Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

Hola compañeros, ante todo Felicitar a arb58 por su primera pieza a Jigging, y a partir de ahora veras como te iras enganchando y a medida que vayas sacando piezas no habra otra manera de pescar que esta.

Por que las piezas suelen ser de mayor tamaño, y la sensacion de clavar el pez es casi unica.

Felicidades y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

por q ?es peligroso?o hay mucha profundidad en esas pozas?ahora me muevo con una zodiac de 2,40 con 4cv es una colchoneta y bastante inestable ya q no te puedes poner casi de pie,la verdad no quiero correr riesgos,es una zona bastante escarpada y desde el faro si estas demasiado cerca algun pedrusco puede caer,gracias pichi me has sacado de algunas dudas!!!!!adeu majo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malin2 no es peligrosa,lo unico que tienes de tener cuidado con la profundidad ya que el jigin se te puede enrocar al hacer lances laterales.

Ponte a unos 25m de la paret y prueva en vertical y lateral.

En el lateral no dejes que el jigin toque fondo y recoje antes sino se te enrocara y lo perderas.Es como pescar la trucha con cucharilla mas o menos.

un saludo

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: Hola compis.

PICHI.

Yo soy pescador del maresme pero de vez en cuando me hacerco con mi amigo a su barco en L ´Escala.

Estamos probando esto del jigging, el ya se ha comprado un equipo y yo me lo estoi pensando.

A ver si podemos coincidir alguna vez compañero.

marlin2.

A ti espero verte en la barbacoa y ya hablaremos, pero si vas solo con esa neumatica, mucho cuidadin.

NOVI.

A ver si pudieras venir cuando Sergi haga la segunda kedada del maresme, será genial, yo estuve en la 1ª y lo pasé muy bién.

( ya se lo del rest.....)

Un saludo a todos y tranquis que también estoi enfermando a jigging. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos a todos por vuestras capturas amigos.

Arb cuando salgas por L`Escala ponme un privado que te pasara algun punto para jigguear.

La Kedada sera en principio para la primera semana de Febrero. Estamos en ello, y como no, sereis todos bienvenidos.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Hola Sergi, de acuerdo ya te pasare un privado.

Otra cosa el primer fin de semana de febrero, 3 o 4/02/07, hacemos una kedada en Sant Pere y participaremos algunos que iremos a esta, lo digo por la coincidencia.

Un saludo y un abrazo " Mestre "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo atodos. :wub:

arb58 te felicito por esa captura,cuando me den la menorquina podemos quedar un dia para empezar yo tambien con el tema JIGGIN.

Tiene que ser una gozada notar esa picada con esa tecnica.

UN SALUDO A TODOS Y BUENA MAR. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias arb58, que mas quisiera yo que poder asistir a esta II quedada del Maresme, no pude asistir a la 1ª y la 2ª me imagino que tampoco. Si alguna vez se hiciera alguna por esta zona seria mas factible mas que nada por el desplazamiento y porque nadie tendria que depender del corto horario que dispondria,ya que con mi embarcacion estaria mas libre para el horario. Ya sabe sergi que podria dar cualquier cosa para poder asistir a una QDD, ya que todo lo k sea jigging pues a disfrutarlo. Y si es con los maestros de participantes ya es el no da mas de los espectaculos !!!

Miercoles 17 y si el tiempo lo permite, proxima salida a Jigging; donde ?

Hasta donde el mar permita navegar ... jajaja

Un saludo compañeros y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi y demás colegas de la zona de Platja d'Aro y Palamós.

Este fin de semana he estado por la zona y he comprbado que hay buenos jureles, creo que son jurelas reales a algo así­, sobre el kilo de peso los más grandes, que entraron a jigging, así­ como algunos bonitos. Se me escapó uno guapo, guapo (sobre 4 kilos), al ir a ensalabrarlo, pero al ir solo, se me rompió el bajo de fluorocarbono (20 libras), que debí­a estar tocado por hacerlo bajar continuamente hasta las rocas del fondo. Luego cogí­ otro de solo kilo y medio. El domingo me impresionó la cantidad de barcas pescando a spinning y jigging. Por lo menos habí­a cinco con dos o tres pescadores, justo frente al puerto, tirando para Palamós.

Sirva para vuestra información.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, teniendo en cuenta la Kedada de St Pere, y para que podais acudir si quereis, hemos decidido hacer la Kedada del Maresme el dia 10 de Febrero.

Os rogamos a los que podais venir, que os apunteis en el post "II KEDADA DEL MARESME"

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi y demás colegas de la zona de Platja d'Aro y Palamós.

Y los demas que ee :bienvenido: jajaja yo tambien quiero :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Como dice Bass, este finde la zona de Palamós estuvo muy concurrida tanto por pescadores como por "pescados".

Yo también saqué algunos jureles por la zona de la bahí­a y saliendo un poco mas a fuera, un par de bacoretas muy bonitas y me cansé de sacar "barats" con un jig muy pequeñito de color naranja. Iba localizando los bancos con la sonda y la verdad es que me lo pasé de maravilla.

También encontre una roca a 60mts de sonda donde me marcaba un grupo compacto de peces de muy buen tamaño (según la sonda) y empecé a probar con unjig nuevo que me parece cojonudo. A la tercera subida algo me pegó un tirón bestial.Tení­a el freno muy duro e intenté aguantar al bicho (que estaba pegado al fondo) peró acabó partiendo el fluo. No tengo ni idea de que era pero tengo muy claro que volveré,je,je,je...

También me he dado cuenta de que quizás uso un bajo de lí­nea demasiado delgado (0,42) de fluocarbono y lo voy a cambiar por uno de 0,60 para no volver a perder una pieza grande. Pensando pensando, he llegado a la conclusión de que podrí­a tratarse de un mero un poco grande pero quien sabe. :D

De todas formas me dejé el brazo para el arrastre!!

Bueno, un saludo a todos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola grisu,como bien dices el fin de semana ha sido bastante bueno en nuestra zona,mi hermano (bass)y yo hemos disfrutado bastante,incluso con una buena picada con sorpresa ya que era una chopa de mas de un kilo,nosotros estubimos pescando de los 20 a los 35 metros y ha parte de jureles grandes y dos bonitos,uno de kilo y medio y otro de unos cuatro que se le escapo a mi hermano ya que le pico el sabado por la mañana y estaba solo , le partio al intentar salabrarlo.nosotros vimos muchas manchas de pescado pero no logramos coger ningun barat,supongo que estarian mas lejos ¿a que distancia y fondo los cogiste? yo llevo un bajo de 30 libras ya que estoy esperando esa picada que tuviste tu,que me arranque la caña de las manos,bueno grisu espero que pronto tengas otra picada de esas que te hace acordarte de los dioses cuando te parte y sea con final feliz,que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, es verdad lo k dice bass, cada dia hay mas adeptos al Jigging, y el que lo debe notar es l'Enric de la llar nautic, cuando yo empece apenas tenia 4 tipos de jigs, ahora tiene dedicada una parte de tienda al Jigging. Y esto es porque la gente ve la cantidad de pescado que se saca de una manera entretenida y ademas de mayor tamaño.

Me alegro que os haya ido bien este fin de semana, nosotros salimos mañana haber si tenemos suerte y tocamos alguna pieza de las buenas.

Un saludo y buena pesca, compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, los barats los cogí­ en un fondo de 65 mts y estaban entre 3 y 25 mts de fondo.

De todas formas la sonda me marcaba algun banco bastante grande pero lo que no entiendo es que estaban pegados al fondo y a demás estos no respondí­an a los jiggs. Únicamente tuve resultados con los que estaban más cerca de la superfí­cie.

Con lo que respecta a la rotura, ya he decidido que hacer, voy a monttar un bajo del 0,60 de fluo en el Stella y para el capricorn uno de 0,45 para jigs de menor peso, a ver que pasa.

Suerte a todos.

Por cierto, ¿alguien sabe donde se cogen estas arañas de kilo? Lo pregunto por que no creo que nadie tenga ningún reparo en facilitarme alguna seña de dónde sacar estos animalillos tan buenos para la sopa de pescado. No se me ocurrirá preguntar por señas de dentos u otros bichos guapos ya que nadie gusta de contar sus secretillos y lo entiendo ya que sé lo que cuesta de llegar a encontrarlos, pero si alguien tiene idea de donde pillar arañas y me da una pista os lo agradecerí­a mucho.

Un saludo a todos todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola grisu nosotros cogemos las arañas cerca de la playa de sant feliu en un fondo de 25 metros,la tecnica es muy sencilla,lanza el jigg lo mas lejos que puedas y dejalo caer hasta el fondo(siempre en arena)luego da tirones cortos y seguidos,no se porque pero las arañas estan por zonas,puedes pasarte un rato sin picada y de golpe empezar a tener picadas constantes,el tipo de jigg da igual,el mas barato que tengas de 45 gramos vale,yo utilizo el que mas pelado esta por si se pierde ya que atacan a todo,cuando subes una fijate que en muchas ocasiones vienen unas cuantas detras y suben hasta los 6 metros del fondo siguiendo a la que viene cogida del jigg,yo la mayoria de arañas que cojo son de 100 a 400 gramos y solo me llevo las mas grandes,las que pesan un kilo y mas son muy parecidas e igual de peligrosas son viboras y son igual de buenas,la verdad es que es muy divertido y normalmente siempre hay alguna sorpresa tipo pargo,pagel etc.gracias por la informacion de los barats,si subo este fin de semana los buscare a esa profundidad ya que su pesca es muy divertida y su carne me encanta,por cierto no veas lo buenos que estaban los jureles (creo que son jureles reales)que tengas buena pesca

venga NOVI como te ha ido hoy,a ver esos peaso de bichos.el otro dia estube probando en las piedras esas que estan cerca de tu puerto que salen a la superficie,son dos una grande y una pequeña,prove a las seviolas pero no tuve suerte,y eso que es una buena zona.bueno a lo dicho que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros, perdonad la tardanza pero estado muy liado y no he entrado para nada. La verdad es que fue bien, 7 Servias algunas pasaban del kilo ,una araña de estas de kilo y pico. Parecera poco, pero pensandolo friamente ya es suficiente, antes de empezar con el jigging, estabamos contentos con sacar un par de kilos de serranos y juliolas, estando las mismas horas.

Es mas, despues de saber como les ha ido por esta zona a otros compañeros, es para estar contentisimo, ya que por el Port D'Aro y por Playa de aro no han sacado nada de nada.

Referente a las arañas, y es una impresion mia estas kileras se cogen por las zonas donde haya combinada tierra y roca, ( no solo arena ) y seguramente mas cerca de la roca . Grisu, no me importaria darte alguna coordenada dopnde pillar estas arañas, lo que pasa es que cuando pillo arañas no marco zona, pero conoces la Punta D'en Bosch ?

y las Balelles ? (que deben ser las piedras a las que se refiere Kin)

Pues en estas zonas es donde las hemos pillado, y digo lo de combinado porque ultimamente vamos directamente a las piedras y sacamos alguna entre sevia y servia.

arb58, que tengas suerte el sabado, me encantaria poder escaparme algun fin de semana a pescar, pero la verdad llevo un equipo de futbol y los sabados tengo los partidos, y solo me quedan los miercoles y algun dia por la tarde, si me sale algun acompañante para salir.

Un saludo y buena pesca compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novi nosotros este fin de semana lo pasamos bastante bien,el sabado por la mañana estubimos por delante de sant feliu y cogimos un peaso de jurel de un kilo,un bonito de 1400,una serviola de kilo,un parguito de 500 y varias arañas,por la tarde salimos al calamar y bati mi recor con uno de 1100 enorme,el domingo por la mañana cogimos 4 jureles de 700,dos bonitos de 1400,un pargo de 500 y un pajel de 800,no esta mal,lo que no acabo de entender es que todavia se cojan bonitos,ya que en estas fechas tendrian que haber pocos y pasar de los 4 kilos y aparte de uno de 4 kilos que se le escapo a mi hermano la semana pasada,todos los que salen son hermanos de 1400.bueno compañero haber si nos conocemos un dia de estos y preparamos una salida,pero a jigging que nos tiene enganchados y no veas de que manera,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...