Jump to content

POR FAVOR, LEED ESTO. ES IMPORTANTE


Posts Recomendados

Hola compañeros. Aunque voy a soltar un ‘pequeño’ rollo me gustarí­a que leyerais con atención.

Desde hace algún tiempo algunos pescadores usuarios de este foro están denunciando un problema que nos afecta a todos y que puede tener un origen en nuestras páginas.

El problema consiste en que la información contenida en el foro sobre lugares de pesca es utilizada indiscriminadamente por usuarios anónimos para esquilmar y actuar en beneficio propio. Para que quede claro, basta que se publique que en tal sitio se están pescando alguna especie reseñable para que al poco tiempo ese lugar sea masacrado. Hay que tener en cuenta que la pesca puede ser muy lucrativa a la par que destructiva y la información aquí­ contenida puede ser como un caramelo para toda la gente sin escrúpulos.

Es evidente que esto no podemos consentirlo. Para evitarlo los moderadores y administradores llevamos bastante tiempo discutiendo que medidas tomar al respecto y las repercusiones que ello puede tener… no es nada sencillo…

La primera medida es bastante lógica y creo que todos estaremos bastante de acuerdo con ella. Consiste en NO PUBLICAR LUGARES CONCRETOS O COORDENADAS EN PUBLICO. Si alguien quiere una seña o lugar, por favor, usad el privado, en público estáis comprometiendo un lugar de pesca. Creo que es sencillo y coherente con lo que estamos planteando.

La segunda medida es un tanto más controvertida y es aquí­ donde vamos a solicitar vuestra opinión. Como sabéis el acceso y lectura de los foros es abierto y libre para todos los usuarios, miembros e invitados. LA IDEA ES RESTRINGIR EL ACCESO A LOS FOROS DE ESPECIALIDADES (surfcasting, spinning, embarcación, submarinismo y corcho) PARA QUE SOLO PUEDAN SER LEÍDOS POR LOS USUARIOS MIEMBROS. Si alguien se pregunta por la utilidad de esta medida solo os puedo decir que el foro tiene varias herramientas para evitar usos indiscriminados, pero solo se pueden usar con miembros registrados. Solo quiero recordar que el registro siguen y seguirán siendo gratuito y anónimo, y que el acceso al resto de secciones del foro y toda la pagina web siguen y seguirán siendo de acceso libre a todo el mundo.

Los administradores llevamos discutiendo el tema de largo desde hace tiempo, viendo todos los puntos de vista posibles. Cada uno expresó su opinión y tomamos una decisión sobre esta segunda medida. Pero como lo primero que queremos es que el foro sea de todos, hemos pensado que esta decisión la deberí­amos tomar entre todos.

Así­ que para intentar hacer las cosas bien nos gustarí­a conocer vuestra opinión sobre el tema y una vez vistos los puntos de vista establecer una votación para ver si se aplica la segunda medida.

¿Cómo lo veis? La discusión queda abierta, vosotros decidí­s.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en principio la idea me parece bien, el problema es lo que veo que va a seguir estando hay, por que si se registra quien sea, tienen total acceso, ya nada tan simple como registrarse.

asi que la solucion la veo dificil.

veria mejor hacer publico en los distintos foros, el que no se den datos exactos de los lugares de pesca.

muchas veces limitar demasiado el tema de los foros hace que el numero de nuevos usuarios disminuya bastante, por que la gente cuantas menos complicaciones mejor.

desde luego es un tema dificil, yo creo que poniendo el acceso mas dificil no se elimina el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la primera, tengo claro que me parece coherente y lógica. De hecho yo nunca doy coordenadas, veo mejor dar zonas amplias donde se localiza pescado y que cada cual se busque la vida.

Lo siento Dark pero la segunda no la comprendo. Evidentemente todos los registrados no somos unos :026: y.... en base a que condiciones se acepta un registro nuevo...

Bueno seguramente las neuronas no se me han despertado aún.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte estoy deacuerdo con ALFONSO,pienso que la unica medida

a tomar es la de uno mismo que sea conciente de que el foro todo el

mundo lo lee.Si por lo tanto queremos ayudar a un compañero de

algun lugar de pesca lo haremos en privado.(saludos)

felicidades por vuestro trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:026: totalmete de acuerdo, eso es cierto, en cuanto

4 capullos(esquilmadores) se enteran de un sitio en el que esta entrando algo,

vano los 4 capullos y lleva cada uno a otros 4 capullos

y esos 4 capullos a otros 4 capullos, y estos ultimos a

otros 4 capullos y los primos de los capullos a los amigos

de los.....(joder no pararia) a estos no les gusta la pesca, no disfrutan

, al que le gusta la pesca va como vamos muchos,

lloviendo, granizando con un viento de la leche, en invierno,

pasando un frio de muerte, empapado, haciendo bolos

pero aun y asi al proximo fin de semana vuelve....

totalmente de acuerdo,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Adolfo y Llepol, depende de nosotros no decir señas concretas o puntos de pesca en el foro :026: , al igual que numeros de movil, direcciones particulares, etc. porque hay mucho cabroncete :cumple: por ahi suelto :cumple: .

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es muy delicado, pero es veridico lo que se esta produciendo cuando alguien cuenta esplicitamente sus capturas, yo lo habia comentado con algun moderador, y de echo algunos de los grandes pescadores que purulan por nuestra pagina, ya no nos cuentan sus pescatas, señuelos etc etc. como lo hacian antes y es debido a esto :cumple: .

Tambien hablamos del tema del acceso a los foros :cumple: (se ve que la cosa a trascendido) yo creo que deberia ser mas restringido, incluso para registrarse el futuro miembro tuviera que estar avalado por dos miembros ya del foro de la misma zona de pesca. Que tenemos mucha gente registrada y yo diria que solo un 20% participamos activamente en el foro. Que hay mucha gente que esta al acecho de lo que hacen los demas y donde lo hacen, gente que solo salen para exibir sus capturas vanidosamente y no participan de nada mas en el foro .....................................

Que los miembros tuvieran un minimo de participacion, que nosotros no supieramos, para no caer en suspicacias, pero al "x" tiempo de no participar en los foros automaticamente se le diera de baja. Esto ya existe en otros foros.

Es mi modesta opinion.

Saludos :026:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que es necesaria una doble regulación.

Por un lado, la restricción o no de acceso debeis tomarla los administradores puesto que disponeis de muchisima información y seguro que conoceis herramientas que los demas ignoramos.

Por otra parte es necesaria una autoregulación, pero creo que este tema ya se ha tocado (recuerdo una reciente consulta de Janel sobre lo que denominaba "cotos").

No obstante, yo leo todo lo que se dice por ejemplo sobre el Delta, donde soy recien llegado y donde no conozco absolutamente nada y nunca he visto en lo que he leido referencia explicita a coordenadas o puntos determinados. Los problemas que haya podido tener Oriol o cualquier otro pescador (alguna referencia se ha hecho en este foro o en Caranx) no creo que provengan de que haya hecho referencia a sitios concretos. Creo que son otras las causas. Antes de existir Internet como herramiento generalizada, recuerdo haber pescado en alguna recula de algun embalse de Jaen practicamente solo y en la siguiente temporada tener que esperar turno. Dificilmente vamos a recuperar la soledad en un pesquero, creo que debemos conformarnos por instaurar habitos deportivos, pesca responsable y buenas prácticas. Puestos a callar, y si lo que queremos es disfrutar nosotros en exclusiva de algun "descubrimiento", podriamos de igual manera silenciar tecnicas, silenciar señuelos y finalmente callarnos y salir del foro,silenciarnos a nosotros mismos puestos a llevar las cosas al extremo.

Seguro que los responsables de este foro tomais las decisiones adecuadas y ademas sois los que teneis derecho a hacerlo, así­ que mucha suerte :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que la limitación del acceso a sólo miembros vaya a resolver el problema creado. Nada más fácil que inscribirse y zas!, resuelto el problema del espí­a. Por otra parte, nadie se inscribe de buena fé en un foro hasta que no lo conoce y no se convence que será bueno. Sin leer el foro, ¿Como juzgar si vale o no la pena inscribirse?

La autoregulación y el uso de mensajes privados es más efectiva. Y la capacitación de los miembros!

Pudiera obligarse a leer a los miembros e invitados, al inicio de cada conexión, un recordatorio de que es malo malo divulgar lugares y coordenadas. O poner un banner con esta instrucción en cada página. Como decí­a mi abuelita, "la letra con sangre, entra!"

Saludos,

:026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es muy complicado, soy el primero en querer que exista una regulacion, mi opinion va mas en la linea de lo que a comentado Janel, lo de pasar coordenadas y sitios concretos, mejor dandolos por privado, a traves de una llamada como querramos, pero no hacerlo publico, lo de comentar grandes o pequeñas pesqueras, eso es algo que cada uno puede o no comentar yo podria decir, que en la kaña de la costa dorada, nos encontramos con un monton de bonitos, y no por ello estoy dando pistas claves, si no que cada uno busque donde quiera, que el mar es grande.

por otro lado el tema del registro, encuentro que si deveriamos tener alguna restriccion, no creo tampoco en el hecho de registrarse y ya esta, sino que haya un minimo de colaboracion entre los usuarios registrados, y cuando estos esten un tiempo sin enviar post o colaboraciones, enviarles un mensaje que si no participan en el foro, se les dara de baja, como dice janel, poca gente de los registrados participa, y muchos solo se dedican a leer, que no lo encuentro mal, pero los esquilmadores como decimos, estos no participan, si no que se aprovechan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si , estoy de acuerdo con Dark en el planteamiento del primer punto, creo que no es aconsejable andar divulgando en "directo" los lugares de pesca, el otro punto es algo mas complicado de llevar a la practica. Yo he tenido discusiones con pescadores conocidos,con respecto a los tamaños, las piedras las dejan peladas de todo bicho viviente, en fin que nosotros somos los peores depredadores que tiene el mar. UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el primer apartado estoi completamente de acuerdo con que no se diga el lugar esacto de la pesca,el segundo ye tiene su miga,yo estoi muy en la linea de janel pero no en todo,no soy partidario de restrinjir el rejistro de futuros miembros pidiendo el apadrinamiento de otros dos miembros del foro de la misma zona ,yo creo que eso limitaria mucho a la gente pues las personas que somos de distintas comunidades muy lejanas no podriamos entrar,o lo tendriamos complicado como poco,si de acuerdo en el control de participacion de los miembros ,pues los hay que no dicen siquiera hola aqui estoi y hace mucho tiempo que estan rejistrados ,y otros como yo estamos todo el dia atrabesados por todos los sitios y no decimos nada interesante sobre nuevas cosas de pesca,pero en mi caso es bien sencillo es que lo yo se es poco o nada y ya esta reflejado en los foros y lo unico que quiero es aprender para poder tambien algun dia poder enseñar

:026::cumple: u buena :cumple::055: .........:055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es bastante delicado,los que nos solemos mover mas por el foro (y digo nos por que yo me considero asi) somos personas que le tenemos un gran aprecio al mar y a todo lo que le rodea,o al menos eso es lo que se ve en los comentarios de los que mas nos expresamos en este foro,el problema es que hay gente que son unos "buitres", por llamarlos de alguna manera, y que les falta tiempo para enterarse de algun lugar e ir para alla y arrasar con todo tipo de peces,sacandolos a mas no poder,hasta que no quede ninguno.

En cuanto a los puntos expuestos,a la hora de contar nuestras capturas una solucion seria el ser mas prudentes con no dar informacion exacta del sitio o no mostrar el lugar con fotografias,que la verdad es que es una put...el no poder hacerlo asi,pero que todo sea por mantener a raya a los "exterminadores",pudiendo dar el lugar exacto a algun compañero del foro que sea de confianza a traves de un privado. El no dejar entrar a invitados a algunas secciones no creo que solucionaria el problema,ya que podria registrarse y llegar a la informacion de igual manera. La idea que plantea Janel me parece buena,pero si alguien se debe ausentar por cualquier motivo y se le diese de baja,habria alguna manera de recuperar el nick y la contraseña?¿

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy partidario de restrinjir el rejistro de futuros miembros pidiendo el apadrinamiento de otros dos miembros del foro de la misma zona ,yo creo que eso limitaria mucho  a la gente pues las personas que somos de distintas comunidades muy lejanas no podriamos entrar,o lo tendriamos complicado como poco,si de acuerdo en el control de participacion de los miembros

Me has pillado recapacitando :cumple::055: , realmente el foro no tendria que ser asi, ya que hay mucha gente que nos pide consejos y ayuda en cualquier ambito del foro y esto limitaria el acceso a esta gente, ademas de charlas, compra/venta y todo lo que comporta el foro que es estupendo.

A lo mejor un parte de capturas abierto y otro mas restringido, no se son ideas :cumple: a mi me gusta compartir las capturas y que mis amigos o conocidos ciberneticos las compartan tambien. Pero la gente en vista de hechos que se han encontrado publicando sus capturas pasan de hacerlo. Y algo tiene que haber cuando se han hecho eco del asunto los "jefes" :055: de la pagina.

No obstante, yo leo todo lo que se dice por ejemplo sobre el Delta, donde soy recien llegado y donde no conozco absolutamente nada y nunca he visto en lo que he leido referencia explicita a coordenadas o puntos determinados.

No hace falta dar coordenadas en segun que sitios de pesca, el Delta te lo recorres en un ambito de 7-10 millas, y en otros puntos ocurre lo mismo.

Saludos :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya dije en su momento,"el mejor coto de pesca,es el que lo conoce solo uno o ninguno",con esto mi postura queda clara.

En cuanto a que para poder entrar en los foros hay que estar registrado y "participar activamente en ellos",eso cada vez lo tengo mas claro,para que queremos un foro de 1500 miembros si solo participamos 200,el que quiera aprender,enseñar,mostrar fotos,relatar capturas,salir a pescar con otros miembros del foro,bienvenido sea siempre,al que venga a pegar vueltas o sencillamente usarnos para saber donde hay pescado y cuando tiene que ir,pues que compre una de las diversas revistas de pesca que salen todos los meses.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy tan deacuerdo. Yo he estado mucho tiempo sin poder conectarme y cuando quise hacerlo me daba error la página hasta que descubri que se habia trasladado. pero este foro me intereso desde el primer dia porque se podia aprender de otros pescadores y otras tecnicas, lo que no se puede pedir a la gente es que de consejos si no puede darlos y por tanto es logico que algunos nos dediquemos mas a leer para aprender que a intentar enseñar algo que ni nossotros mismos sabemos. restringir el foro y hacerlo coto de solo unos cuantos no me parece el fin o proposito de este foro.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zaphiro,creo que has malinterpretado el mensaje,no es que se restrinja la entrada a usuarios que no aporten nada,creo, a mi entender, que el proposito de este foro es el de que pueda entrar cualquiera y dar su opinion,explicar sus tecnicas y vivencias de pesca,asi como conocer a otros que comparten aficion y aprender de los demas.

Lo que se quiere decir con este post es que hay gente que ha compartido sus jornadas de pesca y ha mostrado sus capturas y tecnicas y luego ha vuelto al lugar y se ha encontrado con una porrá de cañas esquilmando to bicho viviente,por que hay gente para todo y hay algunos que respetan y otros que les da igual todo,de hay el proposito de este post de advertir de lo que esta ocurriendo y de las posibles medidas a tomar.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece bien con lo de tener mas cautela en decir donde y cuando y lo de restringir no me parece tan bien , que la gente que lea los articulos del foro vea que hay deportividad y respeto por el medio ,aver si se conciencian mas pescadores en el deporte de la pesca mas que en ir a sacar pescado

un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que la gente que lea los articulos del foro vea que hay deportividad y respeto por el medio ,

En general mas o menos todos coincidimos, en estracto es mas o menos lo que dicen la mayoria y que Javiestany ha sabido plasmarlo tal como yo lo veo.

Repetir una y otra vez lo de las tallas minimas y recalcar el respeto por las especies, tal y como hacemos con el "" Captura y suelta "" que al final cala en el sentimiento de aquel que no lo ha practicado nunca y que al final hasta llega a invitar a otros pescadores que lo hagan

Lo importante es eso, la falta de educacion deportiva se aprende contrastando el comportamiento y maneras de pensar de otros pescadores, al menos ami me ha servido de mucho...

Un saludo

............((( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy de acuerdo con JuanD.

La cifra de miembros de este foro es ERRONEA.

La participacion es baja en proporcion a los registrados.

A veces participar, solo es decir "hombre........me alegro"

Tambien hay que decir que si una persona para poder conocernos tiene que registrarse, la cifra de miembros aumentara y seguira siendo erronea.

Creo que lo mejor es quedarnos como estamos, el que quiera participar benvenido sea, el que solo lee, pues bien, y sobretodo seamos cautelosos con las zonas de pesca.

Un saludo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Tras leer lo escrito creo que lo de ser cautos en lo referente a lugares, cebos, etc, es lo más logico... en lo referente a "prohibir" el acceso creo que como ya se ha dicho te das de alta y caminando, cada poco dices feliz cumple y listo. Lo que yo haria seria como una especie de cuestinario para los nuevos que fuese incluido cuando te registras, algo breve pero que sirviera para conocer un poco más de ese nuevo pescador y que los admin decidieran su ingreso. Lo de la apadrinacion no lo veo bien, por ejemplo quien hubiera apadrinado por ejem. a carcharodon o otros de paises extranjeros o no tan extranjeros... quien me hubiera apadrinado a mi?¿?¿ de canarias solo somos tres y solo conozco a uno que hace tela que no entra.

Es mi opinion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe, de acuerdo si JuanD tiene razon, pero yo soy asi de imbecil, les canto a mis amigos mis mejores sitios, eso si tengo claro desde hace algun tiempo y porke fuimos de los ke nos paso, no decir mas en el Foro abiertamente donde realizamos las pesqueras. Venga va JuanD pasame por prive donde esta ese Mero; Josepe,Fernando me llevais a por Servis(juro no llevar el GPS de mano), :beer: , la verdad es ke hay mucho de razon en el asunto.

Y tambien en cuanto a lo de la cifra de registrados, yo creo ke no solo en esta, en todas las Webs amigas hay Chupasangres ke nos intentaran "arrebatar" datos,situaciones,etc,... y les pasara por el forro ke nosotros seamos Responsables con la pesca y su entorno, nos utilizan para su lucro. Os dejo en vuestras manos, ojala hubiera una manera de ayudar a todo el ke lo necesite sin ke esos chupasangres se aprovechen.

No me dejeis de ser traviesossssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...