Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
miguelmq1

Cuantas cañas de pesca llevais en el kayak ?

Recommended Posts

Hola a todos.

Cuantas cañas de pesca llevais en el kayak ?

Yo suelo pescar al curri, desde que salgo hasta normalmente el punto de pesca fondeada, con dos cañas.

En la zona posterior del kayak, por lo que no puedo ver las punteras, y quisiera pasarlas delante, con un par de portacañas a los lados del kayak. De esta forma podria ver las picadas, a la vez que las cañas podria llevarlas mas horizontalmente, separando mas las lineas.

Y en un portacañas delantero, llevo preparada normalmente una caña mas ligera, con un popper, u otro articifial para spinning.

Alguna vez he pensado llevar alguna caña mas, en el interior del kayak, y con acceso desde el tambucho, bien sea de mosca, etc.. pero no se, quizas al final el kayak parezca un erizo, como el de la foto.

caasyp0.th.jpg

Saludos, Miguel.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Ese parece una central de telecomunicaciones, respecto a la pregunta miguelmq1, yo llevo hasta ahora dos una de ellas mas ligera, y preparados varios pies para distintas modalidades o tecnicas que se puedan presentar, aunque normalmente salgo con una tecnica predeterminada con opcion a cambio, por ahora y con el pequeño tamaño de mi kayak creo que es suficiente.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

Normalmente llevo dos, una específica para curricán y la otra la de jigging, que sólo sirve para pescar a jigging.

A veces, en función del lugar y de las posibles capturas añado una caña más, o bien otra más de curricán, o bien una muy cortita que recuperé de una que se rompió y que utilizo para pescar fondeado o al vivo.

Creo que para estar cómodo en el kayak, 3 es el número máximo de cañas que se debería llevar.

En cuanto a la caña de mosca podrías llevar en uno de los lados del kayak con un sujeta-pala, si tienes la opción de meterla en un tambucho, mejor.

En cuanto al número de cañas que puedes llevar a bordo, puedes llevar las que quieras, otra cosa bien distinta es con cuantas puedes pescar a la vez, y para esto habrá que consultar la legislación vigente en cada comunidad.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Qué ganas tengo de ir a pescar con solamente 1 caña!!! Síntoma inequívoco de que tienes muchas posibilidades de hacer buena pesquera a una modalidad concreta.

En estas fechas llevamos cañas de todos los tipos y aparejos, ni te cuento... El resultado suele ser malo, jeje.

Miguel, yo suelo llevar 2 ó 3 cañas, dependiendo de muchísimas cosas... uff...

Seguro que no me ves nunca con el mismo equipo...

Lo sé, no te he aclarado nada, pero es complicado. Esto es muy personal.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • +1. Yo entré por eso. Esa es la vida de cualquier foro, no hay que indignarse. Los foros ayudan a la gente y este foro es uno de los que la gente consulta. Ánimo. pescamediterraneo2 es como hacienda, somos todos (pero sin robar). Si alguien quiere y puede ayudar, que le de gas al asunto. Soy informático, estoy acostumbrado a escuchar ideas de ese tipo.  Se puede hacer una app para cualquier cosa, pero si no hay gente.............El dilema debe estar en otra parte. Dadle gas al asunto, en el mundo hay gente y hay peces. Enfocadlo adecuadamente.
    • Los recambios............... .......A la larga, los recambios..... De momento Tica, sin ser la marca con nombre en luminoso, es la que más cobertura tiene en toda la amplitud de sus productos. Además se preocupan de que algunos de sus componentes sean compatibles con otras marcas, por lo que es más sencillo reponer barato. Shimano vende en España los recambios que quiere que compres, pero si buscas y preguntas seguro que encuentras solución a lo que buscas con Shimano. No sé como está la cosa en Europa o América, pero en España en ocasiones puede ser complicado.
    • Completamente de acuerdo con el compañero Chanquetillo: Rey: Shimano, Caballo: Tica y Sota: Daiwa pero en línea media alta, lo demás son malas manos de barajas, en cuarto lugar pondría a los Penn, algo pesados para mi gusto pero de excelente calidad, aunque desconozco como es el tema de los recambios Penn en España.
    • Hola compañero. Como tú mismo indicas, Vercelli no es famoso por sus carretes (aunque seguro que tiene cosas interesantes).  Por el dinero que quieres gastarte puedes encontrar auténticos tractores que te van a durar media vida sin apenas mantenimiento Más de una vez he opinado sobre carretes y siempre recomiendo Tica. Atendiendo a las características del Vercelli, te recomiendo que mires algo como esto: https://prosfservices.com/productos/carrete_tica_scepter_ge_5000_red_8r Es un Tica Scepter GE5000, con 7 rodamientos (estos son de los buenos). Cuesta la mitad que el vercelli, tiene el mismo número de rodamientos y su calidad nadie puede discutirla. Hay un modelo nuevo de 2018 con un diseño más bonito. Te lo recomiendo porque yo uso unos Scepter GF5000 con solo 4 rodamientos, algo más baratos, pero que son una maravilla. Ni siquiera hace falta endulzarlos después de cada jornada, después de 2 años siguen yendo fetén (y pesco al menos 2 veces por semana). En cuestión de carretes las opciones son sota, caballo y rey, no como cuando hablamos de cañas, que es algo mucho más personal. Seguro que alguien te recomienda un Shimano. En cualquier caso, yo miraría carretes que ya tuviera la gente y estuvieran bien probados. Un saludo.
    • Hola a todos. Mirando carretes me he encontrado con estos Vercelli. Tienen buen aspecto y por características parece que están bien. Sin embargo, si comparamos con otras marcas como Shimano o Daiwa, todos sabemos que Vercelli no tiene mucho recorrido en fabricación de carretes de pesca y esto genera dudas a la hora de comprar un carrete de esta marca. La pregunta es la de siempre: Alguien ha probado estos carretes o tiene referencias de si son buenos para la práctica del Surfcasting? Gracias a todos.
  • Temas

  • Artículos

×