miyam, en 11 Jul 2008, 03:30 PM, dijo:
yo personalmente creo que hay tiempo para todo , para pescar a tu aire y para ir de competicion , tambien que
en esto como en todo hay pocos secretos , aparte del tutor esta el patron y la tripulacion , uno le pasa informacion
al de confianza y este a otro de confianza y al final nos enteramos todos , de todas maneras si hay algo que guardas
para ti tambien esta bien no tienes porque hacer participe al tutor .
tambien pienso que en los concursos el factor suerte es muy importante , precisamente los campeones ( reincidentes)
son una mezcla de sabiduria , suerte y mucho trabajo y los hay que tienen mucha suerte .
lo de quedar bien en los concursos esta muy bien y ganar es una experiencia muy grata como dice antonio la polar : una vez que tocas podiummmmm , ademas crea lazos con otros compañeros de aficion que de otra manera no seria posible ,
los desayunos , cenas , etc son estupendos para charlas y cambiar impresiones .
llevar tutores abordo soluciona este problema del atun y elimina muchos problemas por actuaciones dudosas , ademas
no hay que pagarle nada al tutor , lo que ya es mas complicado creo sera mantener el espiritu de los tutores , pues
muchos dejan de pescar en su propio barco por ir de tutores solo a mirar , a veces dos dias seguidos y con jornadas
de 12 horas , sin contar con desplazamientos , etc que a veces te hacen salir de casa un viernes a mediodia y volver un
lunes por la tarde .
un saludo.
Es cierto que los tutores dejan de pescar en su barco para ir solo a mirar. pero por expeeriencia propia puedo decir que esto es relativo, puesto que de alguna manera participas en la pesca,aunque sea solo para efectuar la medición sobretodo cuando hay marcaje de por medio. Porque para mi el pescar no es solo el momento del combate,abarca desde que compras los señuelos, hasta que tiempo después compartes la experiencia con amigos . Además ¿cuantas veces en nuestro barco dejamos el combate para el invitado o para la pareja? Eso por no hablar de las porras.
De alguna manera te involucras en la pesca y sobretodo conoces a gente que de otra manera o hubiera sido posible, y si tienes la suerte de tropezar con buenas tripulaciones disfrutas un montón.
Sin embargo y a pesar de que hay dias para todo, y la pesca se hace mejor sin presión , para disfrutarla hemos de ver la parte postiva de los necesarios concursos.
Sin duda pienso que al final o se eliminan todas las normas de un plumazo y campe quien pueda, o se van a hacer necesarios los tutores, para evitar la picaresca.
Saludos y buena mar
Este tema ha sido editado por jaume leyda: 13 julio 2008 - 06:38:45