Jump to content

Customizar un carrete giratorio


Posts Recomendados

Hola Carlos.

En esto no puedo ayudar casi nada, a lo más que llego en este tema es a decir que no se trata de ponerle unos bonitos alerones, llantas más grandes y, unas pegatinas de colorines :ok: , jejeje.

Ya algo más en serio, creo que se trata de cambiar los cojinetes metálicos por unos cerámicos, que hacen funcionar mejor al carrete provocando una mejor salida de la lí­nea. A estos cojinetes se les quita la tapa exterior que protege los rodamientos, para facilitar el mantenimiento de esta parte.

Luego, dependiendo del carrete tambien se pueden modificar los distintos tipos de freno que incorpore el carrete, para conseguir un mejor frenado y, mayor suavidad de descarga y, suprimir aquellos que no sean necesarios.

Bueno, a ver si algún entendido en el tema se anima y, nos cuenta algo de esto sobre el clásico Daiwa Millonaire 7 ht y, sobre el Abu Ambassadeur C3 CT Mag Elite o, Mag Sports, ... etc, que son los carretes más usados. Por cierto, el Penn 525 que tal va, me gustaria saber más cosas de él :pescando2:

Un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tb le cambian algunos engranajes, o piezas interiores para cambiar el ratio del carrete, haciendo que recojan mas hilo por vuelta de manivela. En lugares con rocas debe de ser importante pescar con carretes con estas caracteristicas.

A ver que nos cuentan los expertos en el tema. Aqui los novatos estamos para aprender, y el dia menos pensado , pegarnos el chapuzon al mundo de la reparticion y los giratorios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el customizar el carrete giratorio es una opcion que por el contrario no posee el fijo, la realidad es que en funcion de para que lo vallamos a utilizar se pueden realizar un abanico importante de conversiones que voy a intentar redactar.

cambio de coginetes

cambio de manivela

conversion de CS a CT (eliminar guiahilos de algunos modelos)

conversion a magnetico

modificacion del sistema magnetico

cambio del sistema magnetico

convinacion del freno centrifugo en funcion de los bloques

ratio y velocidad de recuperacion (piñon y/o corona)

seguro que se me olvida algo pero para que os comais la olla hay bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...