pesca en cadiz lugares,especies,tecnicas y etc.....
Escrito 04 febrero 2012 - 23:38:24
|
enhorabuena , garapello, cachucho, ninomalino, por las capturas espero que el temporal meta mas pescado de mayor porte, un saludo y abrigarse por el frio
|
|
Escrito 07 febrero 2012 - 18:52:16
Escrito 08 febrero 2012 - 07:32:48
cachucho, en 07 febrero 2012 - 18:52:16, dijo:
Buenos dias a todos , estoy muy interesado en el tema de la pesca del robalo a curri, alguien me podria dar algunos consejos para no empezar de 0. gracias.
Escrito 08 febrero 2012 - 08:56:08
ninomalino, en 08 febrero 2012 - 07:32:48, dijo:
Primero y principal, no puedes pescar al curri por canales y vías de navegación.
El robalo ó lubina normalmente se pesca en pocas profundidades, su preferencia es fondos rocosos o zonas de corriente, desembocadura de rios, rompientes, etc.
La velocidad del barco debe ser de 2,5 a 3 nudos. Las muestras se retiran del barco unos 50 mts. situándolas en forma escalonadas para evitar líos. La línea que va al señuelo de debe ser mayor a 0,35 lo mejor es monofilamento fluocarbono. El alfiler que sostiene la muestra ha de ser muy pequeño. Los carretes han de estar flojos para que al enganche no rompa la frágil boca del robalo o baila. En las tiendas de pesca te aconsejaran sobre la variedad de muestras o señuelos que existen para esta modalidad de pesca, dependiendo del tamaño de las misma y del "babero" éstas profundizaran mas o menos. Utiliza siempre la sacadera y cuando se produzca una picada y retira las demás cañas que tengas en el agua. Ten precaución con las agallas de los robalos que están afiladisima como una cuchilla de afeitar. Suerte y a gastar gasolina. Ah se me olvidaba, si la pieza lo merece te recomiendo que lo prepare a la sal, es mi receta preferida para esta especie.
Desde mi modesto conocimiento, hasta aquí puedo llegar, Si hay algún con pañero con experiencia que aporte sus consejos..
Escrito 08 febrero 2012 - 08:58:12
cachucho, en 08 febrero 2012 - 08:56:08, dijo:
El robalo ó lubina normalmente se pesca en pocas profundidades, su preferencia es fondos rocosos o zonas de corriente, desembocadura de rios, rompientes, etc.
La velocidad del barco debe ser de 2,5 a 3 nudos. Las muestras se retiran del barco unos 50 mts. situándolas en forma escalonadas para evitar líos. La línea que va al señuelo de debe ser mayor a 0,35 lo mejor es monofilamento fluocarbono. El alfiler que sostiene la muestra ha de ser muy pequeño. Los carretes han de estar flojos para que al enganche no rompa la frágil boca del robalo o baila. En las tiendas de pesca te aconsejaran sobre la variedad de muestras o señuelos que existen para esta modalidad de pesca, dependiendo del tamaño de las misma y del "babero" éstas profundizaran mas o menos. Utiliza siempre la sacadera y cuando se produzca una picada y retira las demás cañas que tengas en el agua. Ten precaución con las agallas de los robalos que están afiladisima como una cuchilla de afeitar. Suerte y a gastar gasolina. Ah se me olvidaba, si la pieza lo merece te recomiendo que lo prepare a la sal, es mi receta preferida para esta especie.
Desde mi modesto conocimiento, hasta aquí puedo llegar, Si hay algún con pañero con experiencia que aporte sus consejos..
LA LINEA QUE VA AL SEÑUELO NO DEBE SER SUPERIOR A 0,35 (CORRECIÓN)
Escrito 08 febrero 2012 - 09:15:09
ninomalino, en 08 febrero 2012 - 07:32:48, dijo:
Te puedo dar un consejo extensible a todos los gaditanos para que además de no empezar DE 0, no empiecen CON 0.
Ayer salí con unos amigos un ratito a los robalos y resulta que al cruzar ( digo cruzar) la canal de navegación de la bahía con las cañas pescando, nos llegó la autoridad y nos puso una denuncia. Eramos los únicos que estabamos pescando y navegando por lo que no suponiamos un peligro para nada ni nadie.
Son muchos años los que la cruzo en acción de pesca al currican y veo cruzarla a otros, así que ya sabeis, a sacar cañas cuando la cruceis.
Saludos.
Escrito 08 febrero 2012 - 12:31:26
gracias.
Escrito 08 febrero 2012 - 14:08:50
cachucho, en 08 febrero 2012 - 08:56:08, dijo:
Escrito Ayer, 16:29:52
Escrito Ayer, 17:29:13
ninomalino, en 08 febrero 2012 - 12:31:26, dijo:
gracias.
No es correcto Ninomalino, si bien para la pesca de de la lubina es conveniente un diametro pequeño en la linea, sobre todo en los metros finales, no es aconsejable el uso de trenzados por su falta de elasticidad.
En general en la pesca al currican no es conveniente el uso de trenzados nunca, personalmente eceptuaria la pesca en stand up de grandes piezas, que requieren una mayor cantidad de metros de linea para ser dominadas y al aumentar la capacidad de linea trenzada en los carretes, aumentan las posibilidades de exito. En caso de usarlas, es imprescindible poner una buena cantidad de metros de monofilamento al final de la misma para que con su elasticidad absorver los tirones, justo antes del leader que porte los señuelos, que será más resistente aun, para ayudar a la manipulación de la captura en su izado al barco.
Con respecto a la sanción por denuncia por accion de pesca en zona de canal de navegación, ni el mismo denunciante supo aclarar cuanto seria su cuantia, ya que no es lo mismo fondearse en una zona prohibida que pescar navegando por la misma zona, de ahí que las sanciones varien de una cantidad a otra dependiendo de la gravedad de la infraccion.
Saludos.
- ← EL PLACER DE LAS BOVEDAS
- Zonas de pesca. Los de... - Embarcación
- Los de Villaricos,Garrucha donde estamos? →
Compartir este tema: