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Marquez

CURRICAN CON BANDERA BELGA

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Buenas , hoy he estado en la subdelegacion de gobierno en Algeciras para el permiso de pesca de currican , al parecer con bandera belga no se puede pescar en andalucia , solo si el barco es español podria hacer este arte de pesca deportiva , ustedes sabeis algo sobre esto ??

Me mandaron a capitania maritima y alli me dicen que lo unico que ellos pueden hacer es cambiarmelo a bandera española pero que de pesca no entienden

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No te queda otra, pasarlo a bandera Española si quieres pescar.De todas formas no se si te interesa tenerlo en bandera belga, aqui los despachos de los barcos son a pocas millas, yo lo tengo a 5 millas,en el estrecho siempre estamos a cinco milla de la costa, sea la de marruecos o la de españa.

Para barcos grandes ,si interesa.

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Se lo he comentado a la guardia civil lo que me ocurre y me dicen que soy español con un barco de bandera belga y me lo tienen que dar , otra cosa son extranjeros que no estan empadronados en españa y se traen sus barcos a puertos españoles para que les den licencia de pesca de atunes , la semana que viene me toca ir otra vez a la subdelegacion de gobierno

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hace 19 horas, picaro dijo:

No te queda otra, pasarlo a bandera Española si quieres pescar.De todas formas no se si te interesa tenerlo en bandera belga, aqui los despachos de los barcos son a pocas millas, yo lo tengo a 5 millas,en el estrecho siempre estamos a cinco milla de la costa, sea la de marruecos o la de españa.

Para barcos grandes ,si interesa.

No lo he hecho por las millas de navegacion si no por el gasto de papeleo , con bandera belga 187€ , pasarlo a bandera española 1.200€ mas o menos , en capitania me sacaron en un momento 800€ sin el 4% de la junta de andalucia 

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El barco era extranjero cuando lo compraste.

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En 24/1/2019 at 20:54, picaro dijo:

El barco era extranjero cuando lo compraste.

El barco empezo siendo bandera española , luego el mismo dueño lo paso a belga y yo la he mantenido belga

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Así si me cuadra.

Es una putada que no te den el permiso.

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Ponte en contacto con el MAPA en madrid, aqui en asturias la mayoria los gestionan alli y sin problema, yo tengo la lancha en bandera belga y no he tenido problema

Edited by ficoh

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Por lo menos hay solucion

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hace 15 horas, ficoh dijo:

Ponte en contacto con el MAPA en madrid, aqui en asturias la mayoria los gestionan alli y sin problema, yo tengo la lancha en bandera belga y no he tenido problema

MUSHISIMASSSS GRACIASSSS

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Aquí en Valencia sin pegas, licencia de pesca 5 años y también tunidos. Yo tengo velero con bandera Belga.

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Los atunes solo se les da el permiso a barcos con bandera española.Solo tenemos 15 dias del 16 de junio al 31 de junio, me refiero al atun rojo grande.

Puede que en la region Valenciana sean mas permisivo.

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    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
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