Miguel SHS, en 30 enero 2012 - 12:58:21, dijo:
Buenas wayo, se abrió un hilo no hace mucho en referencia a esta noticia, un compañero daba a conocer un enlace donde podías mostrar tu disconformidad con tal medida de erradicación, te paso el hilo, por si no lo conocías, al ser el bass una especie muy pescada a spining, saltó la noticia en este subforo.
El enlace esta en el primer post, donde pone mi vínculo.
Ya e firmado mi disconformidad a esta ley, eso de exterminación siempre me a sonado fatal
El enlace :
http://www.pescamedi...asses-y-lucios/
Lo que no entiendo es una cosa, a por que especies van, para erradicarlas ?
- Por
Especies Exóticas Invasoras
O
-Por
especies exóticas con potencial invasor
En el B.O.E. Del dia 14 de Noviembre del 2011 que sale en boe.es no lo acabo de entender.
En especies Exóticas con potencial invasor no aparece el black bass o perca americana...
Buena pesca
Muchas gracias, Miguel, estuve buscando aquí en normativa y me parecia muy extraño que esto no apareciera por ningún lado.
He trasladado el texto del decreto al club de pesca al que pertenezco a ver si nos podían informar y aclarar algo. El presidente se ha puesto en contacto con la FAPD y me ha comentado que lo que buscan con este decreto es la erradicacion del Black bass, lucio y trucha arco iris entre otras especies por considerarlas
Especies exóticas invasoras. El tema es que en competición ( segun este decreto) no se permite la devolucion de capturas al medio, las capturas hay que eliminarlas y lo mejor de todo es que no te dicen como, pero no te las puedes llevar a casa ( suponemos que habrá que entregarlas a medio ambiente para que ellos procedan a su eliminacion, pero es algo que no especifica en el texto).
Ayer domingo en Canal sur 2, en el programa Lances ( 20:30h), trataron el tema y al parecer algún club de pesca a modo de protesta ha manifestado que no participarán en concurso en la modalidad de Black-bass ( no me pude enterar bien porque tenía al "peque" dando botes a mi lado, reclamando mi atención

).
Realmente como todos sabemos son especies que se han introducido hace más de 60 años en nuestro escosistema, el impacto que en su día produjeron está mas que debidamente contrastado y se han integrado en el medio, con lo cual el impacto negativo que producen es nulo. Lo que habría que pensar es en el imacto que se causará a nuestro medio ambiente al eliminar a estas especies, cuales ocuparán su lugar en la cadena trófica y si no habrá un desajuste en la misma al eliminarlas.
Lo que deberían tener en cuenta los políticos es que la naturaleza no es un jugete, ni siquiera su jugete. Darse cuenta de que desiquilibrarla de algún modo tiene consecuencias y que las consecuencias de "meterle mano" puede resultar fatal.