Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
pumuki

Trim Clavado

Recommended Posts

Tengo un motor Yamaha 40 cv 4 tiempos del 1999. Resulta que se me ha estropedo el Trim y para desmontarlo e intentar repararlo tengo que subir la cola, suerte que se me ha quedado en el agua y almenos puedo navegar....El hidraulico lo tengo clavado y para liberarlo tengo que aflojar un tornillo con cabeza plana pero el dibujo del tornillo está deteriorado y es imposible hacer fuerza con un destornillador....

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o que me dierais alguna idea para poder aflojar ese tornillo, subir la cola y desmontar el trim...

Muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso esto en un honda. decirte que el trim se ha jodido del todo ya que lo que se le ha ido seguramente sea la caja de valvulas que fue lo que me paso a mi. para subirlo como bien dices es aflojando el tornillo que comentas no hay otra. prueba en todo caso dandole hacia arriba al boton y que otro vaya empujando hacia arriba, pero asi es casi imposible que lo puedas subir. suerte has tenido de que se te haya estropeado con la cola en el agua, a mi me paso a unas 5 millas del puerto y con el motor arriba, menos mal que el tornillo del mio si tenia el dibujito mas o menos en condiciones. un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso esto en un honda. decirte que el trim se ha jodido del todo ya que lo que se le ha ido seguramente sea la caja de valvulas que fue lo que me paso a mi. para subirlo como bien dices es aflojando el tornillo que comentas no hay otra. prueba en todo caso dandole hacia arriba al boton y que otro vaya empujando hacia arriba, pero asi es casi imposible que lo puedas subir. suerte has tenido de que se te haya estropeado con la cola en el agua, a mi me paso a unas 5 millas del puerto y con el motor arriba, menos mal que el tornillo del mio si tenia el dibujito mas o menos en condiciones. un saludo

Hola Capitan Mojarra.

Lo que sucede es que el motorcillo electrico no hace ruido....no podría ser que fuera este motorcillo lo que estuviera estropeado?

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una sierra (creo que se llaman orbitales), intenta hacerle una muesca al tornillo para poder meter la pala del destornillador.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una sierra (creo que se llaman orbitales), intenta hacerle una muesca al tornillo para poder meter la pala del destornillador.

Saludos

Gracias por tu idea...también me han comentado que podría intentar hacer el dibujo del tornillo calentado la cabeza y con una escarpa....

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de desmontar nada comprueba que no se te haya ido los reles del trim, lo pueden comprobar dando corriente directa a los cables del motor del trim.

Acceder al tornillo si esta pasado te va a ser imposible, ten en cuenta que este tornillo es una valvula, no es un simple tornillo, si lo golpeas lo puedes terminar de partir. Te sera mas facil descolgar el motor y sacar el trim por la parte de atrás, o quitale el pasador de abajo que sujeta el trim y asi puedels subir el motor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • Muchas gracias Chanquetillo (perdona no conozco tu nombre) por el link al artículo de Granblanco (idem), desde luego al menos a mi me ha aclarado muchas dudas, si bien es cierto que como comenta él mismo, la evolución de las cañas en los últimos años ha sido brutal y hoy en día conceptos como "híbrido" o "test" son palabros habituales en las tertulias de pescadores. La realidad es que las cañas han ido evolucionando teniendo como horizonte la competición y eso ha hecho que el mercado se haya llenado de varas cada vez más técnicas y difíciles de domar si no tienes la técnica y el escenario adecuado. Esto deja a muchos pescadores, como es mi caso que solo puedo lanzar por encima de la cabeza, en un limbo a la hora de elegir una caña que sea adecuada sin perder demasiadas prestaciones, y es lo que aprecio también en muchas de las tertulias de este subforo. La pregunta que más se repite es "Crees que tal o cual caña es adecuada para este u otro lance?" Yo tengo desde hace más de veinte años una Shimano Aerocast BX 4.20 que la compré en una tienda que estaba liquidando y por eso me costó 35.000 pesetas de la época estando a mitad de precio. Lo cierto es que nunca conseguí sacarle los metros que de verdad tiene dentro y con los años me di cuenta, precisamente leyendo foros como este, de que no era porque yo no fuera más fuerte o más alto, era porque por encima de la cabeza es imposible doblarla lo suficiente y ahora mismo la uso solo cuando voy a los acantilados. Digo esto porque cuando la compré nunca me dijo nadie el tipo de caña que era y mi experiencia en esa época era más bien escasa. Alguien que leyera esto podría pensar que nos comemos mucho el coco y que pescar es otra cosa y posiblemente tenga razón pero lo cierto es que  el pescado está cada vez más lejos y que lo que antes cogías a 20 metros de la orilla hoy está a 100 o más. Espero que las aportaciones en este hilo sigan arrojando luz al tema y que después de muchas respuestas tengamos un poco más claro qué tipo de caña estamos eligiendo cuando vemos su foto en internet, que es en realidad de lo que se trata. Todos estamos de acuerdo en que hasta tenerla en las manos no sabremos qué hemos comprado en realidad y eso solo pasa si la compramos en la tienda física. Saludos a todos y buena pesca.    
    • Pues si es mano de rubiales, penalti
    • Es la mano negra de Rubiales 🤣  
    • El tema este de la caña de surfcasting necesita una buena actualización. Ha llovido mucho desde entonces. A ver si un frío y lluvioso domingo saco fuerzas y le meto mano. Pertur, lo que te pasa a ti nos pasa a todos cuando tenemos varias cañas, sean de surfcasting o de longcasting. Cuando tenemos muy bien dominado el lance movemos bien y rendimos metros con cualquier caña que cojamos. Así que siempre lo primero será adaptarnos nosotros a la caña, aunque según casos cuesta. La SAT BX es una caña de acción de punta y una excelente lanzadora, pero hay que lanzar al menos lateral por encima del hombro para moverla. Lanzar lejos en la mayoría de zonas como mi Almería no es imprescindible para pescar, sólo una herramienta más. Pero aprender a lanzar bien, lejos y con comodidad es esencial para esta modalidad, y además será cuando la disfrutaremos plenamente. Así, siempre que podáis os invito a que practiquéis al menos a cargar bien la caña y a pararla correctamente. Igor no he podido probarla y me gustaría porque es una caña preciosa y magníficamente construida. Para pescar hay que lanzar cómodo y tener control sobre la caña, y a veces una caña que sea potente pero noble a la vez, es muy de agradecer. Me alegra que te estén yendo tan bien. Saludos.
    • No es una moto de agua,es un motor.
  • Temas

  • Artículos

×