Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
eduelpesca

necesito consejos y ayuda

Recommended Posts

Hola amigos. Me presento como nuevo miembro de este foro. Soy un pescador muy veterano, en particular en rí­os y embalses. También he sido buceador y pescador submarino durante casi cuarenta años. Debido a mi edad, he tenido que ir dejando la práctica de mis actividades citadas anteriormente y me he decantado por la pesca a caña desde la costa, a spinning. Tengo, creo yo, experiencia, cañas, carretes y aparejos, mas que suficientes. Señuelos, que compro y me hago, por afición y como hobby, vinilos, plomos, etc., pero, llevo dos años, mas o menos, saliendo a pescar en la zona comprendida entre Canet d’en Berenguer y Cullera, vareando sin descanso playas y roquedos de todas clases, en busca de llobarros, dorados, palometones, etc., pero, no he tenido ni una sola captura.. Así­ que me dirijo a todos vosotros para que me digáis en que me he equivocado , y si alguno puede aconsejarme para que mis salidas no me hagan aburrirme de esta afición que tengo. Os agradecerí­a os comuniqueis conmigo a través del Foro, o en mi correo electronico. Deseo que todos tengais una Fiestas navideñas muy felices y espero vuestras noticias. Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:bowdown: al foro eduelpesca

Yo también practico spinning desde costa y te puedo asegurar que durante los tres o cuatro primeros meses no tuve ni una sola persecución.

Deberias concretar mas : que señuelos utilizas, donde pescas (playa, roca, espigon, etc....)

Por el momento no te preocupes, disfruta del mar, haz bailar a tus señuelos y tranquilo que el dia que menos te esperes llegará tu primera persecución y tu primera captura.

Salut, força i bona pesca :cumple:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, llevo tambien mucho tiempo en esto sin ninguna captura de especial mención. Pero no te desanimes porque he de decirte que desde que soy visitante asiduo del foro, veo peces donde antes no los veia, tengo alguna persecucion que antes no tenia, y disfruto cada mañana que salgo a pescar como nunca antes lo hacia.

animo y a ver si nos vemos por ahí­.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Eduelpesca: :bowdown: Si te vale como motivación, yo he ingresado en el foro precisamente por algo parecido a lo que tú ahora comentas.

Salí­a a pescar y...nada; otro dí­a...baterí­as motivacionales a tope y... nada.

hasta que me dí­ cuenta que lo verdaderamente importante no era la captura de unos peces; sino las sensaciones de libertad y de vida que respiras. Vuelves a tope!!! Sigo intentadolo, y si además vas con amigos, charlas, aprendes y participas... De lo mejor. Saludos y Felices Fiestas Owen. :bowdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:bowdown: Eduelpesca

Como pescador de otras modalidades ya debes tener experiencia en como es esto, pero lo importante es recabar el máximo de información y seguir intentando, sin desesperación.

En este foro se ha escrito y se escribe mucho sobre técnicas, señuelos, temporadas, querencias de las especies, por lo que te recomiendo que leas todo lo que puedas, así­ como que intentes localizar a pescadores que lo hagan por las zonas donde tú practicas.

Intenta hablar con pescadores de la zona, pregunta que especies suelen sacarse; en ocasiones, nos obstinamos en sacar una especie en una zona donde no los hay (normalmente), por lo que el esfuerzo es mucho mayor y la recompensa casi nula.

Y sobretodo lee, lee mucho que aquí­ hay muchos conocimientos transcritos y no lo parece y esto no quiere decir que no preguntes ni compartas con el resto de foreros tus inquietudes y tus experiencias, de esto se alimenta esta comunidad.

Saludos :bowdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:bowdown: eduelpesca, y sigue intentando que tu captura esta pronta a llegar,

la pesca es como el dicho "PERSEVERA Y TRIUNFARAS". Y sobretodo a tener paciencia.

Un saludo :bowdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×