Lo primero que me puso la piel de gallina fue ver lo que estaban pescando, por lo visto estos ultimos temporales han liberado una gran cantidad de pescado de la piscifactoria, en especial doraditas y los "pecadores" estaban literalmente esquilmandolas, peces de apenas diez centrimetros eran cobrados uno tras otro
Lo mas triste de estos pescadores es que piensan que si no lo hacen ellos lo hará otro, sino al loro. Sacamos con una rapalita un par de ellas robadas ( seguian los señuelos) y al devolverlas al agua el comentario de siempre:
-! ost..a! ¿pa que la sueltas?
-jefe, no ve que son pequeñas?
-pos con cinco o seis desas ya haces una mediana.
Algo debió de ver en mi cara que trató de arreglarlo:
-Si tos jueran como vosotros.... habria de dos kilos.
A algunas personas vale la pena no contestarles, asi que nos alejamos del gentío, que cada vez era mayor, y seguimos lanzando con la esperanza de sacar algun llobarrito.
De repente vemos uno merodeando por las rocas y el amo de la caña empieza a hacer lances por la zona con el resultado de siempre... ni p.to caso, pero a medida que el pez se acercaba a nosotros vimos algo raro.
-parece enfermo, ¿no?
Ante el comentario me acerco al pez que ni se inmutava y descubro que esta plagado de hongos. La mitad de su cuerpo estaba cubierta de una especie de mucosidad blanca y el pez se movia con tal dificultad que era posible tocarlo con la punta de la caña.
Si mi enfado ya era bastante grande, en ese momento se podria describir como "descomunal", más aun si cabe cuando por obra del espiritu santo empezamos a ver que no era el único, que habia varios y de distintos tamaños.
¿Es posible que estos peces pasen la enfermedad a los peces autoctonos? ¿serán estos peces soltados aposta para evitar un contagio masivo en las jaulas? ¿hacian bien los que taché de esquilmadores llevandose aquellos peces?....... Por la noche no cesé de hacerme un monton de preguntas, pero no creo que sirvan de nada. De hecho, la pregunta que mas resonava en mi cabeza era la de que tipo de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos (y eso que no tengo).
Señores y señoras del jurado, despues de ver como enseñan a sus hijos muchos de los que alli habian, de ver como se permite la contaminacion y propagacion de enfermedades desde plataformas legales sin hablar de otras muchas causas.... que es empezar y no parar.
La verdad es que estoy muy negativo, aunque el que crea que esto puede cambiar, por favor que me convenza, porque yo ya no veo luz al final del tunel

Ayuda