Jump to content

Necesito consejo


Granota18

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros necesito consejo.

No llevo mucho pescando , pero creo que hay algo que no hago bien, tengo un equipo creo que decente , le pongo el plomo de 60 o 100, después el quitavueltas y luego un anzuelo del 8, Uso de cebo coreano y estos últimos días un gusano más pequeño que me han dicho en la tienda que es el que sale cuando las algas se pudren. bueno después de todo esto mis capturas se reducen a 2 mini palometas, una dorada y una pequeña herrera.

¿que hago mal? voy días y días y ni una mísera picada, solo saco algas, jeje , hoy y ayer he estado en port saplaya y he vuelto con menos peso, ya que he perdido un plomo de 100.

¿alguien me puede decir algún truco? Frustra un poco que llegue gente y en un rato saquen un par de pescaos y yo en 4 horas solo algas. Se que este es un deporte de paciencia pero ya me apetece sentir eso que dicen los pescadores de la lucha.

Un saludo y espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo puedo decirte que por los plomos tranki yo he perdido 3 esta tarde. y en 6 horas he sacado 2 palometas de palmo. a diferencia que tu uso sardina y anzuelos del 4 o del 6.

yo creo que los del 8 son muy pequeños. por eso pescaras piezas pequeñas, pero esperemos a leer mas opiniones que yo tambien soy nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la respuesta pero si yo hubiese sacado eso me habría ido más que feliz a casa , mi parte de captura es de toodos los días que llevo pescando , jejej así que ya ves como para dedicarme a esto profesionalmente pasaría más hambre, jajaja

un saludo y gracias
[quote name='escotty' timestamp='1315605681' post='754540']
solo puedo decirte que por los plomos tranki yo he perdido 3 esta tarde. y en 6 horas he sacado 2 palometas de palmo. a diferencia que tu uso sardina y anzuelos del 4 o del 6.

yo creo que los del 8 son muy pequeños. por eso pescaras piezas pequeñas, pero esperemos a leer mas opiniones que yo tambien soy nuevo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compi. por el plomo tranqui ,todos perdemos material, por la pesca yo personalmente no soy partidario de usar anzuelo mas pequeño del 4, es una pena cojer pezqueñines, yo probaria otros cebos,depende donde pesques si en playa , rocas o puertos. prueba americano , titas ,catalana con un 6 de anzuelo, sepia. no se hay muchos cebos. depende lo que busques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidada.conpañeros . las palometas pueden llegar hasta 20 25 o mas kilos. pesca y suelta. ya que nosotros mismo nos cargamos nuestra pasion que es la pesca.... pezqueñines no no no. no tendremos que pescar en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese gusano que te han dicho que va metido en alga, se llama alga o ibiza y es un cebo bastante bueno para herreras y alguna dorada, nosotros las hemos estado sacando hace poco con ese gusano, el problema lo veo en la distancia de lance, que con 60grs o 100 grs no creo que sea grande, y ultimamente el pescado esta comiendo lejos, y solo entra por la noche,

Pinedo bastante machacado, portsaplaya entra a dias, prueba a subirte un poco mas arriba hacia puzol y haber si hay resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero ;

Como bien dicen, este mundo de la pesca es gran dosis de paciencia.
Ves probando diferentes lugares, horarios, estado de la luna y la mar, cebos, plomada, distancias de lance.
Para saber bien si funciona ese cebo, distancia, lugar, lo mejor es que vayas al mismo lugar varias veces, en diferentes semanas o meses y diferenciando la manera como pescas.
Como bien te han dicho, anzuelos pequeños, muchas veces es igual a coger peZqueñines, si los capturas, mira de devolverlos al agua sin lanzarlos al agua, sino dejarlos delicadamente en el agua, si no, se revientan y mueren.
Prueba con cebo que tengan por costumbre comer los peces de tu zona y fíjate en como pescan los mas experimentados, por aquí encontraras muchos trucos y maneras, sobre todo en el foro de cebos.
Seguro que con una buena dosis de paciencia, encontrarás el como,cuando y donde de una buena pescata.

Mucha suerte y buenas pescatas !

Att;

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos!!!
A parte de los anzuelos del 8 también tengo del 4 pero me parecen demasiado grandes, en un ratito me voy a probar a port saplaya otra vez hasta que no saque algo no paro, jejeje, ¿que hago le pongo el 4 o le dejo el 8? y esta semana compro del 6.

He ido a decathlon y he comprado coreano que era lo único que le quedaba, eso si parecen leones muerden y todo, jajaj y muy baratos 1,85€ también he comprado una pasta de olor a queso para mar que las veces que la he usado han sido las 4 capturas, lo que hago es pringar los gusanos con queso.

Un saludo y muchas gracias a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Granota18' timestamp='1315660873' post='754679']
Muchas gracias a todos!!!
A parte de los anzuelos del 8 también tengo del 4 pero me parecen demasiado grandes, en un ratito me voy a probar a port saplaya otra vez hasta que no saque algo no paro, jejeje, ¿que hago le pongo el 4 o le dejo el 8? y esta semana compro del 6.

He ido a decathlon y he comprado coreano que era lo único que le quedaba, eso si parecen leones muerden y todo, jajaj y muy baratos 1,85€ también he comprado una pasta de olor a queso para mar que las veces que la he usado han sido las 4 capturas, lo que hago es pringar los gusanos con queso.

Un saludo y muchas gracias a todos!!!!!
[/quote]

Hola granota 18, eso de pringar los gusanos nunca lo e probado, ni se me había ocurrido hacerlo, pero suena muy bien [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img], yo uso a veces masa, cuando voy con boya, corcho, lo que hago es cebar el agua, en algún recodo en roca, puerto, mi masa es sardina de varios días con arena de playa un poco de agua de mar y le echo a veces pan rallado, tripas de pescados y cosas así que tengan fuerte olor, como puedan ser cebos que me han sobrado de otras salidas, en la pescadería o lonja de pescado puedes pedir desperdicios, eso si, siempre alejado de casa este " ünguento " [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]
Sobre los anzuelo, yo te doy mi opinión de lo que haría, si tienes del 4 o del 8 anzuelos, prueba con el 8 que vez que los pezqueñines se tiran al 8 pues cambias al 4, con el 6 también vas a coger minitallas, que no siempre están este tipo de pez, donde pescas, un truco es poner lapa, langostino, lanzón, mejillon, una tita bibi, caracol, calamar, lomos de sardina, etc etc cebos que solo le puedan dar besitos.
Mira de tirar mas lejos o mas cerca, de poner el anzuelo por arriba, mas alto o mas bajo o ponerlo a fondo.

Suena bien lo que comentas de pringar, voy a probarlo en alguna de mis salidas.
El Koreano lo bueno que tiene es que le entran muchas especies, al menos por mi zona, si no te sabe mal, ponlo entero inmaculado en el anzuelo, mete el hilo del anzuelo por dentro de la aguja y despues enfundas el gusano en la misma aguja y déjalo caer hasta que llegue al anzuelo, así no lo doblarás al ponerlo en el anzuelo.
Bueno, que tengas suerte !!!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]
Ya contarás [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres un cebo escepcional para todas las especies te recomiendo la lombriz de tierra que sirve para todas las especiies y esta la anzuelas en un 6 y algunas veces te saldran pezqueñines y otras grandes. otro cebo es el bocadito(tita bibi) que ami me va de lujo con el anzuelo del 3. otro cebo que puedes probar es el pez vivo que consiste en un pescado que ayas pescado recientemente pequeno lo anzuelas del lomo con un 2/3 mas o menos y le metes una cameta(hilo del anzuelo) de unos 2/2'5 metros para que se menee y veras que resultado

en cuanto al plomo ponte un 100 o un 90 que siempre son los aciertos seguros para un buen lance

un saludo y espero que `pesques :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero



Si quieres aumentar el tamaño de las capturas, te recomendaria subir el numero de los anzuelos hasta por lo menos un 2 o como mucho un 3




Pon cebos genersos: tita de palangre licrada, sepia, navaja licrada, cangrejos...cebos para peces grandes


Por ultimo, usa bajos de un solo anzuelo con cameta larga o extra larga, y a ser posible, con aparejo corredero



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1315666303' post='754723']
Buenas compañero



Si quieres aumentar el tamaño de las capturas, te recomendaria subir el numero de los anzuelos hasta por lo menos un 2 o como mucho un 3




Pon cebos genersos: tita de palangre licrada, sepia, navaja licrada, cangrejos...cebos para peces grandes


Por ultimo, usa bajos de un solo anzuelo con cameta larga o extra larga, y a ser posible, con aparejo corredero



Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros , ya he vuelto (si lo se un poco pronto, pero tenia cosas que hacer)

Parte de pesca: 2 palometas y 2 plomos menos , la primera palometa la he liberado y se ha ido nadando super contenta, o al menos lo parecia, jajaj, la segunda no he conseguido quitarle el anzuelo, se lo ha tragado hasta el fondo ( que mala es la gula) :( , he utilizado coreano pringado con mi famosa pasta de queso, las primeras veces he lanzado con un anzuelo del 4 y menos una super picada que pensaba que me quedaba sin caña y que al final me he quedado con la miel en los labios :( no habia señales de vida, luego he cambiado al 8 (por que me he cargado el hilo) y enseguida me han picado .

¿alguien me podía decir como puedo usar la palometa que pescado como cebo? tiene 18cm , igual es demasiado grande, me sabe mal no haber podido quitarle el anzuelo, si alguien sabe algún truco para quitárselo por favor decírmelo me ha sabido fatal no poder devolverla.

un saludo y muchas gracias por los consejos, el lunes iré a la tienda a por anzuelos y de paso amortizaré la compra con sabios consejos, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen por aqui,pruebate con varios cebos el mismo dia,pon cebos variados,titas, sepia, coreana, de arena,.....y asi hasta q saques mas pescado,en cuanto a los anzuelos, yo usaria minimo del 6 en adelante, yo suelo utilizar un 4,el anzuelo no se lo as podido sacar ni con un desmbuchador bueno???
a mi se me antoja un pelin grande la palometa para usarla de cebo, pues un pez q se coma esa palometa sera un pedazo de pez y habria q sacarlo!!!

buena pesca!!!!!! y usa cebos variados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias!!, y si la corto a trocitos servirá de algo? o la dejo para hacer caldo ?
por cierto que es un desembuchador? tengo un par de alicates te presión, uno recto y otro curvado con el que les quito los anzuelos, es eso?

un saludo y gracias
[quote name='javiko_83' timestamp='1315731557' post='754856']
como dicen por aqui,pruebate con varios cebos el mismo dia,pon cebos variados,titas, sepia, coreana, de arena,.....y asi hasta q saques mas pescado,en cuanto a los anzuelos, yo usaria minimo del 6 en adelante, yo suelo utilizar un 4,el anzuelo no se lo as podido sacar ni con un desmbuchador bueno???
a mi se me antoja un pelin grande la palometa para usarla de cebo, pues un pez q se coma esa palometa sera un pedazo de pez y habria q sacarlo!!!

buena pesca!!!!!! y usa cebos variados!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo también que anzuelo del 8 es pequeñisimo. Yo uso del 1 y del 1/0 (una talla más grande que el 1) y saco herreras de 400gr tragadas alguna que otra vez. Así que tranquilo, que con anzuelo del 1 vas a pescar. Y si tu caña lo permite, ponle plomo de 100 mínimo y dale duro. Si pescas desde espigón no, pero desde playa la distancia es importante, el poder abarcar más trozo de playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas granota



Si te sabe mal coger peces pequeños embuchados, haz caso a los compañeros, nunca subas de un 2 o un 1



Un desembuchador es un instrumento que se utiliza para sacar los anzuelos a peces que vienen muy tragados. El inconveniente es que no suelen acabar con vida


Te pongo una foto para que lo veas:

[img]http://tienda.anjupesca.com/WebRoot/acens/Shops/tienda_anjupesca_com/49A4/27D6/32CF/A0A1/6361/0A01/00CB/0617/DSC04841.JPG[/img]


Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros!!
Acabo de llegar de pescar y la verdad que hoy ha estado bien, he sacado dos palometas de unos 20 cm que he devuelto al mar , y luego he sacado un jurel de 25 cm que mañana se lo comerá mi padre, jejej

una cosa, si mi caña pone 100 -175 y le pongo un plomo de 125, se romperá? es que estaban de oferta en decathlon 4 x 1,95€ y al ponerlo he visto que se doblaba mucho la caña, y no me he atrevido a lanzar.

un saludo y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4X 1.95 euros????

Reservame 20!!! :052:

En serio, yo a tu caña le meteria un plomo de aproximadamente 100 gramos, ya que tiene pinta de ser blandita y no le vendra bien mas peso si, como has dicho tu, se curva mucho

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Le he mandado un mail a la tienda donde compré la caña y me ha dicho que si que lo aguanta que es normal que se doble, pero que si mi zona de pesca es Valencia, que con un plomo entre 60 y 100 ya voy bien, jeje.

Y si , son de decathlon son de esos exagonales, quizá no sean los mejores pero para lanzar y que se quede abajo sobra, eso sí la oferta también para los de lagrima y varios modelos que ahora no recuerdo.

un saludo!!


[quote name='Kils' timestamp='1315901911' post='755417']
4X 1.95 euros????

Reservame 20!!! :052:

En serio, yo a tu caña le meteria un plomo de aproximadamente 100 gramos, ya que tiene pinta de ser blandita y no le vendra bien mas peso si, como has dicho tu, se curva mucho

Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Granota18' timestamp='1315921077' post='755487']
Le he mandado un mail a la tienda donde compré la caña y me ha dicho que si que lo aguanta que es normal que se doble, pero que si mi zona de pesca es Valencia, que con un plomo entre 60 y 100 ya voy bien, jeje.

Y si , son de decathlon son de esos exagonales, quizá no sean los mejores pero para lanzar y que se quede abajo sobra, eso sí la oferta también para los de lagrima y varios modelos que ahora no recuerdo.

un saludo!!



[/quote]
4x1'95€?

es buena oferta pero en las tiendas especializadas al acerlos ellos te pueden salir a 40 centimos los de 100 ya que es lo que me cuestan ami

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Granota18' timestamp='1315861085' post='755318']
Hola compañeros!!
Acabo de llegar de pescar y la verdad que hoy ha estado bien, he sacado dos palometas de unos 20 cm que he devuelto al mar , y luego he sacado un jurel de 25 cm que mañana se lo comerá mi padre, jejej

una cosa, si mi caña pone 100 -175 y le pongo un plomo de 125, se romperá? es que estaban de oferta en decathlon 4 x 1,95€ y al ponerlo he visto que se doblaba mucho la caña, y no me he atrevido a lanzar.

un saludo y gracias!!!!
[/quote]

muy buena tarde no???

y q tal???usastes cebo variado???

as visto lo del desembuchador?? tambien ay de otro tipo q no puedo poner la foto(no se porq no m deja subirla)q son los q uso yo, metete en alguna tienda de pesca y mira los desanzueladores.

es bastante practico usarlo cuando traes un pescado tragado asta el fondo. porq te lleva asta el fondo donde esta el anzuelo...

yo de ti usaria un plomo de 100 o 110, puesto q menos de 100 esta por debajo de la accion de la caña, ya q lo de 100-175 es el plomo q le puedes poner.creo q seria mas q suficiente para sacarle el maximo partido a tu caña.

bueno ya nos iras contando q tal las pesqueras!!!!

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola!!
rubenarenales no se en donde tu vives pero en Valencia las tiendas son carillas, el otro día compre 2 plomos de 100 a 2,80 €, lo más barato que he encontrado es la cadena francesa de tiendas de deporte ( no digo el nombre que ya le he hecho bastante publicidad, jjejeje)

Y javiko , si, me gustó la tarde, he conocido a un chaval que me está enseñando un montón de truco y la verdad se nota que lleva más de 20 años pescando , y sí usé cebo variado, gasté los coreanos que me quedaban del fin de semana y algo que me llamó la atención y que realmente funciona, la gamba arrocera de una cadena de supermercados valencianos(hoy sin publicidad, jejeje) , buena bonita y sobre todo barata.


un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...