Jump to content

Piloto Automatico


Posts Recomendados

Yo ya lo comente estoy muy contento con lo que he instalado, pero visto los comentarios de otros compañeros, creo el otro es igual de bueno. En tu puerto tienes distribuidor de alguno de los dos, yo en mi caso tengo distribuidor de Raymarine de ahi mi elección.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a tod@s,me acaban de pasar el presupuesto del piloto automatico para mi barco,seria un Comnav modelo 1470 para hidraulico y me sale por 2550€ ,con iva y mano de obra.La verdad es que en este tema etoy un poco perdido.

Creeis que es buena eleccion y buen precio?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis si existe algun dispositivo mecanico para bloquear el volante temporalmente es decir fijar el volante para que el barco no gire mientras calas los aparejos de curri o curri de fondo esto es para cuando vas solo o te acompaña algun inesperto yo estoy tratando de idear uno si alguno teneis alguna idea o habeis visto algo decidmelo por fabor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no es mala idea jose cp si te enteras de algo me lo pasas tio que yo tambien lo habia pensado por si hay algo para que te de tiempo a calar las lineas de curri,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Jose, Miguel de nautica Desimar, tiene algo que lo bloquea, de hecho deberia de haber recogido uno, hace meses, ahora cuando saque el barco me imagino que lo montare, ya te pego el toque, para que lo veas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya que veo que no soy el unico voy a explicaros mi idea a ver si entre todos sacamos algo.

Mi idea es algo como lo que llevan las hormogoneras portatiles una especie de palanca que fija el volante en una posicion de esta manera aunque para corregir el rumbo haya que quitarlo lo cierto es que este dispositivo te da la certeza de que el barco continuara en line recta aunque tenga deriva y derrota pero te da la ventaja de que puedes calar o recoger las lineas de curri solo,como si lleveses piloto automatico,de hecho seria un piloto automatico pero sin correcion de rumbo.

A ver si entre todos sacamos algo,si haqy algo fabricado pues mejor deveria de ser barato y simple-

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc y jose cp si encontrais algo no me olvideis eh y si yo me entero igualmente os avisare,y lo que comentas es mas o menos lo que nos hace falta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ese invento solo funcionaria con la mar plana y sin chispa de aire,ya que cuando tenemos el timon o la caña sujeta,con la ola mas pequeña el barco empieza a girar y ha hacer circulos.Ese sistema ya lo probe en un barco con caña,le puse dos cuerdas,una por cada lado,atadas a las cornamusas y cuando pillaba una ola de costao se me daba la vuelta entera.Supongo que con el timon pasara lo mismo.Sujetando el timon no se va conseguir un rumbo en linea recta mas de uno o dos minutos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray no se trata de consegir un rumbo en linea recta,se trata de fijar el timon para que el barco no te gire en redondo y te meta los hilos debajo esto ya existe en los barcos de timon de caña y funciona no le pedimos que nos traze un rumbo sino que no nos de giros bruscos lo que pasaria si soltamos el volante y el fueraborda queda libre se ira a un lado o al otro y con este sistema seguira avante aunque cambie el rumbo y una vez terminadas las tareas de calado de los aparejos pues se retoma el control y se pone el rumbo que uno quiera pero ya tienes los parajejos calados y estas pescando,se trata de un artilujio barato para saqlir del paso si estas solo y quieres hacer curri,la otra opcion es gastarte y pico euros en un piloto automatico y eso de mometo como que no.

Yo en principio si no hay nada voy a construirlo en madera y acero inox. y a probarlo y si funciona ya vere como mejorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que creo, que al Piloto Automatico no lo prodrá suplantar ningun artilugio inventado.

VETAJAS DEL PILOTO:Sera mucho más preciso que cualquier artilugio.Con solo apretar una tecla el timón queda libre(importante ante un despiste y cruzarte con alguna embarcación o con sus lineas).Lo puedes conectar al GPS y vas clavado a la pesquera, además de otras muchas funciones.Además de la función de ir en linea recta para cuando estemos calando o recogiendo lineas.Lo inventado inventado esta.Vale más ahorar como yo y si no puede ser este año será el próximo, pero tendré un buen material fiable y seguro.Esta es mi mopinión.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray no se trata de consegir un rumbo en linea recta,se trata de fijar el timon para que el barco no te gire en redondo y te meta los hilos debajo esto ya existe en los barcos de timon de caña y funciona no le pedimos que nos traze un rumbo sino que no nos de giros bruscos lo que pasaria si soltamos el volante y el fueraborda queda libre se ira a un lado o al otro

Jose no se si te entiendo o no.... hasta ahora en los fuerabordas que he tenido nunca al soltar el volante se me ha movido, siempre me ha mantenido la posicion sin girarse ni tan siquiera un poco, ni el anterior de 70Cv direccion mecanica ni en el actual de 150Cv y direccion hidraulica muchas veces a la cacea o curri costero ( 4-5 nudos) suelo dejar el volante y sentarme tranquilamente con la parienta en proa.

Eso si ocurria en las neumatica o barcos que llevan el fueraborda con el mando de caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...