Foros Pesca Mediterraneo 2: Me recomiendan caña? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Me recomiendan caña?

#16 Desconectado   chacho3 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 30-junio 10
  • Zona de pesca:cataluña
  • Modalidad:Spinning

Escrito 28 octubre 2011 - 21:27:06

Ver mensajeTaliko, en 28 octubre 2011 - 19:07:44, dijo:

Mi idea era poder usar la caña de mar tambien para rio, pero veo que no, asique como ya dispongo de caña para rio no escatimare en prestaciones para la de mar, respondiendo a tu pregunta, yo voi a las truchas, voi con cucharillas y con pequeños señuelos estilo rapala de unos 3-6cm y un maximo de 8gr, ahunque mi caña soporta hasta 20gr al lanzar, y ocasionalmente voi a los embalses a provar con los bases (hai muy pocos y el pocos sitios), me gustan los basses por que a pesar de que sea un bass pequeño da mucha lucha el pez y es impresionante con la fuerza con la que atacan los señuelos. Cuando voi a bases practico la "pesca y suelta" pero cundo voi a por las truchas practico la "pesca" (soltando los ejemplares que midan menos de 30cm), pero no os penseis que soy el tipico pescador que llega y arrasa, por que si pesco una o dos truchas ya me llegan, y las que pesque el resto de la jornada las devuelvo ( a no ser que venga una trucha realmente grande...)Y solo voi dos veces al mes asique salen aunas 4 truchas al mes, y como solo esta permitido pescar durante unos meses... Tambien intento ir a los cotos intensivos de pesca (esos en los que las truchas son esteriles por que las sueltan para ese fin, pescarlas y pasar la tarde, las traen desde piscifactorias y el dueño del coto te hace pagar por pescar ahi)

Pues lo mejor es que te cojas la de 270 ya que es solo para el mar, para el rio bueno pues una caña de 5 15 que te puede servir para el bass y para las truchas

0

#17 Desconectado   maria 

• REINA del Foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 22-febrero 10
  • Intereses:Ganarle el pulso a la nicotina...
  • Zona de pesca:galicia
  • Modalidad:Todas

Escrito 28 octubre 2011 - 22:31:29

Ver mensajeloco de mar, en 27 octubre 2011 - 23:51:21, dijo:

Mariaaa, tus padres no te dijeron que no hay que confiar en los desconocidos? Y si encima se llaman a si mismo loco... :panico:

Bromas aparte, Taliko, lo del gramaje de los señuelos es muy fácil de entender, una 15-50 lanzará bien señuelos entre 15 y 50 gramos, una 20-40 entre 20 y 40, siempre tienes un margen de algunos gramos, por ejemplo la 20-40 lanza bien a partir de unos 15 gramos, lo que yo no suelo hacer es si me acerco mucho al límite superior, 40 gramos en este caso, pegarle tremendos latigazos, prefiero lanzar con suavidad y no forzar la vara
Si lo que quieres es lanzar cucharillas de 7 gramos olvídate de estas cañas y busca una de 5-15 o algo parecido
El carrete es shimano, de los mas básicos, pero aún así creo que anda por encima del alivio y el catana,te hubiera aconsejado un exage 4000 pero en el decarton que es donde parece que acabarás comprando el equipo ronda los 69 €

jajajaja :panico:
0

#18 Desconectado   Taliko 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-octubre 11
  • Donde vivo:Galicia
  • Barco / Kayak:No tengo, ahunque me gustaria.
  • Zona de pesca:Baixo Miño (Galicia)

Escrito 29 octubre 2011 - 14:15:43

Ok, les digo, estoi entre estas tres:

Ilicium Classic 240 http://www.decathlon...id_8084653.html (ES que el modelo de 2,70m es de 40g-80g de accion y me parece demasiado pues como maximo uso señuelos de 25g)
Ilicium Team 270 http://www.decathlon...id_8086179.html (Esta solo en caso de que mis padres me alluden algo en la compra aportando unos eurillos Imagen enviada)

Ilicium Start 270 http://www.decathlon...id_8088398.html (Seria mi ultima opcion, ya que me parece de peor calidad)

Ustedes cual comprarian?? La ilicium team me parece la mejor, lo que queria saber es si a tener accion 20-40 podria lanzar bien señuelos de 10gr, que son los que mas uso, por que si no es asi, terminare cojiendo la clasic de 2,40 que me parece que tiene buena relacion calidad precio y no me parece tan grande como la de 2,70 (aunque solo es cuestion de acostumbrarse...)
0

#19 Desconectado   Taliko 

Escrito 30 octubre 2011 - 21:30:27

Nadie me dice que caña seria la mejor para mi de estas tres que ya os dije?? Y me podeis recomendar un señuelo para el mar tipo minow que sea facil de usar?? Es que solo controlo de señuelos de rio, otra pregunta, para escojer el color del señuelo en el mar es lo mismo que en el rio?? Los peces en cuestion serian Lubinas.
0

#20 Desconectado   loco de mar 

• Loco por el mar
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-febrero 09
  • Zona de pesca:Costa Brava

Escrito 31 octubre 2011 - 00:52:30

Taliko, la team 2'40 es de acción 10-30, ya que a pesar de los consejos parece que te vas a decantar por esa medida, con la 2'70 acción 20-40 no lanzarás tan bien por debajo de los 15 gramos

Minows que dan muy buen resultado y que no son de los mas caros tienes el max-rap, colores naturales, imitación sardina o por el estilo con aguas limpias, y colores fantasía, rojos, naranja, amarillos... con aguas turbias
Saludos
0

Agradecido por 1 miembro:
Taliko 

#21 Desconectado   Taliko 

Escrito 31 octubre 2011 - 10:14:01

Ok, pues al final cojere la Ilicium Classic de 2,40 por que la 2,70 tiene demasiada accion, el carrete sera el que ya me dijeron pues me parece que esta bien en calidad-precio.

Una pregunta con el Max-Rap, a cuanta profundidad baja? Es de metal o es de madera de balsa?? Por que en galicia hai muchisimas rocas muy puntiagudas y cortantes, y un señuelo de madera de balsa no creo que dure mucho... Que precio tiene mas o menos?
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema