Para mi lo importante es dar con ellas por primera vez, después sabiendo que tienen cierta carencia por un sitio se las puede encontrar con más o menos frecuencia, cuando se dan las condiciones adecuadas, que en mi opinión es con el agua clara y preferiblemente sin viento, aunque si hay alto de viento anticiclonico que enfrie y oxigene el agua, tampoco está mal... Nunca me hubiese imaginado lo de Pou des Lleo. He buceado la zona y hay pocos sitios con arena, que en mi opinión es su habitat preferido, casi todo eran praderas de posidonia.
Lo bueno del cangrejo, es que es un cebo muy selectivo, la morralla no le hace nada por ser duro, solo pesca bichos grandes. Respecto al bajo, ese está bien para la dorada. Una de las cuestiones más importantes en mi opinión es que no noten tensión, pues esos bichos antes de tragar muerden el cebo dos o tres veces para molerlo (si las has visto comer sabrás a lo que me refiero), y si notan algo se las piran. Yo vivo en Ibiza, Der, por la zona de Figueretas, aunque no hay problema en pescar cualquier sitio de la isla. Si quieres hablar un día de pesca, con unas cañas, de las de pescar o de las otras, mandame un privado.
Un saludo.