Foros Pesca Mediterraneo 2: Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2 - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 13 Páginas +
  • « Primero
  • 11
  • 12
  • 13
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2 Bajos de línea. Por Raul González

#181 Desconectado   garbi 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 10-junio 05
  • Zona de pesca:valencia sur
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 18 junio 2005 - 11:00:53

NUTS llevo dos años fijando las perlas con nudo de barril o tope,la particularidad es que el nudo lo pongo con trenzado de 30libras,me permite apretarlo un monton y de momento no se ha movido ninguno.
los hago directamente sobre la linea de 50mm

el nudo para la grapa del plomo(clinch) o (trilene) le dejo el cabo que cortamos algo mas largo y lo inclino hacia adelante(direccion al plomo).asi no me queda tan grueso y no me crea molestias para mover la funda..................

0

#182 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 18 junio 2005 - 11:36:18

Lo del tope de silicona deslizante como te comenta mosqueton los venden hechos , pero los puedes hacer tu haciendo una doble pasada en la linea.

Yo los he hecho con silicona y con termoretractil de la medida mas fina.

No tiene ningun secreto ,haber si me explico bien.

Cortas un trozito muy pequeño de tubito silicona o termoretractil que sea muy finito , si utilizas linea del 50 que sea un pelin mas grueso el tubo que la linea , una vez pasada le vuelves a dar otra pasada por arriba y apretas bien fuerte , lo tienes que apretar muy fuerte ya que sino te queda la linea 'marcada' una vez bien apretado veras que puedes deslizar este tope por toda la linea sin que se rompa nada , en el caso que utilizes estos topes y claves una pieza con un poco dem fuerza en el anzuelo de arriba te te desplzara el juesgo de perlas hasta abajo , pero no pasa nada mas , luego las vuelves a subir y punto.

Mira hace poco nuestro amigo Talgo colgo unas fotos donde se ve perfectamente esto que te comento , te las cuelgo y asi lo ves que me da a mi que tal y como te lo he explicado no queda muy claro...

Paso 1 :

Imagen enviada

Paso 2 :

Imagen enviada

Paso 3 :

Imagen enviada

Paso 4 :

Imagen enviada

Imagenes de Talgo colgadas en el foro hermano EL ANZUELO.org

Un saludo :beer:
0

#183 Desconectado   handerklander 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-noviembre 04
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 18 junio 2005 - 12:46:06

Ahora lo entiendo. Muchas gracias por la explicacion, me parece interesante. Como no se llega a crear el nudo no hay problema de rotura de la linea.

Un saludo y gracias.
0

#184 Desconectado   mosqueton 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 12-junio 05
  • Zona de pesca:Torrellano, Alicante

Escrito 18 junio 2005 - 16:37:55

Gracias por la explicación Raul G. No lo habí­a visto antes... en todo caso, al ir a comprar esta tarde con la parienta al Eroski de Elche, me he pasado por la sección de pesca y he visto que tienen perlas de silicona a 1.9€. El paquetitio contení­a no menos de 12 listas para montar! Si sin encontrar los scobydoos!!! (ver post abierto en otro lugar)
0

Compartir este tema:

• 13 Páginas +
  • « Primero
  • 11
  • 12
  • 13
  • No puedes empezar un nuevo tema