Foros Pesca Mediterraneo 2: Que cebo puedo usar - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Que cebo puedo usar Cebo para estas fechas

#16 Desconectado   Miguel SHS 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-septiembre 11
  • Donde vivo:S. H. Sacalm-Gerona
  • Intereses:Lectura, Radio Afición, Flora-Fauna.
  • Zona de pesca:Costa Brava y aguas de interior.
  • Modalidad:Todas

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:00:09

Vaya experiencia a tenido que ser, bueno ya sabes unos trucos para tocar escama en invierno o en cualquier época del año, ten cuidado como cojas los pececitos vivos que si te pillan con una red o algo parecido te pueden meter un palo del trece, aquí se han sentido muchas historias.
Piensa que los pezqueñies no dan la talla en muchos casos y eso de por si ya es algo chungo, yo solo cojo los justos para probar, también decirte que desconozco la normativa de esta modalidad, por ello mi cautela.
La boga tiene una talla permitida de 12 cm, el serrano igual, doncella, roncador, salmonete, etc etc etc
Y en según que zona sea de la costa Española varía la talla mínima.
Tu mismo.
Es bueno que los pesques ( el pez reclamo ) en el mismo lugar donde tienes pensado pescar.
Que tengais buenas salidas de pesca Imagen enviada ya nos iremos leyendo Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 08 diciembre 2011 - 18:19:19

0

#17 Desconectado   caniesp 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 13-noviembre 11
  • Donde vivo:Valencia
  • Barco / Kayak:Pensando en un Kayak
  • Zona de pesca:Almenara - Puçol - Puig - Massalfasar - Patacona

Escrito 09 diciembre 2011 - 20:29:25

Ver mensajeMiguel SHS, en 08 diciembre 2011 - 18:00:09, dijo:

Vaya experiencia a tenido que ser, bueno ya sabes unos trucos para tocar escama en invierno o en cualquier época del año, ten cuidado como cojas los pececitos vivos que si te pillan con una red o algo parecido te pueden meter un palo del trece, aquí se han sentido muchas historias.
Piensa que los pezqueñies no dan la talla en muchos casos y eso de por si ya es algo chungo, yo solo cojo los justos para probar, también decirte que desconozco la normativa de esta modalidad, por ello mi cautela.
La boga tiene una talla permitida de 12 cm, el serrano igual, doncella, roncador, salmonete, etc etc etc
Y en según que zona sea de la costa Española varía la talla mínima.
Tu mismo.
Es bueno que los pesques ( el pez reclamo ) en el mismo lugar donde tienes pensado pescar.
Que tengais buenas salidas de pesca Imagen enviada ya nos iremos leyendo Imagen enviada

Hola de nuevo Miguel. Te quería preguntar una cosa que quiero probar, haber si tu o alguien lo habéis probado y os a dado resultado.
Lo que quiero es ir a la punta de algún espigón largo, y lanzar como tu dices, poniéndole un plomo de grapa para que se quede la linea bien tensada y el pez baje mejor por el hilo. Había pensado que en vez de un pez vivo, ponerle sardinas enteras, bien fresquitas.
Creéis que podre pillar algo gordo así?

La cameta del pez que baja, la haces muy larga? Yo había pensado en ponerle 1 m. o menos de fluorocarbono del 0'50. O es demasiado?

0

#18 Desconectado   jame369 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 08-octubre 11
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 10 diciembre 2011 - 21:01:55

Bueno hoy sabado de 9 a 19 de la tarde pescando con americano, sardina, gambas y nada de nada mañana voy de nuevo jajjaja algo tengo que pillar

que cebos puedo usar estos son los que he probado
Sardina: congrio,sargo,jurel
americano: nada
Tita: esta año nada
Coreano: unas cuantas mabras
Gambas: nada nunca
Navajas vivas: picadas pero no se clavan

que cebo puedo usar de dia ?
0

#19 Desconectado   caniesp 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 13-noviembre 11
  • Donde vivo:Valencia
  • Barco / Kayak:Pensando en un Kayak
  • Zona de pesca:Almenara - Puçol - Puig - Massalfasar - Patacona

Escrito 11 diciembre 2011 - 10:27:46

Yo con sardina nunca e pillao nada, haber si haciendo lo del ascensor con la sardina puedo pillar algo.
El americano y la tita me han ido bastante bien este verano, pero desde que se termino el calorcito no me pican con nada.El mes de Noviembre y lo que llevamos de diciembre, a sido una porra total.
Este jueves probe la tita de palangre (creo que se llama así), y tu be una picada, pero nada, no se clavo.

0

#20 Desconectado   Miguel SHS 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 11 diciembre 2011 - 11:14:57

Buenas compañeros :

Ayer hicimos la salida semanal de pesca estuve en zona de puerto.
La anécdota es que los que pescaban al lado lo hacían con sardina entera, como pregunta Caniesp.
Pescaban con boya corredera y starlite de noche y sacaron dos calamares uno de ellos muy aprovechable.
Otros de mas abajo con el mismo cebo, pero a fondo, cogieron varios pulpos, a nosotros se nos escapó un pulpo que haría de dos kilos para arriba, al no llevar garfio o celebret con mango de tres metros e intentarlo sacar a peso unos cm hata la bolsa del celebret, se soltó-Imagen enviada
El resultado de la pesca fue varios pagell, vidriada de ración y suelta de varios pezqueñines y pulpos pequeños
Ya estamos ideando hacernos un mango de varios metros para acoplar al garfio o tipo celabret o algo similar para levantar las piezas en vacíos de mas de tres metros..
Se va viendo buena actividad de cefalópodos por la zona mediterránea que frecuento.
Habrá que probar...
Muchas veces la aglomeración de pescadores en zonas de pesca " caliente ", te aporta muchas ideas y sabes de primera mano, " que se está tocando in situ ", después solo hay que observar y hacer o desplazarse, donde cada uno crea mas conveniente.
Conocerse cada uno su zona habitual de pesca es es esencial y probar, probar.

Que tengan buenas salidas de pesca. Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 11 diciembre 2011 - 14:19:58

0

#21 Desconectado   Miguel SHS 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 15 diciembre 2011 - 22:24:32

Buenas compañeros :
Hay una cosa que se me a quedado en el tintero y como no puedo editar el anterior post pues hago un nuevo post...
El cebo es tan importante como la zona de pesca, en cada zona del mediterráneo tiene una " importancia especial " cada cebo local y sus variantes de tipo general pero con menos éxito por lo popular, muchas veces observando, se puede empezar a deducir cuál es...
La navaja, concha fina, gamba, cangrejo y un sin fin de etc etc etc no es igual de efectivo en todos los sitios por igual, la efectividad en el cebo consiste en la dieta mas natural de las especies y eso se ve después de la resaca y otras.
Este hilo no tiene desperdicio, mirar la variedad :

http://www.pescamedi..._45#entry772562

Solo hay que descubrir cual es el cebo ideal en cada zona y momento, los gusanos son el comodín para quedar bien, pero como dijo un compañero, entra en ocasiones & lugares mucha morralla y es una pena.
Y eso es un Imagen enviada ...
Que tengan buenas salidas de pescaImagen enviada
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema