Foros Pesca Mediterraneo 2: Preparación de la sardina - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Preparación de la sardina

#16 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 08 septiembre 2004 - 20:57:33

He decidido borrar el post que habia puesto ya que ahora ya no viene a cuento , pero para que no hayan confusiones , pongo el comentario que he hecho de Tolopesco y asi queda todo aclarado :

Gorrion :

En cuanto a lo que dices de Tolopesco, independientemente de todo y referente al huevo, pone el asterisco... el de risa

Mio :

Referente a la contestacion de Tolopesco ... haber , yo no conozco a Tolopesco en persona y no puedo decir si su comentario es una broma o un "roneito" ...

Que seguro que es una broma .. cojonudo !! pero leetelo varias veces , puedes pensar las dos cosas.

Simplemente queria no dejar cosas al aire ...

un abrazo a todos !!

:cumple:

0

#17 Desconectado   Pablo 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 31-octubre 03
  • Zona de pesca:San Fernando (Cádiz)

Escrito 08 septiembre 2004 - 21:28:37

Hola a todos:

Cuando monto la sardina en el anzuelo le meto la aguja y la ensalto en la tanza pero despues le hago el nudo al emerillon y la cierro,entonces cada vez que hago el proceso se va acortando la cameta y no me interesa.

Mi pregunta es si hay algun montaje que no tenga ese tipo de inconvenientes.

Una opcion que yo he pensao es ponerle un anzuelo de patilla circular y meter el anzuelo entonces queda libre en la cameta y al final empatar un anzuelo normal entonces despues lo que harí­a es enganchar la sardina a cada anzuelo(pongo el anzuelo de patilla circular donde la sardina me lo pida)y ponerle licra asi evitaria el estar acortando la cameta cada dos por tres,¿que os parece??¿algun metodo mejor???

Gracias y saludos!!!!!! :cumple: :cumple:
0

#18 Desconectado   gorrion 

• Vigilante del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 23-noviembre 03
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 08 septiembre 2004 - 21:43:24

Hola Pablo.

Cuando pescas con sardina ..¿¿ Que quieres pescar ??.. ¿¿ de playa o de puerto o espigon ??.. quieres congrios, por tu zona abra morenas, lubinas..

Aclara algo mas.

Un saludo
0

#19 Desconectado   Pablo 

• Pescador de Élite

Escrito 08 septiembre 2004 - 21:46:11

Hola Gorrion:

Me refiero a pescar desde playa o puerto buscando las bailas y lubinas y lo que se de.....

Saludos!!!! :cumple:
0

#20 Desconectado   gorrion 

• Vigilante del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 23-noviembre 03
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya

Escrito 08 septiembre 2004 - 22:07:40

Hola Pablo.

De playa soy un negado, Seguro que algun compañero te lo sabra esplicar mejor

Ahora te digo lo que hago yo, tu saca tus conclusiones.

De puerto,. caña de lanzar y no muy fuerte o caña de pulso.

Si es de madrugadaun par de horas antes que salga el sol.

la cameta de una braza, el anzuelo del uno cero, o del dos cero, o del tres cero,

A la sardina cuanto mas fresca mejor, le paso la punta de aguja por la agalla y se la saco por la cruz de la cola, una vez pasada la linea escondo la pala del anzuelo dentro de la sardina quedando la punta fuera pero pegada a la agalla, despues en la cola le hago una baga de esas que cuando tiras se desace, pero como esta la cola queda prendida,.. esto lo hago porque al lanzar no se suelte la sardina y toda la fuerza del lance repercuta en la cruz de la cola, el lance no lo hago muy fuerte solo el que se requiere para salvar las piedras del puerto o espigon, tanto si lo haces con caña de lanzar como de pulso, ojo con el carrete ajustale el freno, que quede un poco flojo, no lo claves.

La sardina la pongo entera sea del tamaño que sea, a no ser que se toquen lubinas pequeñas o sea de 1 kilete, entonces le pongo la mitad.

Si es de noche o hacia el anochecer, le pongo ancoreta con cameta de acero, o alambrillo como quieras llamarle, aqui el lance tiene que ser mas suave porque con alambrillo no puedes hacerle la baga, aunque se puede recurrir al hilo de licra. Aqui el alambrillo o cameta de acero no tiene mas de 30 cmts

Ojo con el carrete, es fundamental, sobre todo de madrugada si hay lirios se te pueden llevar la caña, ya he visto mas de una salir de los espigones como torpedos..

Espero que me cuentes como te ha ido. Si te queda alguna duda no dejes de decirla..

Un saludo
0

#21 Desconectado   Pablo 

• Pescador de Élite

Escrito 09 septiembre 2004 - 11:02:30

Gracias Gorrión pero por lo que deduzco pescas con una cameta y no tienes problema en anzuelarla ya que quitas la cameta y la ensaltas,pero yo voy por otro lado, la cosa es que con los bajos de linea que se hace en playa tienes que anudar la cameta al emerillon y si la quitas cortas y va perdiendo longitud.

Pero vamos creo que voy a provar como yo dije(2 anzuelos uno circular que vaya libremente por la cameta,empato otro y la engancho y licro)y si veo que no pues como se hace tradicionalmente emerillon con imperdible y problema resuelto quito la cameta ensalto la sardina y la pongo de nuevo.

Bueno ya os contaré.

Saludos!!!! :009:
0

#22 Desconectado   tolopesco 

• Pescador Experto
  • Ver blog
  • Se registró: 24-julio 03
  • Zona de pesca:Valencia a Castellón

Escrito 09 septiembre 2004 - 19:51:29

¡A ver Curri!,
Por aquí­ casi siempre hace viento y el barco puede derivar a mas de 2 nudos tranquilamente. Yo navego la zona que me interesa, digamos que la de los 50 metros en Sagunto/Puebla cara al viento, la sobrepaso ampliamente y paro motor.

Largo primero una caña con la lí­nea madre directamente al buldó con un mosquetón. Y una cameta de 1 metro del buldó al anzuelo con la sardina. La dejo en el agua con el carrete abierto y como la embarcación navega mas que el buldó en unos minutos la tengo a 100 metros. Cierro el carro y pongo la caña en un cañero alto para que no moleste. En este la sardina trabajará en superficie.

El segundo aparejo lo pongo con un plomo pequeño sobre 20 grs. A este le doy 50 a 70 metros. En este la sardina trabajará a una profundidad media, porque el rozamiento impedirá al cebo profundizar.

La tercera caña va a fondo preparada con un aparejo tipo curri de fondo (un triángulo) pero mas ligero sobre los 150 o 200 grs. La cameta larga 2 metros mí­nimo (5 o 6 metros no es ninguna tonterí­a). Este se debe largar muy despacio de forma que la deriva mantenga el cebo lejos de la lí­nea madre para evitar vueltas y lí­os. Esta lí­nea trabaja "arando el fondo" y se puede largar 80 metros o mas.

La cuarta caña pesca a solo 3 o 4 metros bajo el casco con una bola gorda de 100 a 200 grs. insertada en la lí­nea. Esta es la que mas pesca, pero caballas y jureles.

Lios ningunos y se explora toda la sonda. Naturalmente que llevo un retel colgando con desperdicio de sardinas que va dejando rastro.

Para controlar la deriva cuando el viento molesta, largo el ancla de capa.

Saludos cordiales,
0

#23 Desconectado   Machado 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-agosto 04
  • Donde vivo:Granada
  • Zona de pesca:Granada,Almeria,Cadiz

Escrito 12 septiembre 2004 - 15:14:33

Buenas... quisiera dar mi opinion... y mi opinion es que no hace falta darle tantas vueltas al asunto... yo pesco casi habitualmente con sardina en busca de palometas,mujos,caballas,lubinas,... enfin lo que entre ... y lo que yo hago... y a mi parecer la forma mas sencilla de pescar con sardina es la siguiente... :

1º Cojo la sardina, la parto por la mitad, cojo una de las mitades, la paso por la aguja, luego a una gameta con 3 anzuelos enlazados entre si.... y le hago un nudo en la cola o en los ojos, segun que parte cojamos...

Imagen enviada

2º Luego paso un pequeño corcho por la aguja y por la gameta y lo llevo asta que roce con la parte que hallamos escojido para que este flote y sea mas visible para los peces...

Imagen enviada

y por ultimo solo queda lanzar, todo lo fuerte que queramos que nose va a partir la sardina y esperar a que piken jejeje
0

#24 Desconectado   Pablo 

• Pescador de Élite

Escrito 13 septiembre 2004 - 09:20:36

Gracias Machado por poner esas fotillos,pero no sabia yo eso de dejar al descuvierto el corcho.

Si dices que va bien habrá que provarlo.

Saludos!!!! :035:
0

#25 Desconectado   ZEVENSUI 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-junio 05
  • Zona de pesca:MURCIA

Escrito 07 junio 2005 - 10:53:15

hola a todos.

Soy nuevo en esto del lance y me gostaria saber que puedo hacer para que no se engnchen morenas a la sardina porque en la zona donde yo pesco hay muchas piedras y hay muchas morenas y ninguna lubina ni na normalico.
Soy de murcia y pesco por la zona de cartagena.
gracias por todo.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema