no se si habrá un tema parecido, si lo hay no lo he visto.
Abro este tema como una queja hacia la pesca de competición y quiero saber qué pensáis tanto los que participan en concursos como los que no.
Este año me he apuntado a una sociedad de pesca, ya que supuestamente iba a aprender mucho sobre la pesca y compartir experiencias con aquella gente que le gusta este deporte tanto como a mí.
Pues bien, tras medio año, lo único que he aprendido ha sido a coger "chatarra", y es algo que no me gusta, este fin de semana ha sido el colmo, ver a gente con 2 y 3 kilos de mabres que ninguno superaba los 20 centímetros, doradas que no daban ni la "talla legal" pero que la gente llevaba al pesaje porque salían embuchadas (claro con estos anzuelos qué quieres). Imaginaos esto concurso tras concurso, decepcionante.
Creo que si queremos seguir pescando durante muchos años, una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos es la forma de afrontar los concursos de pesca, ya que cada fin de semana hay infinidad de ellos en nuestras costas.
Me gustaría saber si en otras sociedades de pesca se toman como referencia las tallas mínimas legales o se establecen otras más sensatas, si se limita el tamaño del anzuelo a utilizar, si están permitidas las boyas, etc.
Saludos y buena pesca.

Ayuda