Tabla de líderes
-
en todas las áreas
- Todas las areas
- Artículos
- Comentarios en Artículo
- Reviews en Artículo
- Videos
- Comentarios en Video
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Registros
- Comentarios en Registro
- Reviews en Registro
- Imágenes
- Comentarios de la imagen
- Calificaciones de imagen
- Albums
- Comentarios en Albumes
- Calificaciones de Albumes de fotos
- Entradas de Blog
- Comentarios del blog
- Temas
- Posts
- Actualizaciones de Estado
- Respuestas a Estados
-
Año
-
Todo el tiempo
Febrero 8 2011 - Dic 12 2025
-
Año
Dic 12 2024 - Dic 12 2025
-
Mes
Noviembre 12 2025 - Dic 12 2025
-
Semana
Dic 5 2025 - Dic 12 2025
-
Hoy
Dic 12 2025
- Seleccionar fecha
-
Todo el tiempo
Contenido Popular
Showing content with the highest reputation since 12/12/24 en todas las áreas
-
Bueno,he hecho un pedido a Formula pesca de un trenzado ,y cuando me di cuenta,no se podía servir hasta más de 20 días. He pedido la anulación del pedido y el reembolso del importe de compra. En 24 horas han anulado el pedido y me han devuelto el dinero. No solo hay que decir lo malo,también cuando una tienda de pesca hace las cosas bien,hay que resaltarlo. Desde aquí quiero resaltar que Formula pesca es una tienda totalmente fiable y de confianza.4 puntos
-
Buenas noticias. Barco recuperado por Aduanas. Lo cogieron cargado de gasolina.3 puntos
-
2 puntos
-
Una de la manera mas facil identificar al pargo,hurta o sama es mirándole la dentadura,especialmente cuando son pequeños y difíciles de identificar. los pargos son hermafroditismos secuenciales,es decir que pueden cambiar el sexo durante su vida. Protandria y protoginia….en la protandria cambian de macho a hembras,mientras que en la protoginia cambian de hembra a macho.Lo mas comun es cambio de hembra a macho pero depende el el ambiente adónde estén. Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 cms,durante la transformación del sexo es también bastante común cambios en la pigmentación,mas obvio en peces de color mas oscuro como el rojo . No tan obvio en otra especie como el robalo o la doradas que también cambian su sexo. Para mi es un Pargo (pargus pargus)….tambien es muy identificable por su aleta caudal,con una docena de radios duros y una decena de radios blando,casi a modo de cresta blanda.2 puntos
-
Como dice Pícaro, mienten todos. Por algún lugar del blog tengo un estudio realizado tras la compra de bobinas de supuestamente 1000 metros del Awa Shima Red Big Game del 0,80 y flipé con los metros de menos que venían y el grosor, con el calibre electrónico hice unas 50 o 60 medidas y la diferencia con lo publicitado fue abismal, la mayoría por debajo del 0,80. Tengo que reconocer que tras ponerme en contacto con el distribuidor oficial pues me cambiaron las bobinas por otras, solucioné la falta de metros pero los calibres eran los que eran. Y cuándo digo todos, me refiero a absolutamente todos los que fabrican materiales de pesca, exageran las prestaciones del material hasta puntos insospechados y con una frialdad digna del psicópata. Hace poco cambié mi plotter Garmin por otro más moderno, pues no te quiero contar la desvergüenza con que publicitan las prestaciones del mismo, según Garmin mi transductor debería leer hasta fondo de 340 metros en agua salada, pero ni de coña, tras numerosas pruebas en la configuración he podido comprobar que en el mejor de los casos, a partir de 65 metros ya tiene fluctuaciones en las medidas y a partir de 75 metros nada de nada, ensayo realizado con el barco parado y condiciones buenísimas de la mar, por supuesto, el transductor está perfectamente instalado. Lo peor de todo es que tras numerosos contactos y llamadas teléfonicas tanto con vendedor como servicio técnico, me reconocieron que bueno, son cosas habituales que exageren un "poco" y otras excusas que prefieron no poner porque cada vez que lo recuerdo veo como nos toman por tontos. Una vergüenza.2 puntos
-
2 puntos
-
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/echomapuhd/ES-XM/GUID-D578C51F-E271-480C-ABC2-2C96932F1481.html2 puntos
-
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/echomapuhd/ES-XM/GUID-0A368EF1-2906-4159-B7B0-DAF05D3ADFDE.html ave si esto te ayuda.2 puntos
-
Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.2 puntos
-
Lo principal es volver al foro y darle un poco salsa,y quien mejor que los compañeros de antes.2 puntos
-
2 puntos
-
Yo no me fiaría mucho a un primo le estafaron.Pidio unas boyas y una puntera para una caña. Las boyas no o eran las que habían pedido( eran más baratas) y no le devolvieron el dinero ni dejaron devolver las boyas. Y la puntera para colmo llegó con una anilla rota la quiso devolver y no le dejaron. Sin duda el no la recomienda.Es la única opinión contada de tu a tu fiable que tengo, no sé si será un caso excepcional o no....2 puntos
-
El denton come o ataca……como un buen depredador es veloz y tiene tendencia a proteger su entorno particularmente cuando están en selo,que es cuando mas capturas ocurren practicando jigging……ataca al jig no para comer pero como un reflejo de su instinto de depredador protector. Claro que tiene que comer,y para mi el calamar es el mejor cebo que uno puede tener a su disposición……vivo mejor….pero muerto y muy fresco también es efectivo…..desde que uso ansuelos circulares para la pesca al vivo con calamares o chocos las picadas fallidas son mínimas……y ademas no hace falta protección de dientes .Eso si la tecnica para clavar el ansuelo cambia ,es decir que el ansuelo se clava solo siempre que se mantenga la tensión y se deje el ansuelo deslizará por la boca hasta que se clave en la esquina adonde una vez clavado es difícil que se declave. Hay que tener huevos de elefante y resistir dar el tirón porque con el circular le saca el ansuelo de la boca. el tamaño del ansuelo no es crucial,mas bien grande…..ni el denton ni la sama corvina etc..saben lo que es un ansuelo ,pero si saben la diferencia de un choco y calamar…..el calamar manjar por excelencia va conseguir la picada por encima del choco cuando estén los dos el en menu……el choco tiene lo,que yo le llamo el bote que es difícil digerir para algunos depredadores que no tienen en el cielo de la boca el mecanismo para aplastar el choco antes de tragárselo. los depredadores que no tienen esta habilidad cuando atacan al choco le tiran mas a la cabeza……ya si el choco el pequeño le tiran mas al centro del cuerpo para partir el bote…..un triple corredizo es muy efectivo . el levantar el cebo le incita instintivamente a atacar,los mismo que con un calamar,pata de pulpo o un buen filete. Yo dirá que un 80% de las picadas de denton al jigging ocurren cuando el jig va hacia abajo o una vez llegado al fondo en la segunda o tercera bajada del lance.Hasta con filetes de caballa y pata de pulpo con la marea tirado fuerte el denton se lanza a la muerte.2 puntos
-
Hola Jose, el intercooler en fría el aire que entra en el la turbina,si hay fuga por el radiador que esa dentro del intercooler ,devia ver agua en el intercooler.El intercooler tiene un perno en la parte baja que si lo quitas veras si tiene agua ,probablemente tenga un poco de aceite tambien. Me extraña que el humo del escape no te ha llamado la atención pues si te está entrando agua con el aire que pasa por la turbina ,el humo es mas bien blanco con un paresido a vapor. Yo antes de meterme en un gasto olímpico miraba lo siguiente. quitaba el perno de intercooler y comprobada si hay agua. quitaba la tapa del intercooler y me aseguraba que el radiador no tine fuga…..un pieza muy cara!!! quitaba un de las tapas carte de arriba la que te da acceso a las válvulas y mira ve si tiene chapapote depositado. el chapapote puede ser el resultado de cambios de aceite infrecuente,aceite inferior y tambien fuga de escape al carte por desgaste en los arillos,y daños el las camisas como te han indicado. Diésel inferior o fuga de diesel en el carte también te produce chapapote. suerte.1 punto
-
1 punto
-
Si señor preciosa foto la 5, y muchas más grandes reportajes GRACIAS Manel. Yo Jesús tengo una duda no me decido foto7 si elegir el barco blanco u rojo, pensandolo un poco sera mejor la Gala.1 punto
-
1 punto
-
Altaïr,paso de puntillas en la náutica,pero antes de desaparecer dejo buenos barcos como la 7,50 de foto1 punto
-
1 punto
-
Un concurso de currican. VID-20221120-WA0043.mp4.7c97e4f9f8558365dbda065dc6442c5b.mp41 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
Buenos sargos y brecas,un buen cubo de pescado. Frito y a la plancha están de muerte.1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
Hola, lo que dices influye y estoy de acuerdo pero hablando con un lanzador de casting creo que he resuelto la duda. Se debe al cambio de peso físico, este lanzador al haber bajado de peso perdió 20 metros y yo también perdí bastantes metros. Se ve que el peso de la persona influye. Hay atletas como los de lanzamiento de martillo que están todos muy fuertes y pesan mucho. Creo que se debe a eso y no al cambio de carretes.1 punto
-
1 punto
-
Difícil de saber,la bajada de peso,podría influir. A ver si los expertos nos aclaran algo.1 punto
-
Difícil elección,de primeras te encuentras con esa señoral Rodman,y después el trio de ases,Jeanneau,benetesu,y osqueteau. Grandes y bonitos barcos. Por cierto Mane,gracias por ponernos esos reportajes de fotos tan bonitos.1 punto
-
1 punto
-
Gracias por la info, muy claro está. Pero no pillo eso de "alinear el plotter con el transductor y el chirp" ¿a qué te refieres? Por los menús habré dado mil vueltas y no lo ubico. Gracias anticipadas.1 punto
-
Que tal a todos, veo que este tema tan interesante lleva parado un tiempo ya, es normal hablando solo 2 o 3 personas... Bueno me gustaría preguntaros como llevais la pesca, ahora es mala fecha pero algún abadejo se deja ver al vivo.1 punto
-
No quiero desanimarte, pero tienes que tener mucho cuidado en la compra de una embarcacion. Pedir garantias y ponerlo en la compraventa como opcion. Yo este verano pasado compre una pequeña embarcacion y durante todo el invierno he ido poniendola a punto , me he gastado mucha pasta en ello. Por eso te digo que cuidadin. Aqui una foto de dos viejos foreros con la embarcacion , supongo que el "señor oscuro" , el ya sabe quien es, nos recordara de antaño . Guardo un grato recuerdo de el.1 punto
-
Buenas a todos, buscando por internet me he encontrado con la página https://pescabarato.es/ y he visto que tiene muy buenos precios prácticamente en todo... el caso es que no he encontrado opiniones ni nada parecido por internet, cosa que hoy en día me parece raro... ¿Alguien ha comprado alguna vez ahí o sabéis algo?1 punto
-
1 punto
-
Las doradas grandes,no tienen baremo de profundidad,ellas están donde encuentran alimentación,pequeños cangrejos,almejas,etc,por ello acuden con rompiente a pocos metros de la costa. El ejemplo esta, donde hay mejilloneras ,manjar para ellas,de allí no salen. En líneas generales,el pescado está donde tienen su comida y come a sus horas,que normalmente es a los cambios de mareas1 punto
-
Legalmente no se pueden tirar en ningún lugar. Legalmente hay que entregarlas a personal autorizado pero no existe ningún lugar ni organismo que tenga la obligación de recogerlas salvo la propia fábrica, así funciona España. Yo estuve casi un año dando la lata para deshacerme de ellas legalmente y no fue posible. La Guardia Civil no las recoge. Hice trámites con la Capitanía Marítima para hacer prácticas con ellas, solicité autorización para hacerlas, comunicando por escrito el día y la hora de la práctica, y también avisando por la emisora al empezar y finalizar la práctica, me dijeron que nanay de la china, que eso sólo podian hacerlo las academias. La Guardia Civil me remitía a que las entregase en la tienda donde las compré, alguna tienda me decía que solo recogían las que ellos habían vendido. Fui a la que me las había vendido y me dijeron que no había ninguna norma que les obligase a recogerla (cosa cierta) y que además no tenían lugar adecuado para almacenarlas mientras procedían a su devolución a fábrica. Por otra parte, un usuario normal NO está autorizado a mandarlas a fábrica por mensajería por ser un material peligroso y salvo que la lleves en mano, no podrás hacerlo. Si tienes suerte, la tienda que te las vendió u otra cualquiera podrá recogértelas, si no, pues alguna solución hay que darles. Llevar a bordo material explosivo y las bengalas lo son, es un auténtico peligro, mucho más si encima están caducadas, las pólvoras caducadas son muy inestables y sensibles a la humedad, golpes, calor, etc... Ni que decir tiene que compré las nuevas bengalas en otra tienda y me aseguré que iban a recogérmelas cuando caducaran, eso sí, me la recogen el día que yo retire las nuevas.1 punto
-
Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada . Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.1 punto
-
1 punto
-
Claro que sí Congrio,me uno con nuestro compañero para felicitar el nuevo año 2025 a todos1 punto
-
1 punto
-
Abro este post para agradecer a pesca Mediterráneo y sobre todo a Darkman,la atención del estupendo regalo que he recibido de este foro,por haber llegado al número de mensajes (52500),todo un record. Gracias Darkman y gracias a pesca Mediterráneo . Un saludo1 punto
-
Hace unos años,el foro era pura sabiduría,intervinian,dueños de astilleros,los mejoras pescadores,compañeros con mucha sabiduría de náutica y barcos. Pero,todo eso desapareció,junto con una gran crisis económica que hubo. Lo que me extraña mucho es que el foro se lee,pero la gente interviene solamente cuando necesita algo. Últimamente tengo contacto con una persona muy especial, el que fue dueño de astilleros playamar,un alma del foro en esos tiempos,me refiero a Robert o Fisheboat.. Está bien.pero ha estado fastidiado de salud. Sale todos los días a pescar,lo podéis seguir en tiktok con el nombre de Fisher boat,merece la pena.1 punto
-
Hola, Espero que tengas suerte en tu aventura. Yo empezaría por vender artículos de marcas de primer nivel. Shimano y Daiwa son obligatorios. Pero es muy difícil dar consejos a una tienda,donde lo primero e imprescindible es aconsejar al cliente,teniendo mucha experiencia en ello.1 punto
-
Por características, ligereza , blank delgadísimo anillas y porta carrete fuji , hace unos años sería una caña de gama alta, por ese precio está muy bien yo la compraría si no te gusta como va no pierdes mucho.1 punto
-
No la conozco, pero daiwa es daiwa, tendrás caña para un par de años, si la cuidas claro está. Un saludo y buena pesca compañero1 punto
-
1 punto
-
No he pescado en esas zonas, pero conozco a muchos pescadores de Murcia y Alicante que pescan por ahí. Hay algunos que hacen magníficas pesqueras y otros que no. Así que algo de pescado debe haber. Como decía en el tema: "Dónde lo has sacado?" lo que importa es "cómo" lo has sacado. Hay playas donde cojo bastante pescado y otras donde no saco ni un vivo. Por qué? Porque como pesco siempre igual, hay playas que me van y otras que no, y es culpa mía por no hacer por adaptarme. Prueba a meter líneas más finas, a cambiar de cebos, y a salir un poco de lo habitual. En estas fechas, con las grandes herreras casi extintas, y las doradas volviendo de las vacaciones, hay que buscar viento de mar a tierra y un poco de ola. Algunas chopas y sargos vas a coger, y puede que alguna lubina también se pase a saludar. Con agua parada casi mejor quedarse en casa. Saludos.1 punto
Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+01:00
