Jump to content

nos han denunciado?


aixni

Posts Recomendados

hola a todos ,,, vereis solemos pescar calando y hoy nos hemos decidido a probar a la sepia desde kayak y por cierto he sacado mi primera sepia jejeje.... bueno el caso es que al salir estaban los del seprona (que no haviamos visto) y nos ha venido uno y nos ha dicho que nos tenia que denunciar por que estaba prohibido pescar desde kayak ,,, teniamos nuestras licencias las de embarcacion pero nos dicen que no se puede pescar por que no esta matriculada y es de recreo para pasear o hacer deporte ,,,, al final nada que nos la ha puesto y la mandan a conselleria y alli nos mandaran la denuncia en caso de que fuera denunciable ............ ¿ podriais por favor informarnos de como es el asunto y si me va a salir cara la sepia ? gracias de antemano ...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Nico yo creo que hemos dado con dos inutiles vestidos de verde. Lo mejor a sido cuando suelta,no s esi esto es denunciable pero os voy a denunciar a ver si conselleria la tramita?

Nos hemos quedado de piedra.

Segun he estado leyendo por aqui, si tenemos nuestras correspondientes licencias, que ha puesto que lasteniamos en reglar, no creo que tengamos ningún problema.

De todas formas si alguien que nos informe, se lo agradeceria.

El motivo de la denuncia ha sido percar desde kayak el cual carece de matriculacion, :D

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder aixni , lo que faltaba , esto que estoi leyendo que coño es , que te an denunciado , no me lo puedo creer , con tu licencia y todo , esque no saben como sacar dinero

espero que se solucione y no tengas que pagar , intentare informarme un poco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fuerte colega, mira que tienen mala baba y ganas de joder porque no se puede llamar de otra forma. No estabais haciendo nada ilegal, no os pueden denunciar con vuestras licencias en regla y con capturas dentro del cupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si asi a sido ,,,, hibamos yo y juanjete nos han dicho que estaba prohibido pescar desde kayak y que nos tenian que denunciar , nos han preguntado que que habiamos sacado y le hemos dicho que una sepia (no nos han mirado la bolsa para ver si habia mas ) y nada que nos tenia que denunciar por pescar desde kayak , nos hemos quedado a cuadro ,, le hemos comentado que por que y ni ellos savian darnos un motivo de alguna ley que lo marcara , ellos mismos decian que al final o lo especificaran que esta prohibido o lo regularizaran al final pero que demomento nos tenia que denunciar ,,, es que ha sido un poco rotanbolesco y claro inesperado por que nunca lo hubieramos pensado ,,,, dicen que solo se puede con barco matriculado ,,, y por cierto a los de valencia comentarles que ha sido en el sidi ,,,,, la licencia me la saque desde que fuy a una quedada con vosotros que la tengo por eso ,, nunca solemos pescar desde kayak ,,,, no se estamos un poco perdidos queriamos volver este sabado pero ahora estaremos con la inzertidumbre de saver si es denunciable o simplemente no nos llegara nada ... ¿ eso donde lo podemos averiguar ? si nos han denunciado o no les haran caso en la conselleria ........... mi mujer esta que trina jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que joderse. La verdad es que los del SEPRONA no deberían perder el tiempo en estas tonterias. Yo pienso que no está expresamente prohibido, y creo que no os pasará nada. Por lo menos os lo han dicho, por aqui los del seprona no te dicen nada y luego cuando menos te lo esperas, cuando está apunto de prescribir, te notifican que tienes abierto un expediente sancionador.

Pero eso, os denuncian a vosotros que no estabais haciendo nada malo y no denuncian a la "vaca" (arrastrero) que me he cruzado yo esta mañana arando los fondos a unos 30 metros, ni a los rumanos que se tiran toda la noche pescando lubinas con pienso para luego venderlas, etc, etc...

Mantennos informados de lo que pase.

Saludos y suerte.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni,

En principio sería muy importante, que escanearas y colgaras la denuncia, para conocer exactamente que dice lel boletín.

Lo único que veo denunciable, es un abuso de autoridad.

En el código penal, puede ser constitutivo de delito o falta, la acusación y denuncia falsa, que es lo que parece.

Es una verguenza que desprestigia al Benemérito Cuerpo, incluso la actuación de esos agentes que como mínimo,

ante la falta de profesionalidad, cuando reciban en Conselleria la denuncia, deberían pasarla al superior jerarquico

correspondiente, y previas las comprobaciones imponerles la sanción pertinente.

Repito, es vergonzoso empapelar, sin fundamento, a un pacífico pescador de una sepia.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepefran ,,, le hemos pedido la copia pero no tenian para darnos y nos han dicho que si la queriamos que fueramos a sollana ,,,,, a ver si nos acercamos y la conseguimos ,,, tenemos una cada uno una juanjete con una sepia y otra yo sin ninguna captura ,,,,, el caso es que queremos ir por que si ahora en conselleria no la tramitan por que no es denunciable quisieramos seguir pescando sin procuparnos en que estamos haciendo nada prohibido y nadie nos va a avisar de nada , simplemente nos han dicho que igual ni nos llega nada ,,, es que ellos mismos estaban como perdidos cuando nos denunciaban ,,, es que ha sido muy raro pero como os lo cuento y queriamos salir este sabado por que nos havia gustado esto de pescar desde kayak a la sepia y ahora de momento iremos a calar y ya veremos cuando lo tengamos claro del todo poder salir otra vez ... por eso quisieramos saver que pasos tenia que hacer o donde ir para aclararlo y saver como queda la historia .....

hola hunter cuando sepamos algo mas os lo diremos si ,,,,,, de momento a ver si conseguimos la denuncia alli en sollana , si nos dan copia o os enseño la que nos llegue si nos llega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixni, a mi modo de ver si tu tienes la licencia administrativa de pesca desde embarcación, NO te pueden denunciar, como si quieres entrar en un flotador, una neumatica, o en una tabla de surf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces creo que valdria la pena ponerse en manos de un buen abogado y rebuscar un poco mas Lo malo es que muy a menudo o falta tiempo y ganas o no sobra la pasta para gastarsela en profesionales pero si que seria interesante ir poniendo las cosas en su sitio.Aunque ya se sabe,los que tienen la sarten por el mango tienden a abusar de ello.Suerte con el tema y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor Aixni, pásate por este enlace de Peskama...creo que pudiera ayudarte a plantear las observaciones de forma algo más coherente y sobretodo, dentro del ámbito legal y con la normativa que rija en tu zona de pesca.

http://peskama.wordpress.com/normativa/

Por si te sirve de ayuda, hace como dos meses, la zodiac de la G. C. me solicitó la licencia de pesca en aguas de Salobreña (Granada) y le presenté ambas licencias (clase 1 y clase 2)...sin problemas ! y continuamos pescando los tres kayaks que estábamos fondeados...

Para exponer tus alegaciones, procura ser lo más objetivo y concreto en la exposición de los hechos y sobretodo, comprueba qué ley, decreto o norma, está infringiendo para centrar estas alegaciones y su defensa.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos que indignante y que verguenza nuestra naturaleza necesita una proteccion de verdad no esta gente que con esta actitud que tomaron con vosotros dejan caer su escasa formacion ;

un saludo y tenednos informados que tenga repercusion ese esceso de autoridad.

animo que estamos con vosotros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepefran ,,, le hemos pedido la copia pero no tenian para darnos y nos han dicho que si la queriamos que fueramos a sollana ,,,,, a ver si nos acercamos y la conseguimos ,,, tenemos una cada uno una juanjete con una sepia y otra yo sin ninguna captura ,,,,, el caso es que queremos ir por que si ahora en conselleria no la tramitan por que no es denunciable quisieramos seguir pescando sin procuparnos en que estamos haciendo nada prohibido y nadie nos va a avisar de nada , simplemente nos han dicho que igual ni nos llega nada ,,, es que ellos mismos estaban como perdidos cuando nos denunciaban ,,, es que ha sido muy raro pero como os lo cuento y queriamos salir este sabado por que nos havia gustado esto de pescar desde kayak a la sepia y ahora de momento iremos a calar y ya veremos cuando lo tengamos claro del todo poder salir otra vez ... por eso quisieramos saver que pasos tenia que hacer o donde ir para aclararlo y saver como queda la historia .....

hola hunter cuando sepamos algo mas os lo diremos si ,,,,,, de momento a ver si conseguimos la denuncia alli en sollana , si nos dan copia o os enseño la que nos llegue si nos llega

nico si no te an dado copia no te calientes la cabeza...eso es alguna tonteria que os an dicho para asustaros y que no vayais mas a pescar...aveces aun dandote la copia ni llegan a casa,ami me puesieron una multa por botellon ace 3 años y todabia no me a llegado y a un amigo mio le pusueron una multa por fumarse un porro en la calle y tampoco le a llegado...os an requisado la sepia???si no tienen una prueba(como la sepia o fotos en las que aparezcan las cañas,vosotros y el kayak recurrirla!!!) no os pueden decir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,,, vereis solemos pescar calando y hoy nos hemos decidido a probar a la sepia desde kayak y por cierto he sacado mi primera sepia jejeje.... bueno el caso es que al salir estaban los del seprona (que no haviamos visto) y nos ha venido uno y nos ha dicho que nos tenia que denunciar por que estaba prohibido pescar desde kayak ,,, teniamos nuestras licencias las de embarcacion pero nos dicen que no se puede pescar por que no esta matriculada y es de recreo para pasear o hacer deporte ,,,, al final nada que nos la ha puesto y la mandan a conselleria y alli nos mandaran la denuncia en caso de que fuera denunciable ............ ¿ podriais por favor informarnos de como es el asunto y si me va a salir cara la sepia ? gracias de antemano ...............

En mi opinión, creo que no seguirá a trámite la denuncia, ya que teneis la licencia de pesca desde embarcación de recreo correcta y en vigor.

Otro tema es la sepia, los moluscos están protegido ( sepia, calamar y pulpo ), por aquí en Almería, creo que la sanción es de 300 euros la pieza. :bowdown: Así que si el agente lo ha puesto en la denuncia, la cosa cambia....

De todos modos informate bien antes de escribir nada ( pliego de descargo, .... ) mantennos informados y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no hayan entregado copia no quiere decir que no haya denuncia.

Por mi trabajo, con cierta frecuencia tengo contacto con el seprona y con gente denunciada por ellos. Por aqui "el modus operandi" de los del seprona es que te piden tus datos y no te dicen nada. Luego la denuncia se ve que la hacen en su cuartel.

Aixni, ahora a parte de obtener una copia de tu denuncia no puedes hacer nada. Esta supuesta denuncia pasaría al organo autonòmico que tengais de agricultura y pesca. Si ven en ella infracción propondrán inicio de expediente sancionador. Esto en caso de suceder, te lo notificaran por carta, y te darán un periodo para que alegues. Si te notifican el inicio del expediente, tienes derecho a obtener copia de todos los documentos que esten en tu expediente. Esto te será util para organizar tu defensa por medio de las alegaciones.

Pero yo pienso que esto se quedará en nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes compañero seguro que no te han denunciado,simplemente has topado con un par de PARASITOS,desgraciadamente abundan por aquí tambien hay unos cuantos les gusta mucho cojer el nombre a "pescadores furtivos" que suelen pescar en el canal del estacio,a algunos los fríen con 201 euros este año se han puesto las botas pero lo más indignante es que no persigan a los verdaderos furtivos(no los profesionales) que son los pescadores que suelen calar la red para luego vender las capturas y los muy PARASITOS no hacen nada al respecto.

Si no se puede pescar desde kayak no deverían venderlos.

Salud2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien opino que esto no acabará en nada y que no se tramitará este expediente sancionador. Teneis las licencias de pesca en regla, en vuestra comunidad autónoma no está prohibida parece la pesca de la sepia, y si el Kayak no está matriculado es debido a que por sus características no es preceptivo. Que hay un vacío legal en este caso puede, pero vosotros no teneis ninguna culpa de que esto sea así ni habeis infringido ninguna ley.

Y al listo este del Seprona que dice que los Kayak son solo para pasear y hacer deporte, habría que preguntarle que nos explique entonces el sabiondo ese que dejó el rebaño en el monte, porqué se matriculan los veleros de doce metros de eslora que solo suelen servir para eso, para pasear y para hacer deporte de vela. No te jode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!!

Ahora nos queda solo esperar y ya está, mañana me pasaré a por la copia de la denuncia y a ver si consigo habalar con alguna persona coherente que me explique el tema.

Yo creo que lo que existe es un vacio legal, pero no es mi culpa y por tanto no creo que sea denunciable.

Esperemos que no nos llegue y sino la recurrimos lo mejor posible, pero me parece indignante la actuación por parte de estos agentes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo he colocado en el otro post, pero un cayak es un objeto flotante igual como lo podría ser un patinete de playa o una barquita de remos de un peque, por lo tanto en principio no debe ir matriculado

estos del seprona que se dediquen a buscar a los profesionales que venden pescado por fuera de las lonjas que en todos los puertos hay unos cuantos y que dejen de meterse donde no tienen ni idea

tu con tu licencia vas mas que cubierto, ya te digo que en principio esto no debe ir a mas ya que no estabas haciendo nada fuera de la ley, lo que si es grave es una denuncia por si acaso, esto si que es grave y creo que debeis hacer algo al respecto para que otros no lo vuelvan a sufrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no tiene nombre.Que se dediquen a los vertidos toxicos y otros desastres y no a multar por que me sale de donde todos sabemos.

Estoy con vosotros y que no llegue a nada la barbarie de estos inu..................... :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la intencion de ellos es de denunciar a todos los que vean ,,,, eso nos lo han dicho no con esas palabras pero vamos que querian decir eso ,,,, la denuncia viene por pescar desde el kayak que no tiene matricula y como no se puede matricular no se puede pescar desde el ,, ese era su razonamiento ,,,, yo por la mañana no puedo juanjo pero si no te lo aclaran bien a ti yo tambien quiero ir a ver si me lo esplican , pregunta si estan por las tardes y si no a ver cuando me escapo ...... hay que aclararlo para poder seguir saliendo trankilos como estabamos hasta que nos ha pasado esto ....

Por favor Aixni, pásate por este enlace de Peskama...creo que pudiera ayudarte a plantear las observaciones de forma algo más coherente y sobretodo, dentro del ámbito legal y con la normativa que rija en tu zona de pesca.

http://peskama.wordpress.com/normativa/

Por si te sirve de ayuda, hace como dos meses, la zodiac de la G. C. me solicitó la licencia de pesca en aguas de Salobreña (Granada) y le presenté ambas licencias (clase 1 y clase 2)...sin problemas ! y continuamos pescando los tres kayaks que estábamos fondeados...

Para exponer tus alegaciones, procura ser lo más objetivo y concreto en la exposición de los hechos y sobretodo, comprueba qué ley, decreto o norma, está infringiendo para centrar estas alegaciones y su defensa.

Nos vemos en la mar; Owen.

gracias owen ,, si me sirve para ver que teniamos razon en lo que le deciamos a la pareja que nos ha denunciado y saver que no van por hay denunciando a los que pescan desde kayak ...

muchas gracias a todos por vuestro apoyo ,,, os iremos informando y a ver por donde sale el asunto ,,, de momento ya nos hemos comido la sepia y a mi mujer le ha gustado mucho y si esto lo aclaramos podre ir de vez en cuando a ver si le traigo alguna que otra , que no veas el disgusto que le he dado que como nos llegue algo esperemos que por lo menos sea poco ....... aunque luego recurramos claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro ejemplo de lo que se impone, la presunta culpabilidad :pescando2: , la ignorancia por completo por parte de estos guardias de su trabajo, incompetencia, mala leche, no se como entenderlo....

La verdad es que en mi caso siempre han sido amables e incluso alguna vez se han interesado y se han limitado a recomendarme que llevase cuidado, pero no con el mar, no! si no con los pescadores profesionales.

Espero que todo se que de en nada compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las cuencas hidrografricas un kayak ha de estar matriculado con matricula de la CH correspondiente , tienes que mirar la legislacion , porque aunque tu lo veas como el kayak para pescar un rato no deja de estar clasificada como una embarcacion de remos de 1 remo

Aqui la legislacion :legislacion

dato importante :

Embarcaciones exentas de matriculación

Están exentas de matriculación las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora.

tu kayak supongo que mide mas de 2,5 m y esta considerado embarcacion , solo te puedo comentar esto ya que he tenido embarcacion en Mar y en Rio y otra cosa si , un dia os da por meteros por una ria desde el mar o a un rio hos pueden pedir la matricula CH de la cuenca fluvial

Suerte con el recurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...