tuna808
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Volvo tamd41 200cv
tuna808 ha respondido a JOSE LUIS RODRIGUEZ en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
En la foto del filtro ya hay gotas de agua…….y en el vídeo se ve lo que parese fuga de aire. pregunta tonta …..el filtro esaba bien apretado ? la junta del filtro esta en buena condiciones? -
Volvo tamd41 200cv
tuna808 ha respondido a JOSE LUIS RODRIGUEZ en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Hola Jose. cuando fue la ultima vez que le cambiaste el aceite? el nivel de aceite en la varilla esta normal? cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de respiratorio? el nivel del refrigerante esta normal?……no ha bajado? ha usado algún producto en la aceite para mejorar el rendimiento? un de las fotos esa la aceite batida…..si no tiene perdida de refrigerante y los niveles estan normal puede ser condensación o el filtro atacado. Yo antes de acer nada limpiaba el chapapote y cambiaba el filtro…también hacia un cambio de aceite. por lo regular aceite batida es con agua o refrigerante o condensación acomulada……parese que tiene dos motores ….si es así cambia el filtro tambien. -
Diferencia metros por cambio de carrete
tuna808 ha respondido a albertopescator en un tema en el foro de Lance tecnico y cañas reparticion.
Lanzar es pura técnica y hay algunos factores que influyen la distancia lanzada. Factores importantes son para mi los siguientes. 1.Las anillas perfectamente alineadas y en perfectas condiciones. 2.La caña que este derecha,que no este vencida, que pasa bastante frecuente cuando no se guarda bien. 3.El carrete que esté diseñando para lanzar largas distancias.Párese obvio ,con todos los carrete se pueden lanzar pero el diseño de la bobina te lo va a cantar. 4.Llenar el hilo hasta el máximo que mas diámetro te da mas largor por huerta a la bobina……y el diámetro…..menos diámetro mas capacidad y meno fricción!!! 5.Bajo linea que por lo regular va tener el largo de la caña y tres huertas en la bobina,de un diámetro mas grueso que te permite cargar energía en la caña y no roper la linea principal. 6.El plomo que tenga un diseño adecuado y mas importante un peso que al lanzar carge la caña con máxima energía,tomando en cuenta el peso de cebo también.Por lo regular las cañas de lanzar te marcan el mínimo y el máximo peso del plomo.. 7.Ya los mas difícil explicar…..la técnica personal…..lanzar estilo pendulo…..por encima la cabeza…o combinar pendulo con el momento del cuerpo. 8.Angulo óptimo para liberar la linea……..y claro liberar en el angulo optimo. y por último intuir cuando la cana esa cargada de energía y transferir es energía al puntero……como si fuera un latigo. resumiendo… 1.apalancamiento y la habilidad de flexion de la caña. 2.la acción y poder de la caña. 3.hilo y peso del plomo y cebo. 4.técnica personal . -
YAMAHA HISTORIA DE PORQUE ES EL MEJOR.
tuna808 ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Interesante y informativo……gracias por el enlace. -
Una de la manera mas facil identificar al pargo,hurta o sama es mirándole la dentadura,especialmente cuando son pequeños y difíciles de identificar. los pargos son hermafroditismos secuenciales,es decir que pueden cambiar el sexo durante su vida. Protandria y protoginia….en la protandria cambian de macho a hembras,mientras que en la protoginia cambian de hembra a macho.Lo mas comun es cambio de hembra a macho pero depende el el ambiente adónde estén. Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 cms,durante la transformación del sexo es también bastante común cambios en la pigmentación,mas obvio en peces de color mas oscuro como el rojo . No tan obvio en otra especie como el robalo o la doradas que también cambian su sexo. Para mi es un Pargo (pargus pargus)….tambien es muy identificable por su aleta caudal,con una docena de radios duros y una decena de radios blando,casi a modo de cresta blanda.
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INTERPRETAR IMAGENES DE UNA SONDA
tuna808 ha respondido a picaro en un tema en el foro de Charla de pescadores
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/echomapuhd/ES-XM/GUID-D578C51F-E271-480C-ABC2-2C96932F1481.html -
INTERPRETAR IMAGENES DE UNA SONDA
tuna808 ha respondido a picaro en un tema en el foro de Charla de pescadores
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/echomapuhd/ES-XM/GUID-0A368EF1-2906-4159-B7B0-DAF05D3ADFDE.html ave si esto te ayuda. -
INTERPRETAR IMAGENES DE UNA SONDA
tuna808 ha respondido a picaro en un tema en el foro de Charla de pescadores
Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo. -
Los reel tipos huevito sirven para surfcastin
tuna808 ha respondido a matias6556 en un tema en el foro de Carretes para surfcasting
Hay carrete tipo huevo como to dice que si valen para surcastin,pero con ese no vas a lansar muy lejos, y como dice picaro es mas para pescar de embarcación. y el precio es ridículo mas de $2000 dolares!!!!!! El penn squal baratos y perfecto para surcastin -
Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...
tuna808 ha respondido a carcharius en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
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Bomba de cebado diésel yanmar
tuna808 ha respondido a Jonathan lozano en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf -
Motores cummins diesel
tuna808 ha respondido a JOS ANTONIO en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba. -
Bomba de cebado diésel yanmar
tuna808 ha respondido a Jonathan lozano en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada . Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor. -
Feliz Año 🥳🥳
tuna808 ha respondido a Congrio mutante en un tema en el foro de Presentaciones y felicitaciones
Feliz año 2025 a los 26478 miembros y a los miles de invitados diarios. -
Nuevo en la pesca
tuna808 ha respondido a yeisson29 en un tema en el foro de Presentaciones y felicitaciones
Hola bien venido al foro,estás en el mejor lugar para infórmate de este deporte tan bonito.
