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Paquiito

Surfcasting Málaga

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Hola compañeros de pesca! Ayer estuve pescando en la playa de sotogrande justo ala izquierda del bunker, nunca abia estado en esa playa, fui porque vi conveniente despues de los 5 dias de levante fuerte que abia echo coger ayi la caida y la cogi perfecta domingo por la tarde noche estava alli el tio clavado nadie en la playa el plomo de piramide me aguantaba perfectamente pero no saque nada eso es por lo que escribo me gustaría saber si alguien me puede orientar e informar un poco ya que me pege una buena paliza aguante hasta la pleamar que fue ala 3y media la mañana pues ala 4 y 15 recogi y el cebo que llevava ere choco fresco, tita, llobarro, navaja. Un factor también que me hizo no aguantar hasta el alba fue que la bajada cada vez era mayor y ya ni rompian olas y no avia salido nada en 8 horas y pico. Bueno gente me gustaria que alguien me respondiera gracias 🎣🌊🌊🎣

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hace 40 minutos, Paquiito dijo:

Hola compañeros de pesca! Ayer estuve pescando en la playa de sotogrande justo ala izquierda del bunker, nunca abia estado en esa playa, fui porque vi conveniente despues de los 5 dias de levante fuerte que abia echo coger ayi la caida y la cogi perfecta domingo por la tarde noche estava alli el tio clavado nadie en la playa el plomo de piramide me aguantaba perfectamente pero no saque nada eso es por lo que escribo me gustaría saber si alguien me puede orientar e informar un poco ya que me pege una buena paliza aguante hasta la pleamar que fue ala 3y media la mañana pues ala 4 y 15 recogi y el cebo que llevava ere choco fresco, tita, llobarro, navaja. Un factor también que me hizo no aguantar hasta el alba fue que la bajada cada vez era mayor y ya ni rompian olas y no avia salido nada en 8 horas y pico. Bueno gente me gustaria que alguien me respondiera gracias 🎣🌊🌊🎣

Simplemente la pesca es así,y no tiene lógica.

Lo que te ha pasado de venirte en blanco,nos pasa a todos.

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Gracias picaro por contestar, ya sii yevas razón  pero yevava mucha ilusión y todo muy bien mirado lo mismo es un pesquero mas para el dia 

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hace 4 horas, Paquiito dijo:

Gracias picaro por contestar, ya sii yevas razón  pero yevava mucha ilusión y todo muy bien mirado lo mismo es un pesquero mas para el dia 

Pues el día que menos ilusión lleves,será el de recordar.

Yo llevo pescando 50 años,antes había más pescado,pero como las condiciones no te acompañarán,te venias en blanco.

En el sitio que has pescado en Sotogrande,con levante con olas,se pescan buenas herreras y buenos sargos..

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    • Todo pasara y volveremos pronto con nuestra aficcion favorita 🤥                                         !!!!!!!!Animo!!!!!!!!
    • Gracias, siempre he usado esos gramajes para acciones 100 200 luego para acciones 100 250 uso 120 130gr al ser esta una accion nueva para mu 100 225 entiendo que 113 120gr
    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
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