Jump to content

sonda eagle seafinder 480df


Posts Recomendados

hola compañeros, voy a cambier de sonda, suelo pescar en fondos de 60 - 35 metros, tenia vista la garmin 160 blue que me sale por 406 euros, pero he visto este modelo por 314 euros caracteristicas.

mod. eagle seafinder 480df-pantalla monocromo de 5 pulgadas de 480 x 480 puntos. frecuencia de 50 - 200 khz. potencia 500 wrms,linea blanca, simbolo de peces,alarmas audibles escala automatica, seguimiento constante del fondo, zoom,quisiera vuestra opinion y si alguien conoce esta marca.la garmin se que funcionan bien pero el modelo 160 blue , tiene 160 x 160 puntos y 500 w rms con doble frecuencia y es mas cara. las he visto en la revista cdi, espero vuestros consejos, un saludo y buena pesca, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant

Yo la tengo montada desde hace unos seis meses y la verdad es que estoy muy contento de ella, la llevo con el triducer de popa, que supongo que será la opción que tomarás, evidentemente con el pasacascos mejora pero también es más costoso, en precio y montaje.

Yo antes tení­a una garmin, aunque muy viejita la pobre y la mejora ha sido mucha, a más de la doble frecuencia que en 50 Hz podrás trabajar los fondos con mucho más detalle, sobretodo combinada en la visualización de doble pantalla.

La resolución es buena y poder visualizar todos los datos en el lateral muy útil cuando navegas (fondo, velocidad, temperatura, millas recorridas y voltage).

Para el montaje, no sé lo manitas que eres, pero yo que soy un patazas me la monté en una tarde sin ningún problema; pero no hagas caso en el manual de dejarla alineada al casco, que baje un poquito más en el agua, tendrá un poco más de fricción navegando, pero evitarás salpicaduras.

Al principio cuesta un poco ajustar la sensibilidad en modo manual, empieza por el modo auto y ves probandola, poco a poco le cogerás el truquillo dependiendo del fondo, la claridad del agua, ...

Yo me descargué una demo del funcionamiento en PC para familiarizarme. En España la distribuye la empresa www.videoacustic.com y como sabrás es la misma que la Lowrance.

Como todo, unos te dirán que sí­ y otros que no, yo la escogí­ y de momento no me arrepiento.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Pep me podrias decir si tiene una lectura buena a unos 100 mts de profundidad,es que yo estoy buscando una sobre ese precio.Y como supongo que te paso a ti te vuelves loco con tanto modelo y tanta historia.

UN SALUDO Y BUENA PESCA ESTE FIN DE SEMANA. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voraz,

No puedo darte ese dato con experiencia propia pues no he llegado con mi barco a los 100 metros de fondo (aquí­ están a más de 20 millas de tierra).

Lo que si te puedo dar son referencias hasta los 80 sin problemas, según las especificaciones, llegarí­a a 400 metros en agua dulce, divide por 2,5 para agua salada y te dará que hasta los 150 metros deberí­a trabajar bien.

Efectivamente cuando tienes que hacer una inversión en el barco, por pequeña que sea intentas hacerla lo mejor posible y como la oferta que hay es muy amplia dificulta la toma de decisiones. Yo me decidí­ por dos cosas, la primera es que esta sonda tiene la tecnologia de Lowrance (de hecho es la misma) que evidentemente tiene mucho más reconocimiento que Eagle (más conocida en equipos para agua dulce) y la segunda es que las prestaciones son superiores respecto de otras marcas y modelos en el mismo tramo de precio.

Siento no poder ayudar más, pero más quisiera yo tener fondos de 100 metros.

Saludos y buena pesca.

PD: Después de responderte he visto que buscas un equipo para la pesca a fondo y que necesitarás GPS, en este caso te recomiendo que dentro de Lowrance y Eagle mires las opciones en un único equipo (Plotter - Sonda) son más económicos que por separado y ocupan menos espacio. Mira las especificaciones técnicas y verás que hay equipos mixtos con las mismas prestaciones de esta sonda, añadiendo las de plotter y gps. (yo ya tení­a gps, de lo contrario es lo que hubiese cogido). Videoacustic en ocasiones tiene ofertas, mira la web o consulta por teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pep por tu respuesta,pero no se lo que es un plotter perdona por mi incultura maritima pero soy nuevo en esto y estoy mas liado que la pata de un romano. :ph34r:

GRACIAS NUEVAMENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant y Voraz, para esto y lo que se pueda ayudar estamos. No se deben.

Voraz, intentaré dar una explicación simple de lo que es un plotter, lo de simple por mí­, pues no podré dar una explicación extremadamente técnica.

Se llama plotter al aparato electrónico que conjuga y combina las prestaciones de un gps y una carta nautica; es decir, mediante el GPS se obtiene la posición (latitud y longitud) del barco mediante la recepción de señales ví­a satélite y la carta náutica, es eso, una carta digitalizada (un mapa marino electrónico), de forma que lo que se hace es sobreponer los datos de posición sobre la carta (el mapa) lo que permite en todo momento visualizar tu posición sobre la carta y si hay desplazamiento (movimiento) muestra mediante una lí­nea el rumbo que llevamos.

Y todo eso ¿Para qué sirve?, como seguro que ya sabes, la mayorí­a de cartas nauticas además de la lí­nea de costa y los puertos llevan toda una serie de información adicional sobre las lí­neas de fondos, rocas más importantes, pecios o barcos hundidos, boyas de señalización, etc... de forma que sumando esta información, con la de tu posicióny la de la sonda, la suma de todo esto te dará más efectividad en la detección de puntos concretos, pues como sabrás los gps no son al 100% fiables, tienen una desviación que va entre +- 5 y +- 15 metros (por seguridad militar no por capacidad técnica), de forma que teniendo la posición, la información de la carta y la de la sonda de forma simultánea, será mucho más fácil dar en el clavo.

Vaya rollo que m'he pegao :wacko: . Mil disculpas a los lectores.

Quizás podrí­a haber empezado por aquí­, es decir, indicando que con la herramienta de buscar, escribiendo "plotter" seguro que hay tertulias donde se explica mucho mejor que es y para que sirve, cosa que recomiendo si el tema sigue interesando.

Saludos, perdon por el rollo y a disponer si puedo ayudar. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consulta, es mejor tener el gps, plotter, sonda todo junto o tenerlo por separado,lo digo porque si falla alguna vez te quedas sin nada,yo tenia pensado tener el gps-plotter y por otra parte la sonda, que pensais. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma, que por cierto es segunda marca de la Navman, es decir, la fabrican los mismos. Sin problemas hasta los 120 metros(La tengo poco tiempo). La tengo instalada en la sentina, encima del casco y pegada con Sicaflex (No se si escibe así­) y te aseguro que jamas volveré a hacerle un agujero al casco para poner una sonda. Lee perfectamente con velocidades de 18 nudos y te marca la profundidad correctamente a 26 nudos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy pensando en el modelo sea charter 480 df :

GPS / Plotter / Sonda en pantalla de LCD monocromo de alta resolución 480 x 480 pixels visible en cualquier condición de iluminación. Sonda de 500 vatios RMS y frecuencia de 50 y 200 KHz que proporcionan un alcance de 450 metros (dependiendo de las condiciones). Funciones de seguimiento automático del fondo, bottom lock, zoom de fondo, alarmas, ASP, identificador de peces y seguimiento del pescado. GPS de 12 canales paralelos compatible WAAS/EGNOS con 1000 waypoints con 42 iconos diferentes, 1000marcas y 100 rutas. 10 tracks de 10000 puntos memorizables. Utiliza cartografí­a Navionics. Se suministra con transductor de doble frecuencia de popa. Fácil manejo por menús en español.

594€+iva, ¿lo veis bien?

Conoceis algun otro por ese precio?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la informacion sobre GPS,SONDAS Y PLOTTER,la verdad es que me ha servido de mucho ya se que pedir a los reyes magos,aunque los reyes son magos no creo que sean tan capullos de traerme todo esto jajajajajjaj.

UN ABRAZO Y QUE EMPIECE EL AÑO NUEVO CON SALUD Y BUENA PESCA PARA TODOS. :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. si estas visualizando la sonda, ¿Puedes ver tambien la carta del plotter a la vez o viceversa? o tendrias que ir cambiando de pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, te refieres a la sea charter 480 df o a la eagle seafinder 480df, es decir, la cara o la barata?. Te explico, mi sobrino quiere comprarse algo así­ pero quiere gastarse bastante poco y los 300€ se le ajustan al presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, en la barata "Eagle Seafinder 480DF" no podrás ver la pantalla ni partida ni entera de plotter, pues es solo SONDA, ni lleva GPS ni carta, lo único que podrás ver es la pantalla partida, una mitad con sonda a 200 Khz y la otra mitad a 50 Khz.

En cambio, la cara "Eagle Sea Charter 480 DF" sí­ que incluye las prestaciones de Gps, Plotter y sonda y se pueden visualizar ambas informaciones en pantalla partida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un comentario, seria posible colocar el transductor de popa sin hacer agujero en el casco del barco?, es decir, sobre el casco ... , y ademas si se perderia mucho. es ke estoy interesado en la furuno FCV 600 color, y no se si acerle un bokete al barco pa poner la sonda... un saludo y buena pescata.... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torrebasetes, no te recomiendo que le hagas un bokete al barco, en todo caso un agujero, medido, controlado y sellado :cumple:

Como bien sabes hay diferentes formas de colocar el transductor de sonda:

Pasacascos (que si está hecho por un profesional, que sabe lo que hace), no tiene porqué haber ningún problema, me da más seguridad este que no el de una toma de agua que depende que la manguera hasta la bomba funcione, o que la válbula del grifo no se estropee y nadie pone dudas en que se tiene que hacer un agujero en el casco. La ventaja de este sistema es que se pueden poner transductores de mayor calidad, lo que representa mayor fiabilidad de la información transmitida.

Interior: Sin necesidad de hacer ningún agujero, se coloca adherida a la parte interior de la fibra del casco, pero cuidado, debe ser solo fibra/poliester, si hay un sandwich de fibra + (madera, aislante, ...) no funciona bien, ("personal y particularmente no me gusta" lo que no quiere decir que no funcione y haya gente contenta con ello).

Popa: Transductor acoplado al espejo de popa en su parte sumergida y como mí­nimo alineado al plano del casco. Se coloca mediante unos tornillos (tirafondos) los que si al colocarlos pones un poco de pasta de fibra cuando se seca queda tapado y después lo sellas con una silicona de alta resistencia.

Como cada año sacarás la barca para limpiar y pintar bajos es buen momento para limpiar la base del transductor, del tipo que sea (si es exterior) y también para verificar que no hayan filtraciones de agua.

A todos nos ha dado un poco de yu-yu hacer agujeros por debajo de la lí­nea de flotación, pero no hay ningún barco de mediana y gran eslora que no los lleve, pero evidentemente no es como hacer un agujero para poner los altavoces del cassete.

Lo mismo de siempre, los trabajos para profesionales que los hagan profesionales y las chapucillas las haremos nosotros.

Saludos y a disponer. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, con ser un poco fino, es suficiente, yo me instale la sonda con pasacascos hace un monton de años, y aun no se me ha hundido...jojojojojoo :bienvenido:

(torrembasetes, no te lo pienses, pillate esa furuno y ponle el transductor como dios manda, pasacascos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, en ke kedamos...., de ponerla pasacascos seria realizado por un profesional. lo que pasa es ke me da no se... ke.... el hacerle un bokete (hablando fino) al barco para pasarle el transductor. Lo que pasa es ke si va bien en la sentina bien pegada, pues no se, supongo ke un "agujerito" menos para ke se inunde el barco. En fin, toi echo un lio....... Por lo de la sonda lo tengo claro. Ahora mismo tengo una Hummbierd Legend 1005, creo ke de 500 W, con transductor de popa, pero no me da buena espina...y kiero mejorarla. Ya ke tambien mejore el gps, y me pille e instale yo mismo el GPS-PLOTTER DE GARMIN 172C, y va de puta madre, kiero mejorar la sonda con la FURUNO FCV 600, puesto ke la tengo clara. Saludos a tos :045::bienvenido: y a ver si mejora el puto tiempo ya ke me pesco encimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Torrebasetes, no hagas un boquete para pasar el trasductor de dentro a fuera COÑO.... Haz un agujerito de tan solo 5 o 6 milimetros, lo suficiente para pasar el cable de fuera hacia la sentina.

Luego solo tienes que sellar por dentro y fuera el agujerito. Pegas el trasductor en el mismo espacio del agujerito y ya está. Todo con sikaflex y ya esta.

Listo a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mahi-mahi, yo lo he dejado claro, por profesionales, tal y como te considero ;):045: , caso diferente son los chapucillas como yo que harí­a el boquete con pico y pala :bienvenido:

Bromas a parte, si hay dudas, antes de comprar mirar bien que es lo que vais a tener que hacer si la idea es hacerlo vosotros, mirad el transductor, el manual de instalación y haceros una idea del trabajo.

Normalmente los transductores pasa cascos tienen forma de barquilla, con un tubo de más o menos diámetro según marca y modelo, roscas, arandelas, juntas de goma, etc... que no es el primero que se pone y repito, no conozco ningún caso que se haya inundado un barco por un transductor, en cambio sí­ por dejarse los grifos abiertos, una junta del escape que se ha roto, etc.. etc...

Otra cosa, hay sondas que cuando las compras, va incluido en el paquete el transductor, que normalmente suelen ser de popa, y otras que no lo llevan, a ver si cuando estés convencido de hacer agujeros no es necesario pues lleva un transductor de popa y la opción del pasacascos no es la más barata!.

Saludos y boquetes (pero bien sellados). :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es sacarle el maximo partido a la sonda. Yo tengo la Furuno FCV600 con trasductor pasacascos de bronce.

Instalandolo por dentro del casco, se pierde un 20% de las prestaciones de la sonda, incluso si se monta en su correspondiente tubo de aceite para hacerlo feten feten..... :barco:

Por popa, a velocidades un poco elevadas, no sondara el fondo y recibe muchas turbulencias de la helice.

En mi opinion, lo ideal es pasacascos de bronce (el plastico saca menor definicion, pero no me pregunteis por que...jojojo :cumple: ) a 2/3 partes de la popa. De esta manera, la FCV600, sonda hasta 15 nudos (mi barco no corre mas......)sin problemas y hasta marca los jigs cuando suben y bajan, y hasta trabajando por el fondo :D .

Una barquilla con el perfil del barco (exterior) para que el transductor se quede perpendicular al fondo, sicaflex y una bailarina (una broca para sacar el bocado del diametro del tornillo del transductor). Eso es todo lo que se necesita. Localizas el punto donde lo quieres poner, te metes en la sentina, sujetas la taladradora en perpendicular al fondo (la maniobra en seco, por supuesto :cumple: ) y ala, agujero para abajo. Luego pones la barquilla, pasas el cable, el tornillo, sicaflex, apretar y listo..... jojojo. Ojo, jamas cortes el final del cable con la hembra que va a la sonda para pasarlo por donde sea, si lo haces, despidete.....

Un saludo

Nacho

Editado por MAHIMAHI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...