Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

AAA, gracias colega, la frenzy es la que queria, pero en el decat ya no esta, te venden por 250 o asi, la de exposicion, esta expuesta al sol, y hecha una m... por eso quiero la mysto, pero si endcontrara algo mas barato, tipo frenzy o asi, algo con quilla, seria la os..a jejej, la mysto, con el asiento de cañeros, pala, y transporte a los arenales, porque mi padre no tiene baca, son 600. Lastima que no encuentre algo mas barato, en mayo, me decido y compro :bowdown:;):P

UN abrazo.

Hola Javi,

Creo que si no me equivoco como tu padre no tiene baca para el coche, no te podrás desplazar para pescar así que te voy a dar unas recomendaciones sobre tu zona.

Los arenales son aguas poco profundas donde se pueden alcanzar los 20 metros muy lejos de la costa cosa que no recomiendo.

Para el curri, no es mal sitio sobretodo debe de formarse buenas pajareras en verano al anochecer. Yo te recomiendo que cuando vayas a pescar al curri que tires hacia urbanoba que entre los arenales y urbanova es una buena zona para el curri. Tambien si vas hacia aguamarga también es buen sitio.

Pero si tiras desde los arenales hacia Tabarca, puede que saques una buena porra.

Si decides salir hacia urbanova, ten cuidado sobretodo al principio que estas desentrenado, y el viento del sureste puede alcanzar al mediodia fuerza 4 y dificultarte el regreso a casa no porque el mar se ponga malo sino porque tendrás que remar en contra del viento y de alguna olilla.

Suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias pasaor, me serivra de ayuda, icb, tu sales por cala merced??, ienes un bic bilbao amarillo?, ea que, un dia, con la caña de spinning, en la bocana da cala merced, ( soy un niño jejejej) fui a ver que tocaba y vi a uno con un kayak como el que digo,

Jejej un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Bueno, pues nosotros también hemos decidido, ha sido elegida la opción B para el viernes, El Portús-Cartagena.

De momento vamos James y yo, si alguien se apunta no tiene nada más que decirlo.

Un saludo y buena pesca a "los de mañana".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor haber si mañana puedo escaparme y nos vemos por la zona.

Javi mi kayak Bic Bilbao es azul y en cala merce no he estado, lo mas al norte que salgo es por cala piteres y el pueblo acantilado.

Moken y James suerte a los dos, buena zona habeis elegido.

Sepiola a por ellas!!!.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque es un pelin tarde ,dejo el lugar de la quedada del Jueves de santa faz, 8.15 en el disco-bar Xanadu en el campello para salir a la coveta.

Si os apuntais Icb y pasaor encantaos de salir con vosotros. :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compis!! Yo soy de Javea y dispongo de una omei sierra y una blackwater 13.5 tandem. Alguna vez he salido a pescar por aqui en la bahia. A veces con caña, otras al curricam. Me encantaria conocer gente que le guste esto para compartir experiencias y aprender un poco que me noto un poco verde.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Benvingut Esteban brea,aqui otro enganchao del kayak ,muy buen lugar esa de Xabia,al menos desde costa ,las pocas veces que he podido subir hasta alli he cogido algo.En kayak ¿que tal va la cosa?, a ver si hacemos una quedada con los de alicante y damos una vuelta por tus dominios.

Yo suelo salir los lunes y viernes por la zona de playa de San juan ,albufereta al currican y jigging

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a tu casa Estevan.

Calamaron que tal se dieron los dentones de Coveta? Y esos aventureros que tal por Portus?, venga contar algo que yo estoy sin tiempo para pescar aunque hoy me he escapado 3 horas y como siempre estaban esperando los jureles pero esta vez me esperaba uno de 800 gramos, no habia sacado nuca uno de ese tamaño.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas ,increible el sitio....muy bonito , el dia envidiable,pero nos falto el pescado...se veia mucha actividad salieron algunas a alachas a las plumas...y poco mas....Probamos de todas la maners y formas los jig y todos los puntos dichos y por haber pero no hubo suerte,pro hay que volver a este sitio......teniamos un fondo de 20 metros pegado al acantilado y desniveles de 50 metros..otro dia sera...Moken y yo acabamos reventaicos sobre todo por el lorenzo que pegabaaaaaaa , saludos y hasta la proxima.

Se me olvidaba bienvenido Esteban brea buena zona la norte de Alicante ...pronto abra qu pasearse por alli cuantos foreros podamos saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,bienvenido orestes. vaya pasada es el portus,tiene que ser un lugar excelente para dejar caer los herrings .El dia anterior ,el de la santa faz,estuvimos un buen rato dandole a los plomos pero nada ¡¡¡.

Bajamos por la coveta y fuimos hacia la jaula de Campello donde vimos a Pasaor ,él habia subido una jurela de buen tamaño,que iba ser el unico pescado que veriamos en todo el dia.Mas tarde fuimos al cabo de la huerta a ver si cambiaba nuestra suerte,pero mas de lo mismo ..rien de rien :pescando2:

Asi que decidimos dejarlo para otro dia ya que de nuevo el cartagenero hizo de las suyas.

Este viernes a ver si hay mas suerte ¿quien se apunta,benidorm,cabo huertas ,sta.pola?

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Calamarón si quieres puedes colgar las fotos, no tengo ningún problema en salir en ellas y para la próxima vez y para todos, si alguna vez sacais una foto donde salga yo y quereis colgarla no dudeis en hacerlo.

Yo el jueves pasado segúi con el jigging y solo conseguí subir un serrano y el bisnieto del pargo que sacó icb que lo solté, mala suerte, quise haber sacado el tataraabuelo pero solo conseguí subir un nieto.

Otra cosa que pude ver fue una infinidad de rocas sobre los 33 metros donde estuve haciendo jigging pero sin resultado, También encontré rocas a unos 14 metros donde el invierno que viene me pondré a pescar a fondo sargos.

El viernes, como comenté había posibilidades de ir a Tabarca hacer currican en busca de bacoretas de 9kg, así que por la tarde del jueves me entró un mono tremendo y el viernes antes de salir el sol ya estaba en Santa Pola para buscarlas.

Me preparé todo mi arsenal para pescarlas, hasta me puse unos guantes para cuando estuviese al lado mía agarrarla del rabo si no cabía dentro del salabre y subirla al kayak. También, apreté bastante los frenos de los carretes ya que enganchar un bicho de esos en menos de 3 segundos te vacía el carrete y tal vez apretandolo un poco dura 6 segundos antes de que se lleve toda la línea.

A la salida del Sol me puse a remar en dirección de la primera boya esquivando la multitud de redes algunas de las cuales no estaban señalizadas por ser ilegales. Desde mi salida hacia vientos de sureste fuerza 3 que aumentó rapidamente a 4 impidiendome ir a donde tenía pensado. Al rato, una bacoreta me pegó un buen susto ya que la caña se dobla como pocas veces lo ha hecho y empieza a sonar el carreta a toda pastilla a pesar de lo apretado que estaba el freno, pero se suelta rapidamente antes de cojer la caña, fue una pena pero otra vez la agarraré.

Seguí remando hasta la primera boya cuando otra bacoreta me pega otro susta al pasarme justo delante mia sacando el lomo fuera del agua, doy varias vueltas para engancharla pero nada.

El viento soplaba fuerte y tuve que regresar hacia la costa, de repente me doy cuenta que la caña se dobla un poco así que decido recojerla. Para mi sorpresa había enganchado una buena doblada sin darme cuenta, eso demuestra lo apretado que tenía el carrete.

En mi dirección a la costa, noto como se dobla de nuevo la caña pero no suena el carrete, recupero y saco un precioso jurel, al rato suena un poco el carrete y tengo una nueva picada, pensaba que podía ser un bonito pequeño pero para mi sorpresa fue un jurel de 43cm.

En total saque un poco más de un kilo de pescado debido al tamaño del las piezas.

Un saludo y otra vez será lo de la bacoreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pasaor, lo pasarías bien seguro, con esas picadas fuertes que te hacen subir la adrenalina a tope, verdad?

Supongo que todo fue a curri..una pregunta, si no te importa, que señuelos llevabas? LLevas trenzado?

gracias y un saludo a todos los de alicante.

Editado por ENRIC81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pasaor, lo pasarías bien seguro, con esas picadas fuertes que te hacen subir la adrenalina a tope, verdad?

Supongo que todo fue a curri..una pregunta, si no te importa, que señuelos llevabas? LLevas trenzado?

gracias y un saludo a todos los de alicante.

No uso trenzado uso monofilamento de nylon 0.40 y 0.45 sin bajos de fluorocarbono. Para los jureles usé una metrayeta de plumas blancas con un pez artificial blanco que imita al jurel marca rapala que profundiza 1,8 metros en su extremo distal.

Y para las bacoretas les encanta una metralleta hecha de vinilos con una cucharilla ondulatoria plateada en el extremo distal.

espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, comienzan los exámenes eso significa que hasta el 9 de junio ni pesco ni me paso por aquí.

Espero que durante todo este tiempo que voy a estar ausente hagais buenas pesqueras todos.

Un saludo y mucha, pero que mucha suerte que tengais todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que apagado esta esto :pescando2:

Yo la verdad es que al final estoy sin ordenador hasta que lo reparen asi que casi no puedo entrar, pero y vosotros es que no habeis salido a pescar este puente????

Yo sali por Campello el dia 1 y el Domingo, el primer dia pesque mis primeras capturas a curri y ninguna a Jigging, en total un jurel de unos 600 grs y un estornino mas pequeño, el segundo una porra y eso que lo intente de todas las maneras, por cierto vi tres pescados saltar completamente fuera del agua que superararian el metro pero no pude reconocer la especie, que puden ser?

Bueno un saludo a todos y espero poder estar conectado lo antes posible para leeros.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguien ahi?????? :pescando2:

Pasa algo que no interviene nadie.

Por si alguno le interesa y quiere acompañarme el Domingo al amanecer saldre desde el puerto de la Coveta en Campello, la idea es curri y jigging. Como tengo problemas en el ordenador intentare darle algun vistazo al hilo por si alguien esta interesado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esas ultimas capturas, y seguir contándolas en vuestro rincón del foro, no seais perezosos, que no decaiga.

Relatos como el que narra vuestro compañero Pasaor, son los que hacen que a unos se le pongan los pelos de punta recordando alguna escena parecida, y a otros, que deseen con impaciencia que se produzca alguna vez.

No he tenido ocasión de enganchar una bacoreta, pero por lo que cuentan los que sí han tenido esa suerte, debe ser algo espectacular. Los Fórmula 1 del mar.

A ver si antes de que empiece el verano, intentamos organizar una quedada en un punto intermedio entre Valencia y Alicante (Denia-Jávea, por ejemplo) y echamos unos cuantos kayaks al agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

He pasado unos días currando en Girona, y ando por aquí de nuevo. Os cuento, ayer salí con Antolín a dar una vuelta por la tarde por Villa Jurela y la verdad es que vimos la cosa bastante parada, en total cayeron 10 jureles de buen tamaño y algo todavía por determinar (corvina tal vez) de pequeño porte que no pudo ser devuelta al agua. Se han dado días mejores en dicho pesquero. Después decidimos dar una vuelta buscando alguna piedra con actividad para dejar caer nuestros jigs, pero cuando nos dimos cuenta se nos estaba haciendo de noche y tocó retirarse.

No tenía pensado salir este fin de semana, pero esta tarde he recibido una llamada de James y al final me he decidido, el lado oscuro es muy poderoso. Para mañana vamos a ver si dejamos a Pasaor sin dentones en el Cabo para una buena temporada, :bienvenido:

100_4039.JPG

Esta foto no es de ahora, pero seguro que sirve para motivarnos un poco, que ya están llegando!!!!!!!!

Un saludo y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Moken por fin vais dando señales de vida, foto guapa la tuya, nada que no logro coincidir con vosotros, mañana tengo lio asi que saldre el domingo, ya me llevareis a la tal villajurela algun dia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, pues estuvimos el viernes por la mañana en el cabo , y mas de lo mismo ,nada que subir al kayak.Solo un sargo al curri (no es un plato japones :pescando2: ) que saco aureliano ya en la albufereta por la tarde.Al menos ese dia se quedo bastante bien,extrañamente no vi ningun barco pescando en el cabo.

Moken y cia. como os ha ido esta mañana por el cabo, ¿la sonda que tal va?

venga ya nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, pues estuvimos el viernes por la mañana en el cabo , y mas de lo mismo ,nada que subir al kayak.Solo un sargo al curri (no es un plato japones :) ) que saco aureliano ya en la albufereta por la tarde.Al menos ese dia se quedo bastante bien,extrañamente no vi ningun barco pescando en el cabo.

Moken y cia. como os ha ido esta mañana por el cabo, ¿la sonda que tal va?

venga ya nos vemos

Arun la sonda me va de lujo.....se diferencia muy bien las rocas melo he pasado muy bien trasteandola hoy, pesca poca pesca....moken subio unos cuantos serranos a jigging para el caldero, un pulpo que se le escapo y una picada buena fallida, por mi parte nada de nada ningun to que bueno pero e marcado 2 señas a explorar y una pelota nike de futboley que encontre por el medio del mar..ahhh hemos estado a 50 metros en el cabo !!! 50!!!!! y no vimos ninguna piedra reseñable saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...