Pues como comenté en mi presentación mi chica me regaló una caña de spinning (yo siempre he pescado inglesa y surf) por que me veia con la mosca en la nariz con el tema. Y para navidad me encontre cone sta caña
vega ultimate spin 8190 de 105gr 1'80 o 1'90 de largo.
pone que es medium/heavy y creo que los señuelos que pueden ir son de 1/4 y 3/4 de Oz
la he ido a catar tres veces (tossa, pals, sant pol de mar) en estas fechas y con un frio del copón.
pescando desde costa, he usado un señuelo de unos 7gr (minnows) que creo que es poco para lo que marca la caña, llego a unos 20 metros más o menos (que supongo que es poco, aunque para según que pescado ya debe ir bien). Solo he utilizado uns eñuelo por que estoy aprendiendo a hacerlo nadar bien. (tengo más pero casi que mejor ir poco a poco)
En pals, a spinning a mi no me salió nada, pero un compañero testeo la caña y la tiro en la desenbocadura, saco una carpa rata de kilo y medio, robada (la enganchó por la cola)
en sant pol, salieron peces araña, estos si que salieron de manera "legal"
todas las piezas se devolvieron al mar. (la carpa al rio XD)
la pregunta es la siguiente.
Que tipo de practica de spinning me recomendais con esta caña? parece corta para costa, quizas desde barco mejor?
por otro lado, los senyuelos a utilizar pasados a gramos seria de 7 a 21 gramos. Pescando desde costa quizas mejor sea poner señuelos de 20gr para llegar más lejos?
Y leugo esto de medium/heavy que marca la caña, entiendo que es la dureza.
bueno se que son muy de novato estas preguntas.busque antes en el buscador a ver si salia algo de mi caña, pero no vi, por eso rpegunto a ver que opinais de ella... es una buena caña en general?
Saludos y gracias por perder el tiempo con mis preguntas
Kinky
Este tema ha sido editado por KinkyWinky: 11 enero 2011 - 08:43:27

Ayuda