Jump to content

HAZAÑAS DE LOS PROFESIONALES


pepefran

Recommended Posts

Hola a todos,

Ya he comentado que este año, como ya viene siendo habitual, la sardina a titulo de ejemplo y por su extremada abundancia se estaba subastando a 4€ la caja de 12 a 15 KG en la Lonja de Altea.

Hace una semana, la prensa se hacia eco de que en la lonja de Santa Pola o Torrevieja, habí­an obligado a cargar de nuevo las cajas de sardina en los barcos, y tirarla en alta mar, para que no bajaran tanto los precios, y además habí­an superado algunas embarcaciones el cupo máximo por dí­a de capturas, creo recordar que estaba establecido en las cofradí­as de levante y catalunya en 800 cajas por embarcación.

Ahora ya no se molestan ni en llevarla a puerto, simplemente, la tiran por la borda, y contaminan las playas.

--Mientras aqui discutimos y nos tiramos a deguello, si alguien pesca mas de 25 KG, o 5 piezas por jornada.

A titulo ilustrativo, hoy;------------------------------------------------

El vertido de peces recién pescados por parte de dos barcos pesqueros ha motivado la aparición de peces muertos sobre un área de 200 metros de la playa del Albir.

El vertido de peces recién pescados por parte de dos barcos pesqueros ha motivado la aparición de peces muertos sobre un área de 200 metros de la playa del Albir. Tras la llegada de los primeros peces esta misma mañana, el Ayuntamiento alfasino ha denunciado los hechos ante el Seprona, el servicio de protección del medio amiente de la Guardia Civil, y ha iniciado los trabajos necesarios para la limpieza de la zona afectada. La concejala de Playas, Isabel Davó, ha asegurado que las primeras averiguaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la patrulla de vigilancia marí­tima de la Policí­a Local de l’Alfí s, hacen pensar que se trata del vertido de dos buques pesqueros que, al considerar que la mercancí­a obtenida no iba a cubrir los gastos ni permitir obtener beneficios, deciden tirarla por la borda. Esta misma situación se habrí­a producido en alguna ocasión en el mismo puerto de Altea y las recriminaciones posteriores habrí­an motivado que en esta ocasión se realizase en alta mar con lo que finalmente el pescado ha aparecido en la playa. Al parecer, los dos buques que han originado el vertido están ya identificados y serán denunciados por la Guardia Civil para que reciban la sanción correspondiente. Por el momento, se estima que la cantidad de pescado arrojada al agua podrí­a rondar las 600 cajas. De esta cantidad, la parte que ha llegado a la playa es mucho más reducida y apenas afecta a 200 metros de la playa del Albir pero mar adentro persiste el vertido que puede llegar a la costa durante las próximas horas. Davó ha querido dejar claro que los peces muertos no responden a ningún tipo de contaminación y ha recordado que las aguas de la playa se analizan constantemente y las analí­ticas registran en todas las ocasiones niveles muy buenos de calidad. La edil considera que la llegada de peces a la playa puede prolongarse durante todo el dí­a de hoy y primeras horas de la mañana del dí­a siguiente pero ha indicado que el personal de la Brigada Municipal ya está limpiando la zona afectada y continuará así­ hasta que desaparezca. Asimismo, los agentes del Seprona están intentando que los responsables del puerto de Altea colaboren en la limpieza del vertido ocasionado por los barcos pesqueros. Este vertido de peces no supone, en principio, dado que el pescado es fresco y recién pescado, ningún problema para el disfrute de la playa y la salud de los bañistas pero, pese a ello, se ha izado la Bandera Roja que desaconseja el baño hasta que dejen de llegar peces muertos y se limpien todos los que han aparecido.

Edited by pepefran
Link to comment
Share on other sites

Bien por los profesionales

Cuando a ellos les van mal las cosas todo el pais a pagar subvenciones y demas y ahora en vez de llevar ese pescado a los necesitados y quedar como caballeros,no, lo tiran por la borda y encima joden al personal.

OLE,OLE Y OLE

Asi va el pais

Saludos y buena :pescando2::cumple::cumple:

Edited by bitxo
Link to comment
Share on other sites

un fuerte aplauso a los profesionales, tienen una gran vision de futuro

hoy les pagaran mas por la caja de sardinas

mañana sus hijos se tendran que dedicar a otra cosa, porque no podran pescar.

y que sigan las subvenciones, un fuerte aplauso :ok::pescando:

Link to comment
Share on other sites

lo que tambien es injusto es que a esos pescadores les pagen el kilo de sardinas a cuatro chavos y despues en las pescaderias te los venden caros y encima en muchos sitios no son frescas del dia y no es justo ,no me extraña que las tiren de la impotencia heee?qu hay que pegarse toda la noche en alta mar currando como un borrico pa que ,he?

un saludo,tallan

:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...