Ufff, que aburrimiento, mira NENO, paso de entrar en discusión. Si, es cierto, los deportivos somos los que esquilmamos con las matanzas que hacemos.
![]() |
pesca del atun opiniones pescar grandes o pequeños
Escrito 20 diciembre 2006 - 18:09:54
hola neno por supuesto que discrepo de tu opinion,si por 4 piezas o 14 por x barcos al año suman muchos xxxx no llegamos ni al 5 por ciento de lo que capturan y matan los profesionales y no dudes que gracias a ellos no han JODIDO LA PESCA A NOSOTROS.pero tienes una solucion deja la pesca,no comas pescado ni lo compres y come muchisima verdura,no comas carne de vaca que estan locas
Escrito 20 diciembre 2006 - 18:56:50
stoy d acuerdo con los q abalan la teoria de dejar vivir a los mas grandes, capaces de desobar, un saludo y felices fiestas
Escrito 20 diciembre 2006 - 19:00:39
y un cupo x barco, tambien, pero x muchas leyes, lo q tenemos es q concienzarnos y ya esta, q te quieres llevar pa puerto 30 atunes, PARA QUE ? llevate 4 o 5 , si todos ¨soltamos¨ 10 , pues multiplica, dejemos ya d pensar en los profesionales, q sabemos lo q hacen, vamos a hacer nosotros lo poco q podamos, 10 x nº de barcos = muchisimos
Escrito 20 diciembre 2006 - 19:08:53
hola jomarbon,es lo que yo hago y segire haciendo.
Escrito 20 diciembre 2006 - 20:11:12
creo q es lo poco q podemos ir haciendo para poder rebajar el problema, no para solucionarlo, pero bueno no dudeis q si todos hacemos la NO CAPTURA EXCESIVA, de una temporada para otra ya notaremos un pequeño aumento de las capturas y en unos cuantos años tendremos resultados importantes, os pongo un ejemplo:
100 barcos x 10 capturas devueltas = 1.000 unidades
1000 barcos x 10 capturas devueltas = 10.000 unidades
decidme cuantos barcos en el territorio nacional seremos los q pescamos el atun? ahora calcula lo siguiente
10 capturas x 3 meses ( suponemos q soltamos 10 capturas al mes = 30
100 x 30 = 3.000
1000 x 30 = 30.000
creo q es una cantidad bastante considerable y bastante inferior a lo q podemos logra si x lo menos el 80 % de nosotros lo hicieramos, pensar en ello, y pongamos nuestro granito d arena y no nos dediquemos a decir siempre lo mismo: echarle la culpa a los profesionales ( q sabemos q la tienen ).
100 barcos x 10 capturas devueltas = 1.000 unidades
1000 barcos x 10 capturas devueltas = 10.000 unidades
decidme cuantos barcos en el territorio nacional seremos los q pescamos el atun? ahora calcula lo siguiente
10 capturas x 3 meses ( suponemos q soltamos 10 capturas al mes = 30
100 x 30 = 3.000
1000 x 30 = 30.000
creo q es una cantidad bastante considerable y bastante inferior a lo q podemos logra si x lo menos el 80 % de nosotros lo hicieramos, pensar en ello, y pongamos nuestro granito d arena y no nos dediquemos a decir siempre lo mismo: echarle la culpa a los profesionales ( q sabemos q la tienen ).
Escrito 20 diciembre 2006 - 21:48:46
JOMARBON!
Cuenta con mis diez capturas! LA PESCA ES MAS EL DISFRUTE QUE NO LA POSESION!
POr que pescar un atun una vez si lo puedes pescar dos!
Un saludo y buena pesca. Eso si responsable!
Cuenta con mis diez capturas! LA PESCA ES MAS EL DISFRUTE QUE NO LA POSESION!
POr que pescar un atun una vez si lo puedes pescar dos!
Un saludo y buena pesca. Eso si responsable!
Compartir este tema: