Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

Recommended Posts

Seguro que este tema esta tratado , pero el foro es inmenso y es mas rápido una respuesta ahora a una pregunta tonta de novato, pero importante para mi. (aunque he rebuscado un poco sobre el tema y no encontre nada)

Ahí va...yo pesco siempre desde playa, prácticamente nunca desde escollera natural o artificial. Monto bajos con un hilo invisible Yuki de 0.28, y me asalta la duda, de si puedo montar el mismo hilo, invisible de Yuki pero de 0.35 solo para bajos  o será demasiado gordo para playa de arena?

Lo que es la linea, excepto la de 0.35 para temporal o zonas con posibilidad de piedra, siempre llevo una linea madre de 0.185 con un puente conico de 0.18-0.52

Gracias

Edited by Pipita

Ese puente cónico de 0'18-0'52 lo veo algo fino, yo usaría mejor un 57 mínimo, y una marca de calidad siempre.

Pasemos al grosor de la gameta. Un 0'28 para empatillar un anzuelo del número 2 de pico de loro, es algo muy habitual entre el común de los pescadores. Yo este año lo he usado bastante,  por ejemplo pescando de día a la dorada con americana y llobarrero. Con un anzuelo de este número, estos cebos y un mar bastante calmado, es apostar a caballo ganador usar un 0'28.

El 35 ya lo usaría con anzuelos de 1/0 de pico de loro, para cebos más gordos como un buen canuto de tita de palangre o el cangrejo verde; y si hay más movimiento de agua, para evitar enredos.

Saludos.

• Like 1

Ok, muchas gracias. Por cierto, la cola de rata es de 0,57 me equivoqué yo al escribirlo