dar un consejo para ganarle mas partido al motor. Cuantos nudos creeis que puede coger? 

 

Muchas gracias y buena proa

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Ese barco debe de andar con el casco limpio unos 16 nudos a 4000 vueltas y 28 nudos de velocidad maxima, claro, todo dependera de los pesos que lleve.

Hasta cuantas revoluciones maximas te llega.

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Ese barco con 115 cv es cortito, inframotorizado, modificar la hélice que pueda rendir mejor, una  aleta etc..

El barco es u hablan bien de marinero y estable.

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Pues exactamente no sabría decirte, yo no la tengo.

Muchos la ponen para mejorar algo el tema, cuando hay pocos cv, supongo que gana un poco en estabilizar planear un poco antes, lo mejor era que alguien que la tenga te comentara su efectividad etc podrías probar no son muy caras, si te decides pon una de las buenas SE Sport 400. Y controla bien si tienes el paso hélice adecuado, que el tema de hélice ya es muy delicado, por lo demás creo que poco más se puede hacer.

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no conozco ese barco pero joer tiene que ser pesado para decir que con un 115 va corto...comparado con barcos francéses como Merry  Fisher y las benetau Antares que en las mismas esloras están limitadas a 115 máximo.

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Ese barco no es pesado, no llega a 1000 kilos.Conozco perfectamente al astillero y a su proprietario, el astillero ya no existe, lo cerraron al principio de la crisis.Os dejo un post de cuando el foro merecia la pena.Creo que aclarara las dudas .

 

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hace 18 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

1700kg es el peso

La P.almanzor 636 (Nueva) creo que es semicabinada y pesa alrededor de los 1000kg, ademásel Astillero creo recordar que posee la 600 open y 600 Fisher pero como no sé a que tipo te refieres no puedo darte una opinión propia, Respecto a lo de mejor barco creo que no es apropiada la pregunta ya que es el mismo astillero, la pregunta sería Cual de estos cascos vá mejor para tal tipo de afición. Si decierte que el casco de una embarcación parecida a la Fisher 600 es la Delfin 595, aunque la primera pesa sobre los 850 (no estoy seguro) y la segunda 700 kg. Tambien y como bien te dice pirata segun el peso del casco así tendras que optar por el caballaje. Si decierte que si es para paseo y deportes nauticos prefiero la semicabinada a la open. y para la pesca la patronera.

saludos

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Está gordita la quería, mira bien peso que parece bastante. Otra cosa se me olvido mira la hélice  y si ees pesada la barca  pues una de 4 palas también puede ayudar algo.

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Pues si, pero ya me lo temia, limpia bien el casco y a lo mejor tiene capas y capas de patente  y motor que este todo bien  y que no este falto de potencia.. una vez tod limpo controla bien la hélice  y todo toma nota, e ira algo mejor,  además es lo que hay barco con poco motor,  habrá que ir solucionado mejorando en lo que se pueda,  aleta y hélice, cambiar motor ya es otro cantar, pero así a disfrutar de la marsalada sin más. Lo digo siempre un barco tiene que navegar alegre, si no es a vela claro.

Edited by carcharius
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hace 3 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

En los papeles del barco pone ese peso es la 630 fisher que es cabinada. Esta semana la llevaba a 4000rp y no pasaba de 10 nudos

Algo falla o patente , paso de hélice, reparto de pesos, aún así por muy sucio que tenga el casco esa velocidad es muy poca 

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hace 4 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

Ayer llame a la antigua dueña y me dijo que hace uno año y veo bastantes caracolillos pegados y creo que le dieron una patente bastante mala.pero tanto puedo frenar un casco?

Hasta seis nudos puede un barco frenarse por tener el casco sucio.

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Si das caña.. y no baja la proa y subes un pèlin el trin y no  navegas ya más horizontal, pues no se, prueba con aletas y si mejoras un pelin después puedes pone hélice de 4 palas sustenta mejor el barco hay más tiro, aunque pierdes algo de vb a full. En fin tienes que ir probando y lo mejor que se puede.

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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