Foros Pesca Mediterraneo 2: ARAÑAS - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ARAÑAS

#1 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 15 mayo 2004 - 15:43:01

Creo recordar que una vez se me llamo exagerado al hablar del tamaño de las arañas(Conste que no me senti ofendido ni mucho menos) pero hoy al ver la foto de la araña que saco el amigo Abe en Fuerteventura me he acordado.
No es que sea pequeña ,que no lo es,pero os aseguro que no es la mayor que he visto por aqui.

Imagen enviada

Bueno ,pues ahi queda eso.
Ya se que no es capturada a surf casting pero espero que me lo perdoneis.
Un saludo para todos y buen fin de semana.

0

#2 Desconectado   Luigi 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 23-abril 04
  • Zona de pesca:Tenerife
  • Modalidad:Spinning

Escrito 15 mayo 2004 - 16:30:32

Ibon es verdad que alcanzan tamaños un poco mayores que la de la foto. La de la foto es una Araña de Hondura (hasta 50 cm. de longitud) de distribución subtropical. No se si se capturará alguna por el Mediterraneo o si las especies que hay por alli no alcancen estos tamaños.

Seguro que el amigo Abe habrá dejado al animalito fuera de combate antes de cojerlo para la retratera. Cuanto mas grande la araña mas veneno posee. Yo si estoy al volantí­n y pillo alguna nunca la embarcamos, y si esta muy embocada simplemente cortamos el nylon y adios muy buenas.......exepto una vez q se pillo una hermosa y por la anécdota y la noveleria de llevarla a casa la metimos en el barco con precaucion y donde no nos pudiera hacer daño. Ni q decir que arranchando la lanchita cuando nos ibamos un colega se pincho :pescando2: . Con la misma pal hospital y desde entonces no se quieren cuentas con el bicho en cuestion.

Saludos y buena pesca!!!! ( de arañas no ehhhh..... :pescando2: ) :pescando2: :pescando2:
0

#3 Desconectado   Pablo 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 31-octubre 03
  • Zona de pesca:San Fernando (Cádiz)
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 15 mayo 2004 - 17:44:18

:pescando2: :pescando2: :pescando2: :pescando2: VAYA TEEEEEELLAAAA!!!!!
0

#4 Desconectado   corball 

• Se registró: 15-abril 04
  • Zona de pesca:catalunya
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 15 mayo 2004 - 20:03:13

Hola Compañeros.
NO Veas CON la ARAÑITA. :pescando2:
aqui por barcelona no llegan al palmo,jo que envudia mas sana,claro.
:pescando2: que las podais disfrutar muxo tiempo :pescando2:
0

#5 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante

Escrito 15 mayo 2004 - 20:35:19

Si mas que araña parece una TARANTULA!! :pescando2:

Vaya bicho!! Si yo a las pequeñí­tas ya les tengo respeto....

Un saludo!!
0

#6 Desconectado   Magre Retosón 

• Grumete
  • Se registró: 14-enero 04
  • Zona de pesca:Cartagena-Almeria

Escrito 15 mayo 2004 - 22:12:05

:pescando2: Ostiasssss ¿ tarantula ?no sé cual es la más grande pero me da un "no sé qué" con solo verla. Como se nota que he sido acariciado por un bicho de ésos ( era la bisnieta ) por que ésta debe ser la tatatatarabuela.

:pescando2: Lo dicho OSTIASSSSS :pescando2:
0

#7 Desconectado   Rubén_ADM 

• Pescador Experto
  • Se registró: 18-julio 03
  • Donde vivo:Maresme
  • Zona de pesca:Arenys de mar

Escrito 18 mayo 2004 - 13:31:58

cooooooññññññ..........e menudo animal vaya bestia , tendra añejao hasta el veneno, eso te pica y te mata al instante!!! :cry2: :048: ;)
0

#8 Desconectado   Boqueron 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 11-diciembre 03
  • Zona de pesca:Nerja-Torrox

Escrito 18 mayo 2004 - 14:10:49

Si que es buena la araña de la foto :cry2: . En un bar de Torre del Mar (Malaga) la ponen a rodajas frita de un tamaño grande y esta deliciosa. :048:

Luigi, en 15 May 2004, 04:30 PM, dijo:

Yo si estoy al volantí­n y pillo alguna nunca la embarcamos, y si esta muy embocada simplemente cortamos el nylon y adios muy buenas

Respecto al manejo, yo llevo en mi barca unas pinzas que son como las de darles la vuelta a los filetes en la barbacoa pero que ademas llevan unos pinchos dentro para sujetar mejor al pez (las compre en una tienda de pesca). Con ellas pillo a la araña desde fuera del bote y con unos alicates de pinzas largos la desanzuelo. Para matarla le pego con un mazo de madera en la cabeza :030: o le doy la puntilla con un tenedor de mango largo de barbacoas. :ok:

Ya se que es una carniceria, pero los que no somos mañosos o hacemos asi o nos terminamos pinchando. ;)

He visto a amigos que la cogen por la boca cuando aun estan vivas y la desanzuelan.

Saludos.
0

#9 Desconectado   r4f4 

• Grumete
  • Se registró: 05-mayo 04
  • Zona de pesca:Denia - Javea

Escrito 18 mayo 2004 - 14:27:55

bufff, que ARAÑA

aqui las mas grandes que se cogen son de palmo y medio

s2
0

#10 Desconectado   josesdos 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 09-marzo 04
  • Zona de pesca:costa de malaga-estepona

Escrito 18 mayo 2004 - 15:27:54

jojojo, quie bruto bokeron, si eso haces con las que cogemosen el mediterraneo que solo tienes entre 20-30 cm me imagino que le harias a la de la foto!!!!
es broma.
el año pasado lleve a unos novatos por la zona del mediterraneo y solo sacabamos arañas y no te veas la de saltos que daban estos cuando alguna se desanzuelaba sola!!!!
cualquiera que nos viera nos tildaria de locos bailando en el barco.
no está mal la idea de la pinza. jejeje creo que la copiaré
:cry2:
0

#11 Desconectado   gorrion 

• Vigilante del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 23-noviembre 03
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya

Escrito 18 mayo 2004 - 15:35:34

Boqueron, en 18 May 2004, 02:10 PM, dijo:

. Para matarla le pego con un mazo de madera en la cabeza  :030:  o le doy la puntilla con un tenedor de mango largo de barbacoas. :030:

.

Si yo hago lo mismo amas amas, siempre llebo a vordo un 38 corto y le pego un par de tiros, ;) eso si es pequeña, si llega la palmo le vacio el cargador por si las moscas, con estas bestias no hay que bajar la guardia, asi que despues de darle con un mazo en la cabeza, clavarle un tenedor de trinchar, en el cerebro, pegarle unos tiros con el 38, le doy un martillazo :ok: y claro me aseguro de cortarle las espinas del lomo, por ultimo le ato una cuerda y la dejo colgando fuera del barco, puf f f hay que ver lo que sufrimos los pecadores, nos jugamos la vida................................ :048:

Aunque parezca mentira ,,,no es verdad.......................... :cry2:

Un saludo..........................................................................
....................................rum, rum, rum, :028:
0

#12 Desconectado   Karkamaal 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 20-marzo 04
  • Donde vivo:Castelldefels
  • Zona de pesca:Vilanova i la Geltrú

Escrito 18 mayo 2004 - 16:21:50

Poca broma con las arañas. A mi compañero de pesca submarina una le pico en el pecho, cerca del cuello. LE ATRAVESÓ EL NEOPRENO DE 5 mm. Se le empezó a imflamar la garganta y se ahogaba, y tardamos como 2 horas en llegar al hospital. Estubo varios dias en cama tomando medicación y todo. Ahora cuando las ve se va a la otra punta del barco. No quiere ni que las desanzuelemos, pero a veces sabe mal perder el señuelo y dejar al pobre animal con un piercing. Hay que tener en cuenta que por muy peligrosas que sean no dejan de ser animales sin culpa alguna de sus caracterí­sticas fisiologicas! :cry2:

Por cierto, en la zona de vilanova, a 72 mts de profundidad saqué una que medí­a bastante más de un palmo. Si no llegaba a los 2 poco le faltaba, y pegaba unos meneos de espanto.
0

#13 Desconectado   vulpinus 

• Se registró: 18-enero 04
  • Zona de pesca:Catalunya

Escrito 18 mayo 2004 - 19:19:00

La araña es grande, pero la foto... no me convence.
Da la sensación que el pez está muy cerca del objetivo de la cámara o que está retocada la foto. La cabeza del pez es enorme en relación con el cuerpo del pescador, el rapala tan grande como el pecho del pescador, los anzuelos enormes, el hilo que sujeta el rapala parece una cuerda, los dedos del pescador en relación con el cuerpo son desproporcionados, no veo por donde tiene sujeto el pez con la otra mano, bueno es que no se le ve la otra mano.
La foto esta algo borrosa, pero no da la sensación que sea por un mal enfoque, parece más una ampliación del plano del pez.
¿cuanto puede medir el rapala? ¿sobre 20 cm. si es de los grandes?, pues el pez mide el doble o un poco mas, sobre 40-45cm. ya que estan los dos en el mismo plano y las proporciones son comparativas. Que ya es una araña fabulosa, pero no esa sensación que da la foto de mostruo marino.
De verdad que no es por crear polemica, y si estoy equivocado pido disculpas por anticipado, pero mientras mas miro la foto menos me convence.
Un saludos a todos y perdon que no quiero ofender a nadie.
0

#14 Desconectado   vulpinus 

• Se registró: 18-enero 04
  • Zona de pesca:Catalunya

Escrito 18 mayo 2004 - 19:21:52

La araña es grande, pero la foto... no me convence.
Da la sensación que el pez está muy cerca del objetivo de la cámara o que está retocada la foto. La cabeza del pez es enorme en relación con el cuerpo del pescador, el rapala tan grande como el pecho del pescador, los anzuelos enormes, el hilo que sujeta el rapala parece una cuerda, los dedos del pescador en relación con el cuerpo son desproporcionados, no veo por donde tiene sujeto el pez con la otra mano, bueno es que no se le ve la otra mano.
La foto esta algo borrosa, pero no da la sensación que sea por un mal enfoque, parece más una ampliación del plano del pez.
¿cuanto puede medir el rapala? ¿sobre 20 cm. si es de los grandes?, pues el pez mide el doble o un poco mas, sobre 40-45cm. ya que estan los dos en el mismo plano y las proporciones son comparativas. Que ya es una araña fabulosa, pero no esa sensación que da la foto de mostruo marino.
De verdad que no es por crear polemica, y si estoy equivocado pido disculpas por anticipado, pero mientras mas miro la foto menos me convence.
Un saludos a todos y perdon que no quiero ofender a nadie.
0

#15 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante

Escrito 18 mayo 2004 - 19:47:39

Pues yo creo que te equivocas vulpinus...

Tienes que darte cuenta de que el pez esta muy cerca de la cámara, y la foto parece hecha a toda castaña. Resultado, los primeros planos salen borrosos, sin embargo cuanto mas al fondo mas nitida es la imagen. Desde luego no esta bien enfocado el pez, pero es o bien un defecto de la camara o un fallo del fotografo. Pero bueno, es mas importante el documento en si que la calidad. Lo de los dedos, al igual que el hilo y los anzuelos desproporcionados va en el mismo sentido, esta mucho mas cerca la captura de la camara que el cuerpo, en relacion con el enfoque de la foto. Te da la sensacion de ser muy grande en comparacion con el cuerpo cuando no es asi. De todas formas dudo mucho que sea falsa.

Me gusta mucho la fotografia, pero disto mucho de ser un experto. Quiza alguno de ellos podria explicar mejor lo que he dicho o corregirme.

En cuanto a lo que mide, yo creo que una araña de 35 o 40 cm (cerca del medio metro) ya es un gran bicho al que hay que tenerle mucho respeto. Yo he visto unas cuantas de palmo o menos y hay que ir con cuidado con ellas.

Un saludo!!
0

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema