Foros Pesca Mediterraneo 2: Shimano aero technium 10000 mgs xsb - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Shimano aero technium 10000 mgs xsb Ver resultados

#31 Desconectado   xaloc 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 07-mayo 05
  • Zona de pesca:costa brava
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 24 febrero 2012 - 17:28:59

Ver mensajeIlpescatore, en 24 febrero 2012 - 11:52:25, dijo:

Ya se para que son y donde van. Se lo tengo que agradecer a un chico que colgó unos vídeos en youtube. Quitamos la bobina del Carrete. Una vez quitada veremos que en la parte interna del cuerpo existen dos carriles en vertical, uno a cada lado. Pues hay colocaremos cada tira. Las otras dos las guardamos de repuesto... Se supone que estas tiras "evitan" en medida alguna, que la línea se introduzca bajo el Carrete.
Otra cosa, os pasa a alguien que la bobina 6000 rueda más dura que la 10000, con el freno flojo? Nose sí es porque no la he gastado aún y con el tiempo rodara más suave o que...
Buena pesca

Si a mi también me pasa, no me había fijado hasta que deje unas bobinas en remojo para quitar la sal después al darme cuenta que iban más duras pensé que era por haberlas mojado, pero veo que no.
De todas maneras al usarlas cada vez van más suaves.

0

#32 Desconectado   EL DORADAS 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Ver galería
  • Se registró: 21-septiembre 06
  • Zona de pesca:HUELVA

Escrito 25 febrero 2012 - 11:49:02

xaloc, en 24 febrero 2012 - 17:28:59, dijo:

Si a mi también me pasa, no me había fijado hasta que deje unas bobinas en remojo para quitar la sal después al darme cuenta que iban más duras pensé que era por haberlas mojado, pero veo que no.
De todas maneras al usarlas cada vez van más suaves.

A mi también me paso, pero no sabemos porque? Así lo arreglaremos.
Veremos , analizando, un bobina solo puede ir mas dura por las arandelas del freno y yo le di incluso un podo de aceite.
Si alguien sabe porque que lo diga.

Gracias por el aporte del compañero de las tiritas De velcro adhesivas.
Pero que conste que los use y no se mete el hilo por debajo, esto sera por si las moscas.

Introduzco un nuevo aporte.

Al ir ahora mismo a poner estas tiras adhesivas, veo que la bobina ya va perfecta:
Esto indica que , si alguno no desarmo algún freno de bobina nunca se lo explicare yo.
Dentro del freno sabemos que hay arandelas intercaladas con fieltro, bueno pues hay esta, el fieltro se moja y media que este fieltro sera menos impermeable que otros igual porque es mejor así, conclusión:

Una medida no sumergiremos la bobina entera, para que , las dejamos a ras del freno.
Otra poner unos trocitos de plástico al hacerlo, así no entra agua dentro de las arandelas.
Pero que sepamos que al secarse es decir al poco de mojarlo van perfectas.

Espero haberlos ayudado.

Un saludo y buena pesca.

Este tema ha sido editado por EL DORADAS: 25 febrero 2012 - 12:08:34

0

#33 Desconectado   agonia 

• Grumete
  • Se registró: 06-mayo 11
  • Donde vivo:almussafes
  • Barco / Kayak:no
  • Zona de pesca:mediterraneo

Escrito 25 febrero 2012 - 16:39:14

EL DORADAS, en 25 febrero 2012 - 11:49:02, dijo:

A mi también me paso, pero no sabemos porque? Así lo arreglaremos.
Veremos , analizando, un bobina solo puede ir mas dura por las arandelas del freno y yo le di incluso un podo de aceite.
Si alguien sabe porque que lo diga.

Gracias por el aporte del compañero de las tiritas De velcro adhesivas.
Pero que conste que los use y no se mete el hilo por debajo, esto sera por si las moscas.

Introduzco un nuevo aporte.

Al ir ahora mismo a poner estas tiras adhesivas, veo que la bobina ya va perfecta:
Esto indica que , si alguno no desarmo algún freno de bobina nunca se lo explicare yo.
Dentro del freno sabemos que hay arandelas intercaladas con fieltro, bueno pues hay esta, el fieltro se moja y media que este fieltro sera menos impermeable que otros igual porque es mejor así, conclusión:

Una medida no sumergiremos la bobina entera, para que , las dejamos a ras del freno.
Otra poner unos trocitos de plástico al hacerlo, así no entra agua dentro de las arandelas.
Pero que sepamos que al secarse es decir al poco de mojarlo van perfectas.

Espero haberlos ayudado.

Un saludo y buena pesca.
hola doradas.el tema de que la bobina baya mas dura ,creo que es porque la grasa que tienen las arandelas dentro de la bobina,aveces se reseca y puede ser que ,repercuta en que la bobina gire mas dura.si quieres prueba a desmontar y limpiar las arandelas y luego las engasas con algun tipo de aceite que no sea muy denso,creo que de esta forma solucionas el problema.¡un saludo¡.
0

#34 Desconectado   Ilpescatore 

• Se registró: 18-septiembre 08
  • Donde vivo:Puerto Sagunto
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 25 febrero 2012 - 21:50:08

agonia, en 25 febrero 2012 - 16:39:14, dijo:

hola doradas.el tema de que la bobina baya mas dura ,creo que es porque la grasa que tienen las arandelas dentro de la bobina,aveces se reseca y puede ser que ,repercuta en que la bobina gire mas dura.si quieres prueba a desmontar y limpiar las arandelas y luego las engasas con algun tipo de aceite que no sea muy denso,creo que de esta forma solucionas el problema.¡un saludo¡.

Bueno, Solucionado. Quito la bobina, le doy la vuelta, aplicó un poco de grasa para carretes en el eje agujereado de la bobina, un poco de aceite, del que venía con el Carrete, en las arandelas, montar y vuala...Listo para batallar. Me imagino que ya venía algo seco de fábrica y que todavía no lo he estrenado. Que ganas tengo ya amigos.
Por cierto, el aporte de las pegatinas con fieltro es gracias al amigo Antonio García Machado. Buen tipo de verdad.
Un saludo

Este tema ha sido editado por Ilpescatore: 25 febrero 2012 - 21:51:05

0

#35 Desconectado   agonia 

• Grumete

Escrito 12 marzo 2012 - 20:50:43

Ilpescatore, en 25 febrero 2012 - 21:50:08, dijo:

Bueno, Solucionado. Quito la bobina, le doy la vuelta, aplicó un poco de grasa para carretes en el eje agujereado de la bobina, un poco de aceite, del que venía con el Carrete, en las arandelas, montar y vuala...Listo para batallar. Me imagino que ya venía algo seco de fábrica y que todavía no lo he estrenado. Que ganas tengo ya amigos.
Por cierto, el aporte de las pegatinas con fieltro es gracias al amigo Antonio García Machado. Buen tipo de verdad.
Un saludo

todabia no lo he probado estoy esperando ha tener la parejita.¿como ba?.¿se saca algun metrillo mas o no?.¡contarme mas cosas¡¡.venga dorasdas di algo¡.
0

#36 Desconectado   EL DORADAS 

• Ver galería

Escrito 17 marzo 2012 - 01:39:12

Ver mensajeagonia, en 12 marzo 2012 - 20:50:43, dijo:

todabia no lo he probado estoy esperando ha tener la parejita.¿como ba?.¿se saca algun metrillo mas o no?.¡contarme mas cosas¡¡.venga dorasdas di algo¡.

Perdona pero no he podido conectarme antes, el miércoles estuve de nuevo con ellos, la verdad que van de cine son muy pero que muy suaves. Claro que se nota que se sacan mas metros y lo que es mejor que se recogen fácil, pues con otros cuesta meterlos de nuevo en la bobina.
Aunque no se esta cogiendo mucha pesca por Huelva, saque tres bailas, un de mas de un kilo, dos de ración y un saguete de ración:
Conclusión con la baila grande pues con las otras ni notas que las traes de lo bien que recoge, saco hilo en la rompiente( el freno va súper bien ) y la trabajo estupendamente, no se nota el peso a pena, la baila de por si no da mucha guerra pero tendremos que verlos en verano con alguna pepona buena dando guerra.
Bueno esperemos a seguir probandolos y si noto algún defecto o fallo os lo cuento.

Un saludo y buena pesca.

Este tema ha sido editado por EL DORADAS: 17 marzo 2012 - 01:43:05

0

#37 Desconectado   agonia 

• Grumete

Escrito 17 marzo 2012 - 13:48:09

[quote name='EL DORADAS' timestamp='1331944752' post='805336']
Perdona pero no he podido conectarme antes, el miércoles estuve de nuevo con ellos, la verdad que van de cine son muy pero que muy suaves. Claro que se nota que se sacan mas metros y lo que es mejor que se recogen fácil, pues con otros cuesta meterlos de nuevo en la bobina.
Aunque no se esta cogiendo mucha pesca por Huelva, saque tres bailas, un de mas de un kilo, dos de ración y un saguete de ración:
Conclusión con la baila grande pues con las otras ni notas que las traes de lo bien que recoge, saco hilo en la rompiente( el freno va súper bien ) y la trabajo estupendamente, no se nota el peso a pena, la baila de por si no da mucha guerra pero tendremos que verlos en verano con alguna pepona buena dando guerra.
Bueno esperemos a seguir probandolos y si noto algún defecto o fallo os lo cuento.

Un saludo y buena pesca.
[/quote¡]gracias¡ doradas `por la información.aquí en valencia estan entrando doradas y sargos.mira en parte de capturas .las capturas de agonia y veras una pesquera que hice de sargos y doradas hace unos dias.¡saludos compañero¡pronto tendre la pareja y ya te cuento algo.
0

#38 Desconectado   EL DORADAS 

• Ver galería

Escrito 29 abril 2012 - 01:40:29

Compañeros alguno sabe donde conseguir las bobinas 6000 de este carrete, las originales, si es así q lo pongo pues veo gente que las busca pero no se si las encuentran, al menos yo no.

Un saludo y buena pesca.
0

#39 Desconectado   agonia 

• Grumete

Escrito 29 abril 2012 - 22:48:13

EL DORADAS, en 29 abril 2012 - 01:40:29, dijo:

Compañeros alguno sabe donde conseguir las bobinas 6000 de este carrete, las originales, si es así q lo pongo pues veo gente que las busca pero no se si las encuentran, al menos yo no.

Un saludo y buena pesca.

hola doradas y demas compañeros.creo que si pides la bobina 6000 en la tienda donde la compraste ,te las deben conseguir. ya me he comprado los dos mgs xsb que me faltaban.pero me he dado cuenta del tema que se hablo con anterioridad,que la bobina 6000 no gira tan suabe como la10000.he cambiado todas las arandelas de la6000 a la1000 y pro blema resuelto,pero hahora la 10000 gira mas fricionada.yo mismo dige que hechando aceite iria mejor porque en otros carretes lo solucione,pero en este no soluciono el problema.he probado a secar todas las arandelas y amontarlas de nuebo y sigue um poco frenada,he probado a engrasarla con aceite no muy denso y sigue frenada nose cual es la solucion final.alguien tiene una explicacion logica a este problema?.sabe como solucionarlo?.que lo explique porfabor.un saludo a todos.
0

#40 Desconectado   Boni 

• Grumete
  • Se registró: 03-marzo 08
  • Donde vivo:granada

Escrito 24 mayo 2012 - 21:40:01

queria preguntaros si alguno le ha metido alguna arandela mas aparte de la que trae el carrete para el bobinado o con la que trae es suficiente. gracias.
0

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema