Jump to content

OCQUETEAU OSTREA 800 OB


Posts Recomendados

Sabeis algo de este barco, no hay ni foto, pero hay algunas unidades vendidas.

http://es.ocqueteau.com/nuestra-gama/ostrea-800-outboard.html,9,6,0,0,440#.WVA_KVFLfIV

Por lo visto esta hecho de materiales distintos de los barcos de su categoria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además ocqueteau le da mucha importancia a la estabilidad, por eso monta los motores muy bajos  para bajar el centro de gravedad.

El diseño de la obra viva también es muy bueno, eso hace que con mal tiempo naveguen muy bien y nunca dan pantocazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Maraxe dijo:

Ocqueteau fabrica los barcos por infusion al vacio, los cascos son mucho más duros así.

Las otras marcas láminas a mano.

correcto.

hace 38 minutos, Maraxe dijo:

Además ocqueteau le da mucha importancia a la estabilidad, por eso monta los motores muy bajos  para bajar el centro de gravedad.

El diseño de la obra viva también es muy bueno, eso hace que con mal tiempo naveguen muy bien y nunca dan pantocazos.

Correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora parece que otras marcas no hacen 'bien' los barcos, no le dan 'importancia' a la estabilidad, robusted y ..vamos que tenemos los mejores barcos en el pais vecino. Las otras marcas no gastan, vamos seguimos como antaño, carpintero de rivera y que buenos son.

Y de que no dan pantocazos, será en las fotos que veo mar como una balsa de aceite, ahi no dan pantocazos las planeadoras Buras, que ya son buenas.

Bueno yo antes que la ostrea 800, una Rodman 800. Ademas un barco de recreo con pinta de pesquero de lista3ª, no lo veo pa mi gusto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito el video, el corto lo montan bien, normal es lo que hacen todos.

Con esa atravesamos el estrecho con algo de poniente, y tomamos unas birras con los vecinos, lo de pescar lo dejo para los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, carcharius dijo:

Muy bonito el video, el corto lo montan bien, normal es lo que hacen todos.

Con esa atravesamos el estrecho con algo de poniente, y tomamos unas birras con los vecinos, lo de pescar lo dejo para los profesionales.

Que bien te lo conoces todo, eres la biblia del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, carcharius dijo:

Ahora parece que otras marcas no hacen 'bien' los barcos, no le dan 'importancia' a la estabilidad, robusted y ..vamos que tenemos los mejores barcos en el pais vecino. Las otras marcas no gastan, vamos seguimos como antaño, carpintero de rivera y que buenos son.

Y de que no dan pantocazos, será en las fotos que veo mar como una balsa de aceite, ahi no dan pantocazos las planeadoras Buras, que ya son buenas.

Bueno yo antes que la ostrea 800, una Rodman 800. Ademas un barco de recreo con pinta de pesquero de lista3ª, no lo veo pa mi gusto. 

A mi la q me gusta de Rodman es la 810.

Prefiero los barcos pesca paseo, que los sólo pesca.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros pues a mí me parece que tiene una pinta increíble pero habrá que probarlo haber como se comporta y lo de la infuncion al vacío le veo una pega que en caso de reparación tienen que ser bastantes más costosas por lo demás lo veo un buen barco y creo que la rodman es mucho mejor barco pero también vale bastante más creo que no son comparables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman en los últimos años también está aplicando este sistema de fabricación a sus modelos más grandes, las patrulleras de alta velocidad de 35 metros y la Muse 44.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, picaro dijo:

No lo se, ademas pesa menos y navega mas rapido  con menor motor.

Es normal, pero salvo para competición que se hacen barcos super ligeros y caros..

Un barco debe tener algo de peso acorde a lo que es.. muy ligera la carena, yo no sé no lo veo..como queria marinera.

quitan peso, menos V etc, para decir que anda bien y menos motor..

Hay!!  esos barcos clasicos..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las formas de la carena no tienen nada que ver con el sistema de fabricacion.

Antes decías que te gustaban las Rodman, pues los mejores modelos de Rodman se construyen así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que ahora hay astilleros que estan cambiando su forma de construir para sacar mas rendimiento a los barcos.

Por ejemplo ocqueteau, barco mas ligero, anda mucho mas  es robusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es ligero no lo veo robusto..la robusted y peso por algún lado se lo tiene que dar, para ser marinera. No hablo de barcos de alto rendimiento y carisimos..vamos para kurrikear, tomar las birras al puerto vecino y poco más. Ademas si se encarece mucho el barco haber después quien compra..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

Si es ligero no lo veo robusto..la robusted y peso por algún lado se lo tiene que dar, para ser marinera. No hablo de barcos de alto rendimiento y carisimos..vamos para kurrikear, tomar las birras al puerto vecino y poco más. Ademas si se encarece mucho el barco haber después quien compra..

Hoy en día esto ya no es así lo ligero puede ser mucho más robusto que lo pesado.

Tu que navegas sabes como eran las estachas de remolque que daban antes los remolcadores, en cambio ahora los remolcadores modernos llevan el cabo de remolque en el carretel, con menos diámetro que los de antes, pero mucho más resistente.

Todo depende del material con el que se fabrican las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas, es de locos, me dice el distribuidor de Alicante que la Ostrea 800 vale 58.000 euros, pero si se la compro ya, vale 48.000, eso, sin verlo ni probarlo, como si 50.000 euros fuera el coste de una cena.

Despues vas a un concesionario de coche y simplemente un coche que no llega a 10.000 euros, te lo dan para que lo pruebes la veces que quiera.

Como mucho, buscan un cliente que les ha comprado el barco y le piden el favor de enseñartelo y probarlo.

Mi resumen es que para comprar un barco, te tienes que ir a los grandes distribuidores , buscar marcas conocidas y ademas te dan mejores precios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...