Jump to content

PIDO UN CONSEJO


Posts Recomendados

Mañana viernes uno de mis hijos se va a dar un paseo en velero a las islas baleares, un amigo el padre del amigo, un compañero de faena y el, alquilaron un velero de unos 14 metreos de eslora y piensan pasar una semana paseando por las islas.

Saldran de puerto "" Port Vell "" de Barcelona este viernes a las 6 o las 7 de la tarde,

Si alguien ha tenidio alguna experiencia de esta indole o pueda sugerir algo.,, en este posts podra ponerlo, nunca esta de mas saber opiniones diversas.

No sabia donde poner este posts, si aqui mismo, o en pesca de embarcacion , o lugares de pesca.

Agradecere cualquier comentario respecto al viaje en cuestion, yo por razones ajena a mi voluntad no ire, aunque mañana cuando le acompañe al puerto ya me limare los dientes.

Un saludo y muchas gracias

.............(( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La isla de Menorca es una maravilla para eso, cantidad de calas virgenes, a algunas solo se puede llegar en barco, y los Puertos de Mahón y Ciudadela son una maravilla, uno impresionante por lo grande de su ensenada y su belleza, y el otro por coqueto y algo "veneciano".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SAGAN.

La intecion es hacer todas las islas, no se si en una semana les dara tiempo, supongo que dependera mucho del estado del mar y de lo que tarden en cruzar de Barcelona a Mallorca.

Ya le dire a mi hijo lo de Menorca, aunque aveces se conecta y esta al quite.

Un saludo

............(( :ok: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre gorrion, mientras no se maree en el velero no te preocupes que seguro que se lo pasa en grande porque las islas son muy bonitas para verlas desde una embarcacion ,yo solo he estado en menorca y coincido con sagan.

en tenerife mi mujer y yo hicimos un recorrido y mi mujer se lo perdio todo de lo mareada que estaba, todo el rato potando y a mi me faltopoco,menos mal que paramos en unos acantilados y nos pudimos bañar ,que si no seguro que me pongo malo yo tambien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion,

Una semana es muy poco tiempo, pero para darse una idea máxime con un velero, puede ser suficiente, siempre que se fijen un itinerario e intenten cumplirlo.

En principio; 2 dí­as Menorca, 3 Mallorca, 2 Ibiza-Formentera.

El problema es el viento, que con tan poco tiempo puede hacer muy dificil, cuando no imposible lograr el objetivo.

He tenido trabajando conmigo a un fanatico de la vela 4 años, que aprovechaba todos los fines de semana con su velero de 12 metros para hacer la singladura a Formentera, y desde alli, se fijaba un itenerario de calas. Lo acompañe en varias ocasiones, y es dificil establecer unas prioridades, al disponer de tan poco tiempo.

Como es un barco de 15 metros, y aún no ha comenzado el fuerte de la temporada turistica, no creo que haya problema de conseguir amarre en los distintos puertos para aprovisionarse.

Creo que antes de salir de Barna, por telefono, deberí­an de contactar para conocer las posibilidades y reserva con el fin de fijar un itinerario sobre la carta, y saber el puerto donde pasar la noche, para no encontrarse con sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo.

Tu de esto veo que entiendes y el niño es el niño toda la vida, es el pequeño y que quieres que te diga, si que estoy preocupadillo, toda la noche navegando y siendo la primera vez tengo un poco de cangueli.

Ya veras cuando te toque ati je je je te acordaras de mi

Hola Tallan.

Tal como dices, no creo que se maree, aparte ya le puse pastillas para el mareo, una bufanda, por si hace frio, la gorra y una camisola para dormir pero no quiere nada de lo que le digo que debe llevar, gracias por los consejos y si que estoy seguro que se lo pasara en grande..

Hola Pepe.

Basicamente creo que es eso, algo apunte de que si no tendrian tiempo y segun el estado de la mar, un buen consejo, creo que tengo en algun sitio una lista de todos los telefonos de puertos de España, lo mirare y en cuanto tengan cobertura ya pueden confirmar sitios de amarre, aparte antes de salir de Barcelona ya pueden hacer gestiones por telefonos.

Muchas gracias a todos, les dejo la retratografia del niño con una sepieta que pesco.

El patio esta un poco desordenado, es que vivimos aqui.... ;)

Un abrazo...

dsc015557mi.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese no soy yo, es mi niño, el pequeño, por eso estoy preocupado.

La sepia la pesco haciendo pesca submarina.

En cuanto a lo, de la travesia, tu tenias razon se fueron viernes tarde noche, y agarraron una mala mar de tres pares de disgustos, se mareo hasta el mascaron de proa. ahora gracia que estan bien, pescando para comer, ya tienen 2 pulpos de un par de kilos cada uno y una morena para el arroz, tambien algunos peces para la plancha y el caldo para el arroz.

Bueno eso me dijo por telefono

De momento se defienden ,

Un saludo

.............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues pensaba que eras tu ,de todas maneras muy buena captura y espero que ya que han pasado lo suyo tu hijo y sus amigos pesquen mucho y se diviertan buceando.

yo tambien practico el buceo a pulmon y me encanta buscar pulpos .

un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Me ha venido a la cabeza una anécdota, que yo recuerde, solo me he mareado una vez en toda mi vida, de momento, y fue hace mas de cuarenta años.

Tendria yo unos 15-17 años, salimos del puerto de Altea al amanecer con buen viento con rumbo a Ibiza, estabamos embarcados únicamente un amigo mayor y yo, con un velero de unos seis metros sin motor, y a unas 20 millas de la costa, se encalmo el mar de tal manera, que era el tipico lago-espejo, ni la mas minima brisa.

Pues bien, aunque parezca raro, el mareo que pille fue de campeonato, vomitona tras vomitona por la borda, hasta que el estomago vacio, no tiraba mas que un liquido amargo trasparente, mi amigo decia que era bilis, lo mal que lo pase aun lo recuerdo, total que al final me tire al agua y así­ pude sobre llevar mi supermareo. Osea, que mi único mareo ha sido con la mar completamente encalmada.

Lo sorprendente, es que durante años las he pasado canutas en varias ocasiones con mar gruesa, temporales, vientos uracanados, etc. de esos dí­as que hasta te da por rezar y prometer que nunca mas vuelves a salir a la mar (eso me ha sucedido en varias ocacasiones) ejemplo, una ver salimos de Benidorm, y se levanto un temporalazo de Levante enmedio del canal, que capeando el temporal como pudimos aparecimos en Murcia (San Pedro del Pinatar).

Pues bien, ahí­ viene la anecdota, con mala mar jamás me he mareado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin llego el niño del viaje a Mallorca, aparte del primer dia que les cojio la tramontana y de noche lo demas fue todo de pelicula,

Comieron de lo que pescaron y solo fueron una sola vez a tierra para dejar a un compañero que vive alli, y que regrasaria otro dia en avion.

En fin que la experiencia es inolvidable, otro año creo que valdra la pena pensarselo..

Aqui les dejo un retrato que seguro que algun mallorquin conocera el paisaje.

fotosmallorcaxavi0085be.jpg

Un saludo

..............(( :untitled: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que paisaje mas bonito gorrion,asi que todo le ha ido muy bien,no?

aparte del mareo que se pillo,que, han pescado mucho o no?

yo la verdad despues del mareo que pille en tenerife tambien me lo tendria que pensar pero mi mujer ya lo tiene mas que pensao y dice que no se vuelve a subir en un barco ,pues ella se paso todo el trayecto echa polvo.

:bowdown::pepsi:

bueno un saludo y me alegro que todo alla ido de maravilla.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...