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CARRETE DAIWA BASIA 45SLD QDX


LUIS 2

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Buenos días ,tengo un DAIWA BASIA 45SLD QDX hace una semana ¿Por qué se enreda la línea en la araña después de lanzar al recoger ? gracias por vuestra atención 

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  • Miembros

Gracias Ton por tu respuesta tienes razón que puede que este muy llena la bovina que compre para SURFCASTING y le puse línea del 0.14 Saludos 

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sabes los metros que le pusiste mas o menos? yo suelo ponerle 300m mas o menos + 15 metros del 0.14 en bobinas de 3500 al xsc y al fliegen ambos de shimano. En bobinas Daiwa no se lo que debes poner nunca he tenido.

Bueno tengo 11 bobinas  3 diametros diferentes para el fliegen y 4 para los xsc

Edited by TON
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  • Miembros

Hola si en los SHIMANO a igual que otros carretes no hay problema, en estos modelos de DAIWA no llevan la ARAÑA y tienes que coger muy rápido la línea de lo contrario se mete debajo de la bovina son carretes muy buenos pero para mi tienen ese problema te adjunto una foto del CARRETE  ya me dirás que te parece saludos

20180808_160942[1].jpg

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  • Miembros
hace 3 minutos, LUIS 2 dijo:

Hola si en los SHIMANO a igual que otros carretes no hay problema, en estos modelos de DAIWA no llevan la ARAÑA y tienes que coger muy rápido la línea de lo contrario se mete debajo de la bovina son carretes muy buenos pero para mi tienen ese problema te adjunto una foto del CARRETE  ya me dirás que te parece saludos

NOTA ;Cuando dije debajo de la ARAÑA quise decir la bovina  

 

20180808_160942[1].jpg

 

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Saludos Luis, yo tengo un carrete que también viene sin araña y he tenido ese problema también, la función de la araña es precisamente esa, evitar que la línea se enrede debajo de la bobina, supongo que la ausencia de araña en un carrete de alta gama como el tuyo se debe al fin de aligerarlo, no sé si existe algún sistema alterno que se pudiera usar, si alguien del foro conoce una solución sería de gran ayuda. He visto en carretes de gama baja que no tienen araña una especie de escobillas en los lados internos de la cazoleta o rotor que cumplen esta función, no sé si pudiera usarse algo similar.

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  • Miembros
Hola Santiago el tema de las felpa que tienen a los lados ya lo he visto en varios carretes pero estos carrete como el mío
no tienen araña ya lo he consultado y tienen este sistema no traen araña el mío
es autentico japonés y son así tienes que sujetar la línea una vez toque el agua y ponerlo en el guía hilos
es un buen carrete pero para mi no es practico de todas formas gracias por tu atencion ya te informare saludos
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Buenas.

En ocasiones a mí me ha pasado eso (al recoger), más que por tener la bobina demasiado llena, la causa fue no mantener la tensión del hilo.

Un saludo.

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  • Miembros

Buenos días Changuetillo86

Estoy de acuerdo en tu información la   bovina  estaba  muy llena porque pensamos que al estar mas llena lanzamos mas y creo que no y la clave esta como bien dices mantener la línea en tensión después de lanzar de todas formas me gustan los carretes con ARAÑA no tengo que estar tan pendiente de la línea gracias por tu información y la de otros compañeros he resuelto el tema  SALUDOS a todos 

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Saludos, yo tengo un Súper Sagarra y me encanta, aunque lo uso para rockfishing, también prefiero los carretes con araña, sobre todo para pesca nocturna, coincido con ustedes en que en los carretes sin araña, es fundamental controlar y mantener la tensión de la línea en todo momento para evitar que se cuele bajo la bobina, a diferencia de los carretes con araña, para los cuales se aconseja tener la bobina en su punto más alto al momento del lance, para evitar que la línea roce al salir con los brazos de la cazoleta o rotor, es mejor lanzar con la bobina en su posición más baja, esto hace que esté  menos expuesta la superficie debajo de la bobina al momento del lance; he aplicado esto con el mío y he notado que tengo menos enredos al momento de lanzar.

p.d.: Amigo Luis ese carrete es una maravilla técnica, un carrete de alta gama que seguro te dará muchas satisfacciones por muchos años, todo es adaptarse a sus particularidades.

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  • Miembros

Hola Santiago tienes toda la razón si se lanza con la bovina en su posición mas baja como bien dices es casi perfecto no se lía la línea creo que los carretes sin araña tengan que posicionar la bovina en su posición mas baja Si es un buen carrete creo que estos carretes como SHIMANO,DAIWA,ABUGA GARCIA  ETC ..son buenos ahora he comprado 2 carretes SHIMANO ULTREGA XT y un TITANOS  XT el ULTREGA es de ocasión el TITANOS lo compre sin estrenar  los dos JAPONESE bueno gracias una vez mas SALUDOS CORDIALES  

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Hola compañeros abecés un carrete bobina el hilo demasiado arriba por eso traen unas arandelitas de repuesto para calzar un poco la bobina y que carge el hilo mas abajo abecés esto soluciona el problema

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  • Miembros

Hola Jesús  el problema no es que bobine mas arriba o abajo, era que es el único carrete que tengo sin la raña y lo hago funcionar como si la tuviese acostumbrado a los otros pero un compañero del foro me lo hizo ver se tiene que coger rápido  la línea una vez toca el agua  o tener la bobina en su punto mas bajo o el pik cap (disculpar si esta mal escrito) no se cierran con la maneta se cierran con la mano por seguridad al lanzar los DAIWA algunos lo llevan de todas formas gracias os recomiendo estos carretes son fantásticos Saludos 

 

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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