Foros Pesca Mediterraneo 2: COMPRA DE EQUIPO BARATO - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

COMPRA DE EQUIPO BARATO MARCA DECATHLON

#16 Desconectado   PARGO 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-febrero 05
  • Zona de pesca:CATALUÑA
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 28 abril 2005 - 17:21:22

Saludos Raul:

No te conozco personalmente (supongo que alguna vez coincidieremos en alguna playa) pero tienes todo mi apoyo moral en cuanto a la recuperacion de tu percance y aunque no estes en contacto con las doradas en el mar lo estes con las de Internet que no "tiran" igual pero ayudan.

Es evidente que el pez no sabe el precio de los materiales que llevamos, pero creo que tambien lo es la diferencia en todos los aspectos de un buen material a otro que no lo es tanto.

Me refiero a que hay un camino y no corto para llegar a la conclusion de que el pez no sabe de precios o calidades, me explicare, nada tiene que ver una jornada de pesca con una caña que la puedas lanzar "lejos" con un esfuerzo minimo que otra que te tienes que dejar la espalda en cada lance, un carrete que no tenga balanceo que otro que con un pez de media talla te "baile" la maneta y cuando lances se te "dispare" el pi-cut.

Estoy de acuerdo en que el pescador es un complemento importantisimo y que sin su destreza seria como una mesa a la que le falta una pata.

No creo que por ser un pescador joven en este deporte o que comienza se tenga que gastar nadie una fortuna pero si lo suficiente como para que la pesca al menos al principio sea un ejercicio agradable, ya habra tiempo para desmoralizarse (pero para cuando esta etapa llegue ya estara "pillao") como nos ha pasado a todos.

Un saludo y que te mejores.

0

#17 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 28 abril 2005 - 17:58:20

Hola Pargo , antetodo GRACIAS por lo animos :untitled:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho , el comentario que he hecho es mas un "cabreo personal" que de vez en cuando me entra por el tema de las distancias conseguidas por algunos y que conste que no lo digo por nada dicho aqui , son 'ralladas' mias .

un saludo :pescando:
0

#18 Desconectado   GranBlanco 

• El Señor de los Ladrillos
  • Ver blog
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-julio 04
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 28 abril 2005 - 21:26:49

Hola compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Pescar se puede pescar lo mismo con cualquier equipo, ya sea más caro o más barato. Lo que importa es que el equipo trabaje correctamente. Desde luego, con un equipo de paupérrima calidad y, que de problemas, en lugar de engancharse a la pesca, lo que puede pasar es pillar un cabreo monumental y, mandar la pesca a tomar lecheess :whistle: . Si al principio, no sabe si le gusta la pesca o no, lo mejor es que se pille un equipo barato pero de calidad contrastada, especial atención con el tema de los hilos que cuando se empieza se descuida bastante, que sean de buena calidad, porque las roturas es lo que más pone de los nervios :beer: .

Raúl, mucho ánimo y que te mejores pronto :whistle: . Que sepas que aunque podamos disfrutar de las doradas de los demás compañeros, esta temporada no va a ser lo mismo :untitled: :whistle: . Además, aunque sea bastante egoista por mi parte, :D así­ te tendrás más tiempo para enseñarnos más cosas y, hacer si procede algún otro magní­fico artí­culo de los que nos gustan ;) :pescando: . Ya verás como aunque los ligamentos cruzados son chungos, pronto podrás al menos recogerle alguna vez a Popeye
alguna caña que esté destensada ;), además de las energias que vas a guardar y de los brazos que se hechan con las muletas, luego los lances salen solos :ok: , te lo digo por experiencia, ya que yo también me fastidié la rodilla hace tres o cuatro veranos.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por GranBlanco: 28 abril 2005 - 21:35:49

0

#19 Desconectado   jusonet 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 11-abril 05
  • Zona de pesca:Malaga hasta Estepona
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 29 abril 2005 - 09:42:04

El tema es este.. Estoy como loco con la pesca.. me encanta y me apasiona. Pero en los tres años que llevo pescando nunca y digo nunca he visto sacar algo mas grande que una dorada de 800 gramos... y encima la saque yo pescando al besuguito con una caña de 3,5 metros y un carretillo de 100 metros para cojer calamares..A la vez se junta que estoy mas tieso que la mojama porque me estoy haciendo una casa y es como un pozo sin fondo :bowdown:

Entonces me pregunto si merece la pena gastarme mas diez talegos en una caña para que segun dice la gente por la zona (malaga-cabopino) esta todo esquilmado y no se saca nada.. nose no lo veo claro, porque la pesca me apasiona pero si cada vez que hablo con alguien que lleva mas de diez años pescando me dice que ahora no se coje nada...Al final acabas aburriendote :pescando:

Insisto no es que me lo diga nadie es que constato que en tres años que he ido a pescar nunca he visto sacar algo. y me he tirado jornadas desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche..Todavia no se lo que es verse doblar una caña :pescando: como en el dibujo..

ANIMO RAUL!!17213687664V77565174

Este tema ha sido editado por jusonet: 29 abril 2005 - 09:53:18

0

#20 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 29 abril 2005 - 10:44:31

Gracias por los animos :015:

Ufff , eso de 'vale o no vale la pena' ...

Desde mi opinion no hay duda : SI

El tema del pescao ... haber , llevas 3 años pescando , quiza no has ido a los sitios adecuados los dias adecuados , como se sabe esto ?? No hay otra manera que yendo , no te quepa duda.
Alguna vez aqui en el foro mismo poniendo algun parte del "Team BCN" alguien a puesto : ' Pero bueno , es que nunca haceis porras ? '

Pues SI y en mayusculas.

Ten en cuenta que el que mas pesca mas porras se ha comido , eso es del todo cierto , que puedes tener 1 , 2 e incluso varios dias que todo te salga redondo ?? Seguro , pero no deja de ser "suerte".
Yo siempre he dicho una cosa y que podre o no tener razon y es que si te fijas , el que conoce las playas donde se mueve , las epocas , los dias mas favorables , vientos , corrientes , se molesta en lanzar a varias distancias intentando encontrar 'algo' que le diga 'aqui si , aqui no' , e incluso la luna , aunque haya gente que se ria.
Pocas veces se ira sin sacar nada de nada , unas veces sacara mas ,otras menos ,mas grande , mas pequeño, que se equivocara ?? Por supuesto , sino no seriamos personas , pero ... suele haber siempre una linea general de capturas , otros diran : 'joder ese siempre tiene una suerte ...'
Ojo , suerte se tiene un dia , dos , o mas , pero no siempre.

Como llegaras a conocer todas estas cosas ... con porras a las espaldas y no 10 ni 20 sino con muchiiiiiiiiiisimas mas.

Un saludo y ANIMO que ya veras como todo llega en esta vida , solo hace falta paciencia y CONSTANCIA.

Otra cosa que desde mi modesta opinion te puede ir bien , el dia que hagas un pesqueron , fijate , intenta entender el PORQUE de ese pesqueron , vale que hay dias que a todos nos ha pasado , que solo con "tirar" ya sacas algo .. pero me refiero a dias señalados , entradas de Doradas masivas(no de pisci) ,de Mabras o del bicho que te interese da igual, no se si me explico bien ,todo tiene un porque , pues intenta saber ese porque y seguro que "casualmente" otro dia o año que se reunan esas condiciones ... Tachan !! sopresa.

TODOS tenemos mucho que aprender .
0

#21 Desconectado   Juanlupc 

• Grumete
  • Se registró: 17-febrero 05
  • Zona de pesca:Litoral Catalán

Escrito 30 abril 2005 - 00:39:43

Buenas a todos, lo que comenta Raul , tiene mucha razon, hay que tomarselo con calma y a parte de ir mejornado la tecnica de pesca , es muy immportante recompilar informacion de playas, cebos, especies de pescado y estados de la mar , eso se consigue con muchas y muchas salidos de pesca. Y no esta de mas que te muevas con gente que sabe mas que tu y poner los ojos y los oidos en accion e ir pillando cosas pero poco a poco un dia te quedas con una cosa y otro dia con otra.
En mi caso llevo un par de años que me lo tomo en serio, sobre todo esta temporada y me he dado cuenta por fin que esto no se aprende en 2 dias ni mucho menos, poco a poco y buena letra .

Yo llevo unas cañas de carbono que me compre en el decathlon por 70€ y que kieres que te diga para aprender estan bien , tengo mucho que hacer y practicar antes de meterme en una buena inversion, aunque ya estoy empezando a probar alguna que otra para hacerme con la que vaya bien a mi estilo, pero como aun no tengo ningun estilo definido, seguiremos de practicas.

Bonito royo, aprovecho el tema para explicar mi situacion, como una terapia de pesca jejeje.

Saludos a todos y animos para Raul.
0

#22 Desconectado   Ponce 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 28-agosto 03
  • Zona de pesca:Estrecho de Gibraltar

Escrito 30 abril 2005 - 21:33:16

Bajo mi punto de vista, yo a parte de buscar material que me haga mas facil la pesca, busco un equipo que tenga piezas de calidad, sobre las cañas del decathlon, solo te recomiendo la 700x surf. Yo reconozco que soy dejaillo a la hora de limpiar las cañas y conmigo lleba cerca de 2 años y las anillas estan como el primer dia y el portacarretes idem. Del modelo anterior, he tenido que cambiar 2 anillas y las demas le han salido el mojo ese verde. El comportamiento, he lanzado con una antares y una xtr, las dos de shimano y de la misma forma, y no le noto diferencia al lance, lo unico que son shimano y valen mas caras.

Piensa que si vas a comprar material, ya que te metes compra algo que te dure y que tenga las prestaciones que tu necesites. Y no compres una caña que pese mas de 600 gramos.
0

#23 Desconectado   Markfiles 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-enero 09
  • Zona de pesca:Cantabria

Escrito 07 diciembre 2011 - 08:48:00

Ver mensajeMuro, en 25 abril 2005 - 08:16:20, dijo:

Comentarte que mis carretes son de la marca Decathlon y no los cambio por nada del mundo, he sacado muchas piezas con ellos (más grandes, más pequeñas..... casi de todo) los uso para playa, espigón.... y hasta ahora no me han fallado.

Comentarte también que un dí­a pescando con un compañero me enseña su carrete nuevo de la marca SERT y le digo "coño ese carrete lo tengo yo". Es exactamente igual que el mí­o del DECA, vamos que hicimos un intercambio de piezas y todas le valí­an la única diferencia es que el mí­o costaba justo la mitad.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Simplemente añadir que los carretes geologig fd 65 de 7 rodamientos son unos carretes excelentes segun mi propia experiencia, yo pesco en barco y me dieron uno y termine comprandome otro, he tirado de cosas considerables con ese carrete,asi como de espineles con peces de mas de kilo y hasta el momento.... no puedo entrar en detalles sobre calidad ,seguro que otras marcas utilizan materiales de mayor longevidad, pero yo les tengo hace un par de años y todavia no se me han roto, lo mejor las bobinas entra bastante nylon.
Un saludo y unas rondas de cervecitas en el puerto para todos.
0

#24 Desconectado   DOSNOV77 

• Ver blog
  • Se registró: 31-diciembre 10
  • Donde vivo:ALCANTARILLA
  • Zona de pesca:MURCIA

Escrito 07 diciembre 2011 - 19:44:37

Bueno compañeros. Yo me he iniciado en esta modalidad con un equipo del decatlhon, que entre la caña y el carrete me gasté no llego a 100 euros. La caña es la c450 de carbono y el carrete un geologic de 9 rodamientos para surfcasting. Este equipo lo tengo dos años, aparte tengo otro equipo que me compre en el pescatienda de telesurf, con carrete okuma de 5 rodamientos y caña marca black shark de carbono que me costó 60 euros con el nilon incluido, con el que estoy pescando ya un año.
Salgo una vez por semana de pesca, a zona de rocas en playa, etc., y no he tenido ningun problema con estos equipos.
Lo que quiero decir con esto es que para empezar, tampoco hace falta gastarse un paston en el equipo de pesca, el pescado sale igual, y tampoco hace falta tener un equipo de 400 euros. Eso si hay que llevar buen material (hilo, plomos, anzuelos), que es lo que te puede fallar en el momento de sacar un pescao.
Bueno esta es mi humilde opinion, ya que no soy muy entendido.
Un saludo
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema