Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Oriol ....Tu iniciativa se merece un 10. :cumple:

Que las normativas se cumplan en beneficio de todos. :cumple:

Nosotros somos los mas interesados de que sea así .

Estoy preparando la camara..

:untitled::cumple::cumple:

Editado por espiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las avionetas y los atuneros ya hace años que nos estamo refiriendo al respecto,,la guardia civil incluso sabe que algunas de las avionetas salen de una de las isla Baleares, esto me lo han dicho personalemnte ami entre otros que alli estabamos en el puerto de Segur de Calafell,, tambien se utiliza elicopteros que despegan de tierra o de otros barcosy ahoya parece ser que se descubre la panacea y somos nosotros lo que tenemos que tener la camarita a punto, con la particularidad que la mayoria solo salimos los fines de semana o festivos, cuando los barcos que incumplen las normas de tallas o cupos estan amarrados,

Por fotos que no quede,, aqui en el foro hay un gran numero de fotos de tallas minimas en puntos de origen,tambien de gallos en las salidas de los puertos y arrastrares faenando a menos de 2 millas en fondos de 30 metros, osea que material para sacarle los colores a mas de uno hay de sobras,

Otra cosa es marear la perdiz y hacerle el caldo gordo a organisaciones ajenas al foro haciendoles propaganda gratuita..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=11209

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion Publicado: 18 Sep 2006, 09:55 AM

Tambien vinieron los señores de la benemerita con peazo de barca que paque y como llegaron antes que las barcas alli se hablo de todo,, uno de los guardias estaba en Tenerife cuando desaparecio Antonio de la Cova, la verdad que no se dijo nada significativo, sino lo pondria en el apartado de Charla de pescadores pero el guardia no sabia nada en concreto, solo estaba en la isla cuando ocurrieron los hechos pero no participo en nada.

Tambien se toco un poco el tema de los atuneros franceses he italianos asi como las avionetas, que al parecer tienen base en Ibiza, pero tampoco nada que pudiese destacarse.

Esto ya fue expuesto hace casi 2 años..

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...neros&st=50

Por lo que me refiero que por supueto que debemos ayudarnos entre nosotros. pero los que tienen que sacar la cara son los agentes e la autoridad que saben de sobra lo que pasa..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gorrión

Se supone que la "fragata" de 105 pies que está en Port Torredembarra, está para eso, ya que el tema de narcotráfico, etc, lo hacen con las planeadoras.

Creo que con ese pedazo de barco y lo que ha costado, si es verdad que su misión es controlar la normativa de pesca profesional, que es lo que me han dicho, no se les debería escapar ni uno!!!

De todas formas en el puente haré por enterarme de cuál es su misión, y si cazan profesionales con pesca fraudulenta.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oriol

El remolcador de la jaula era matricula TA categoria 3ª, en la foto puede verse perfectamente. Otro de los barcos también tenia matricula de Tarragona, el remolcador yo creo que era un barco de arrastre reconvertido.

Este fin de semana no salgo, pero el puente haré todas las fotos que pueda si estan por la zona, aunque creo que ayer no estaban por la zona.

Ayer ya me lo dijo Avi y ya lo he mandado a todos mis conocidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el equipo de la polar a bordo de un catamaran se a cascao 90 millas y no ha visto atunes por ningun sitio,eso si de buena mañana y cerca de la costa a unas 20 millas hemos tenido la alegria de tener una picada con captura y suelta de una bonita AGUJA IMPERIAL.

BLANCO PONDRA EL VIDEO LUEGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno

Pues si no los habéis visto, es que no había, y seguramente habrá sido porra general.

Enhorabuena por la agujita, y a seguir intentando!!!

Yo este finde estoy en el dique seco, así que hay que esperar al puente. Mucho "trabajo" tengo encima con lo del OPEN de VILANOVA y el DESAFIO de GARRAF para jueves y viernes, así que no saldré a pescar hasta el concurso del viernes.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las avionetas se han prohibido este año por primera vez, en este momento nos convienen mas fotografias de las avionetas trabajando o atuneros faenando en con atunes que puedan estar por debajo de la talla legal, vamos a dejar lo de la pesca de arrastre para otro día no muy lejano.

Gorrión no se a que organización te refieres espero que no sea a la que yo pertenezco ya que solo trabaja para todos los pescadores recreativos, incluso para ti.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el equipo de la polar a bordo de un catamaran se a cascao 90 millas y no ha visto atunes por ningun sitio,eso si de buena mañana y cerca de la costa a unas 20 millas hemos tenido la alegria de tener una picada con captura y suelta de una bonita AGUJA IMPERIAL.

BLANCO PONDRA EL VIDEO LUEGO.

Youtube Video ->
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión no se a que organización te refieres espero que no sea a la que yo pertenezco ya que solo trabaja para todos los pescadores recreativos, incluso para ti.

saludos

El trabajo para todos los pescadores recreativos a que haces referencia no solo tu organisacion trabaja para ellos incluido ami mismo tal como dices ,, hay muchas otras que tambien lo hacen de forma tambien desinteresada y de forma altruista, con la particularidad que no van por los foros en temas abiertos para otros asuntos tirandole en cara a pescadores indibiduales sus acciones..

Aqui te dejo un apartado para que tomes nota de matriculas de avionetas y aprendas

16 Junio 2007 |

Sólo 24 horas después de la entrada en vigor del Plan de Recuperación del Atún Rojo, Greenpeace filma a la flota comunitaria pescando ilegalmente.

El barco de Greenpeace Rainbow Warrior ha documentado actividades pesqueras ilegales por parte

e la flota comunitaria, sólo un día después de que las nuevas normas de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Rojo (CICAA) entraran en vigor.

La CICAA acordó en noviembre medidas para combatir la pesca ilegal, entre ellas la prohibición total del uso de avionetas para encontrar atún rojo (1).

El Rainbow Warrior documentó las actividades de tres barcos italianos, el Ligny Primo, el Maria Antonietta y el Luca Maria (2).

Al menos otros tres barcos Italianos se encontraban en las inmediaciones. El último de ellos, el Luca Maria, no figura en el registro CICCA de barcos con licencia para pescar atún rojo.

Los barcos italianos estuvieron rodeados por avionetas durante toda la operación de pesca. El uso de estas avionetas está totalmente prohibido. Greenpeace pudo identificar las cuatro avionetas, tres norteamericanas y una italiana (3).

Según distintas fuentes una flota de entre 10 y 15 avionetas dedicadas a avistar atún rojo operan desde la isla italiana de Lampedusa. Hacia las 12:30, los tres pesqueros calaron sus redes con éxito y capturaron una cantidad indeterminada de atún rojo.

Las avionetas continuaron sobrevolando los pesqueros en círculos hasta que se completó la operación de pesca. "Hemos observado avionetas desde que empezamos a trabajar en la zona hace un mes, pero sólo hoy hemos sido capaces de identificar a las avionetas y a los barcos con los que estaban trabajando", declaró Sebastián Losada, a bordo del Rainbow Warrior.

"La flota comunitaria ha sido una de las principales flotas responsables de las capturas ilegales de atún rojo en los últimos años. Si los países europeos no pueden controlar las actividades de sus barcos, deberían hacerlos volver a puerto inmediatamente".

La pesquería de atún es probablemente una de las pesquerías con los mayores índices de pesca ilegal en todo el mundo. En los últimos años se han capturado cerca de 50,000 toneladas de atún rojo cada año pese a que la cuota legal anual para la especie es de 32,000 toneladas.

Es bien conocido que las actividades ilegales tales como el uso de avionetas para detectar el atún o el uso de barcos de transporte para evitar declarar las capturas están extendidas en la región.

El nuevo "plan de recuperación del atún rojo" de la CICAA que entró en vigor el pasado miércoles permite la captura de 29.500 toneladas de Atún rojo cada año, pese a que los científicos recomiendan una cuota máxima de 15.000 toneladas para permitir la recuperación de la especie, que se encuentra actualmente al borde del colapso.

"El plan aprobado por los países miembros de la CICAA permite capturas del doble de las recomendadas por sus propios científicos. Simplemente no merece llamarse plan de recuperación", añadió Losada.

"Probablemente, las 15.000 toneladas recomendadas por los científicos ya han sido alcanzadas, así que la pesquería debería cerrarse inmediatamente".

Para más información:

Sebastián Losada, responsable de Océanos de Greenpeace, a bordo del Rainow Warrior, +871 324 453 510. (teléfono satélite) o [email protected]

Prensa de Greenpeace: Laura Pérez, 626 99 82 51

Notas:

(1) El nuevo "plan de recuperación del atún rojo" fue acordado el pasado noviembre en la ciudad croata de Dubrovnik, sin embargo han pasado siete meses antes de que entre en vigor finalmente. El plan fue formalmente incorporado en la legislación comunitaria el pasado lunes por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

(2) Las tres embarcaciones estaban operando aproximadamente en la posición 34º 32′ N, 13º 43′ E.

(3) Las matrículas de las avionetas eran N415D, N6318F, N3375M y I-GEMK.

http://www.elecolo.com/2007/06/16/greenpea...almente-atunes/

OCEANA

Tambien trabaja para todos y no va pegando la batarra por los foros..

ricardo2.jpg

Oceana es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2001, dedicada a la protección y recuperación de los océanos de todo el mundo mediante campañas basadas en argumentos científicos, legales y de educación ciudadana. Oceana cuenta con colaboradores y activistas en 150 países, y aunque su oficina central se encuentra en Washington dispone también de oficinas adicionales en puntos especialmente sensibles para la defensa de los océanos: Juneau (Alaska), Santiago de Chile y Madrid. En esta última oficina trabaja Ricardo Aguilar, desde donde coordina los trabajos de Oceana para el estudio y la protección del medio marino en el ámbito europeo.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2005/05/18/142078.php

Y los de Adena

<H2 style="MARGIN: auto 0cm; TEXT-ALIGN: center" align=center> </H2><H2 style="MARGIN: auto 0cm; TEXT-ALIGN: center" align=center>

</H2><H2 style="MARGIN: auto 0cm; TEXT-ALIGN: center" align=center>Conservamos la naturaleza</H2><H2 style="TEXT-ALIGN: center" align=center>WWF/Adena es la sección española del WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.</H2><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center> </H2><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center></H2><H3 style="MARGIN: 12pt 0cm 3pt; TEXT-ALIGN: center" align=center>Sin el mar no hubiera sido posible la vida en nuestro planeta. </H3><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">El 90% de los grandes peces como los atunes y los tiburones han desaparecido en el último siglo</H2><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"> </H2><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">http://www.wwf.es/que_hacemos/mares_y_costas/index.cfm</H2><H2 class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"> </H2><H2 style="MARGIN: auto 0cm; TEXT-ALIGN: center" align=center>
</H2>

Ecologistas en accion tambien estan en el lio

Campaña Mediterráneo 2007

Mar, Julio de 2007

El velero de Ecologistas en Acción "Diosa Maat" realiza durante los meses de julio y agosto de 2007 una campaña en defensa del Mar Mediterráneo denunciando las múltiples agresiones que este mar está sufriendo debido al modelo de desarrollo de nuestra sociedad.

http://www.ecologistasenaccion.org/

Mas de los del Greenpeace denunciando pescas ilegales y avionetas que ya desde el año,pasado estaba prohibidas.

jueves, 21 de junio de 2007

<H3 style="MARGIN: 12pt 0cm; TEXT-ALIGN: center" align=center>

Constata que se realizan actividades ilegales como trasbordos de mercancia, uso de avionetas de apoyo o la pesca desde buques sin licencia</H3>

Barcos italianos pescando atún rojo 90 millas al norte de Libia (Greenpeace)

(SM / RN) Greenpeace denunció hoy que los países mediterráneos han vuelto a fracasar en la gestión del atún rojo al continuar actividades como avionetas de apoyo a los pesqueros que vuelan de forma ilegal o buques que pescan sin licencia.

El barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llegó esta mañana a Valetta (Malta) tras cinco semanas documentando las actividades de las flotas dedicadas a la pesca del atún rojo en el Mediterráneo central. La organización ecologista afirma que en ese tiempo ha encontrado evidencias de actividades ilegales contrarias a las normas acordadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA).

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1358&Itemid=28

Hya muchos mas que trabajan para mi y para todos,, y de ellos puedes nutrirte de informacion a manta,, avionetas,, fotos, matriculas y un sinfin de informacion que te apetezca,,..

Lo que sertia bueno,,(( solo como sugerencia )) es que cuando quisieras hablar de tu organisacion abrieras un tema,., al parecer de momento desde la administracion de la pagina no pone pegas,, solo pone pegas en la repeticion de temas ya abiertos,, lo mismo ocurrio con el tema EN TALLAS MINIMAS que no se dejo pasar por alto que ya existe una organisacion que se dedica a salvarnos a todos los pescadores recreativos,, ninguneando mi iniciativa a colgar esas fotos, en si fieron colgadas sin pretender darle protanismo a nadie mas que al hecho en si, para que saliese el Avi Pesqueta hacer referencia a dicha organisacion..

Por lo que ami respecta pudes seguir haciendo propaganda de forma que quieras me doy cuenta que cuanto mas os meteis conmigo y cuanto mas os constento mas se habla de vustros intereses particulares, asi que de ahora en adelante me abtendre de haceros ningun comentario de nada, pero si abro un tema y os meteis por el medio como en TALLAS MINIMAS si os voy a contestar y si tubieses un minimo de verguenza dejaria este posts de ATUNES 2008 para lo que fue abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, siento haberte molestado interrumpiendo esta tertulia de pescadores, pensaba equivocadamente que aquí podría interesar este tema ya que necesitábamos (ACPR, Adena, WWF y CE) un poco de ayuda para defender los intereses de algunos pescadores.

Intentare no entrar en las tertulias en las que parece que tu ya controlas, por cierto la labor que tu estas haciendo es muy necesaria, si te parece intenta ir de la mano de algunas de las organizaciones alas que tu mencionas ya que tienen mas fuerza, siempre que tu lo consideres oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal??Como a ido la pesca???

A habido suerte?

Hola Espiro..

Ayer estube entre Gava y Port Ginesta y ni picada solo vi saltar alguno que otro pero que creo que llegaran a los 10 kilos..

Lo que si senti por la emisora fue que frente a Vilanova uno habia visto unos barcos quie le parecian atuneros,, no se si estos pueden faenar en sabado de todas manera se vieron atuneros pero no creo hayan acabado con todo,, estaran como el Jonathan,

"" se an metido pa lo jondo ""

http://www.youtube.com/watch?v=lNMYkuqedEw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUEEENAAAS!!

Pues he oído que siguen ahí, cerca, y en cantidad, si no los atuneros no rondarían. Y se han visto avionetas, yo no, que no he estado, pero me han contado!

Por DIOS, que se esperen ahí hasta el puenteeeeeeeee!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito video Antonio y Blanco, yo no he conseguido ninguna todavia.

Gorrion (sin que te moleste, que no es mi intención), los dos defendeis lo mismo, la guerra debe ser contra los que acaban con la pesca y no entre los que intentais hacer algo para remediarlo. Todo lo que hagais suma, así que seguir los dos con vuestra aportación en lugar de discutir.

Esta claro Gorrion que a quien compita no le interesa lo mas mínimo lo de las medidas minimas, de lo contrario no podrian poner los minitallas en el mostrador y tendrían que venderlo a escondidas, como suelen hacer con las cosas ilegales (droga, cd´s, falsificaciones, etc), mientras puedan comprarse y venderse a la vista continuaran pescando los inmaduros y arrasando con todo. Para ellos es solamente dinero, para nosotros el futuro de nuestra pasión.

Saludos y no os calenteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros salimos hayer en busca de los atunes,y regresamos con una porra,llegamos a la zona con mucha niebla que duro hasta las 11 con lo cual haciamos curri sin ninguna esperanza de picada,cuando desaparecio nos encontarmos con muchisimas gaviotas que esperaban lo mismo que nosotros,visto que la espera se hacia larga y no habia manera de optener una picada nos hacercamos a tierra donde vimos saltar algun que otro banco de bonitos de 3 kilos aunque en cuanto te acercabas desaparecian y tampoco hubo manera de hacer picar ninguno.sobre las 12 las gaviotas enpezaron a moverse y se empezo a ver algo de movimiento y solo una vez vimos saltar los atunes durante 10 escasos segundos aunque les pasamos por el lado con los curris a los cuales no les hicieron ni caso y no hubo tiempo de lanzar a spinnig,lo que si que pudimos comprovar es que estabamos entre 20 y 30 barcos en la misma zona y 3 de ellos se movian como locos a toda velocidad en cuanto se tiraban las gaviotas con las cañas de spìning en la mano y paraban justo encima de ellas con lo cual desaparecian al segundo y asi es imposible de pescar tanto ellos como los demas,total que jodian a todos sin repetar a nadie con lo cual decidimos marcharnos pues asi es imposible,la semana que viene nos buscaremos otra zona mar adentro pues pescar con 30 barcos al lado es practicamente imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tuve una grata experiencia el sábado. Me disponía a coger mi barca hacia las 6 de la tarde, cuando comentando la jugada de salir a jiggear un rato con una barca de al lado, me dice que hay atunes cerca. Así que cogí y rápidamente salí a por ellos. Y finalmente encontré a las gaviotas que me guiaron hasta ellos. Eran molas de atunes por diferentes puntos, de unos 100 m2 cada una, que aparecían en un momento y apenas estaban 10 minutos, aunque enseguida se formaba otra a unos 200 metros. Yo calculo que los atunes de por allí todos eran de entre 10-20 Kilos.

Ya me comentaron que solo comían pequeña sardineta de apenas 4-5 cms., así que con mi caña de jigging, les lanzaba un jigg de unos 40 grs. a una cierta distancia, pues a la que te pasas en la aproximación se diluye la mola.

Después de lanzar unos 30 minutos se me engancha uno, y ras, tirada para un lado y hacia abajo, sacándome una considerable cantida de hilo, de repente pienso que se ha soltado, recojo como si no llevara nada y de repente otra tirada hacia otro lado, sacando de nuevo hilo, hasta que me pasé frenando y se soltó, aunque al recuperar aprecié como el jig aun estaba, pero con los anzuelos completamente desdoblados y rectitos, que monada. Pero fue una experiencia muy guapa, y no creo que lo hubiera subido, pues únicamente llevaba un salabre, seguro insuficiente para el atún.

Después 20 minutos más pero no había manera que se cogiera ninguno, hasta que empezó a irse la luz y con ella desaparecieron también los amigos.

Experiencia :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los afortunados y mecagontoslosprofesionales..... :banda::bienvenido:

Ayer sali antes de que empezaran a arrasarnos y saqué 8, 3 de talla los otros de suelta. Aqui os pongo una foto.

imagen335sc5.jpg

Se me fue uno pequeño y una bestia que partio un pelo de 80 libras...me cai de culo cuando partió.Era un buen bicho.

Saludos.

:D oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe felicitats cristian :ok: vaya tarugo :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa buena experiencia tener un atun enganchado en la linea a jiging.

Yo llevo enganchados a jiging unos 10 y no he sido capaz de sacar ninguno todavia, pero no desisto.

Espero conseguirlo pronto si siguen por aquí el puente.

Un abrazo.

P.D.: Ponle un assist del 11/0 y seguro no te lo enderezan, aunque conseguir sacarlo es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...