Jump to content

Exceso consumo en DF 150cv sizuki


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas soy nuevo en esto y no paro de leer a ver si a alguien tiene el mismo problema.

Tengo una antares 7,50 con motor Suzuki DF 150cv del 2009 el caso que navegar muy bien , nada de humo ,planeo perfecto pero para 4200 rpm unos 17 nudos el consumo es de 2,2 litros la milla y tras limpiar inyectores, cambio de sondas ,bujías y demás pruebas estoy desesperado por el consumo ya que consume como 0,5 litros de más por milla .solo me queda cambiar la centralita por si no está gestionando ,bien .alguna recomendación .

gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Antonio pivi dijo:

Hola buenas soy nuevo en esto y no paro de leer a ver si a alguien tiene el mismo problema.

Tengo una antares 7,50 con motor Suzuki DF 150cv del 2009 el caso que navegar muy bien , nada de humo ,planeo perfecto pero para 4200 rpm unos 17 nudos el consumo es de 2,2 litros la milla y tras limpiar inyectores, cambio de sondas ,bujías y demás pruebas estoy desesperado por el consumo ya que consume como 0,5 litros de más por milla .solo me queda cambiar la centralita por si no está gestionando ,bien .alguna recomendación .

gracias de antemano 

Hola Antonio,Bienvenido al foro.

Ese consumo no es desorbitado,lo que ocurre es que tu barco necesita un 200 CV,está corto de motor.

Una vez que pasas de 4000 vuelta,el consumo sube bastante 

Verás que si lo llevas a 4000 vueltas,el consumo será de 0,50 menos la milla,pero no pasarás de 14 nudos.

A parte, influye la limpieza del casco y el peso que lleves.

De hecho después de la Antares 750,salió la 780,mismo barco,pero le pusieron un 200 CV.

Al ir más relajado a pesar de ser un 200 CV gasta menos que un 150 a 4200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 31/3/2024 at 18:43, Antonio pivi dijo:

Buenas tardes pícaro .gracias por tu aclaración mi Mecanico y las tablas de las pruebas de antares se suponía que a 4200 es velocidad de crucero pero tendré que probar a no pasar de 4000 para ver si llega a planear y logro reducir ese punto .de consumo estaba planteándome cambiar la hélice pero no tengo claro si ganaría algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Antonio pivi dijo:

Buenas tardes pícaro .gracias por tu aclaración mi Mecanico y las tablas de las pruebas de antares se suponía que a 4200 es velocidad de crucero pero tendré que probar a no pasar de 4000 para ver si llega a planear y logro reducir ese punto .de consumo estaba planteándome cambiar la hélice pero no tengo claro si ganaría algo 

Yo te lo digo porque yo he tenido ese barco con el mismo motor.

Y lo conozco a la perfección.

La parte buena es que es un buen barco ,con mucho empaque y muy estable.

Una maravilla de barco.

Pero le falta un 200 CV.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 31/3/2024 at 18:43, Antonio pivi dijo:

Gracias por tu respuesta .

picaro estoy viendo que el bloque de mi motor 150cv hasta el 200 del año 2009 son lo mismo es decir que solo cambia la centralita ,podría ponerle una del 200 para que fuese más desahogado ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro lo ha esplicado muy bien. Lo de cambiar helice si la que tienes  coje las rpm adecuadas poco o nada solucionaras y es un tema delicado dar con la correcta, si tienes aluminio pasar a una de inox pero es dificil saber si mejoraras, otra idea es poner unas aletas de calidad y poder planear antes y jugar con el trim. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Antonio pivi dijo:

 

Lo de las centralitas,no lo recomiendo.

Yo vendí ese barco porque andaba muy poco con el 150,y si le subía de revoluciones gastaba mucho.A parte que quería un barco con pasillo y terminé con la Merry Fisher 755 Marlin.

Para mí ,no pases de 4000 vuelta,y observa el consumo,también bajarás a 14 nudos.

Pero no le des tanta importancia a medio litro la milla.

Lo que importa es el magnífico barco que tienes.

Yo lo cambie porque tengo mis años, y para pasar a proa, vi que era mejor un barco con pasillo.

No se la situación económica,pero vender el 150 CV y comprar un 200 CV,no sería mala idea.

Ayer lo comentaba con un amigo,que lo que vale caro de un barco es el casco .

Te encuentras un barco nuevo por 80000 euros y 20000 son el motor.

Un buen casco como el tuyo vale su dinero 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Voy a probar lo primero a ver si logra planear con 3800 o menos de 4000 pero si es verdad que estoy súper contento con la embarcación en general lo de 0,5 litros la milla cundo haces 30 millas son 15 litros que se nota en el bolsillo,pero en todas las tablas de antares el consumo es mucho menor y ya estaba un poco preocupado en cualquier caso ,gracias por vuestras recomendaciones y experiencia ,si consigo algo de alguna manera os lo. Haré saber .mil gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Antonio pivi dijo:

Voy a probar lo primero a ver si logra planear con 3800 o menos de 4000 pero si es verdad que estoy súper contento con la embarcación en general lo de 0,5 litros la milla cundo haces 30 millas son 15 litros que se nota en el bolsillo,pero en todas las tablas de antares el consumo es mucho menor y ya estaba un poco preocupado en cualquier caso ,gracias por vuestras recomendaciones y experiencia ,si consigo algo de alguna manera os lo. Haré saber .mil gracias .

Las tablas de consumo son orientativas, influyen en ellos la suciedad del casco,la distribución de los pesos,las personas que estén en el barco.

A 3800 solo llegarás a 12 nudos,mínimo 4000.

Ya nos contarás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Las tablas de consumo son orientativas, influyen en ellos la suciedad del casco,la distribución de los pesos,las personas que estén en el barco.

A 3800 solo llegarás a 12 nudos,mínimo 4000.

Ya nos contarás.

 

Además aquí tienes la solución en breve.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20240331/revolucionaria-helice-cambiara-barcos-ahorra-combustible-aumenta-velocidad/841416120_0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien bienvenido al foro,que mejor consejo de Jesus que ha tenido ese barco.

como ya te han comentado hay varios factores que pueden aumentar el consumo aparte del caballaje del motor.

El peso innecesario es un factor que aveces ignoramos,Yo en mi barco revisó el barco de proa a popa y retiró todo los que no es necesario y además por curiosidad lo voy pesando…..te puedes llevar una sorpresa al sumar el peso que casi todos llevamos en el barco..

50kgs es probablemente es peso medio innecesario y mas.

otro factores como neveras muebles y depósito de agua lleno al máximo te pueden aumentar y llegar a pasar los 100kgs!

otro factor que ayudan a mejor consumo son los trim or flaps,te ayudan a planear el barco y mantenerlo planeando con menos RMP…y sino tienes trims ,como tu posiciones el motor planeando también influye el consumo.

cambiar los filtros primarios y de alta presión de la,gasolina y tenerlos limpios también influye el consumo.

Editado por tuna808
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola .si es verdad que los depósitos de gasolina y agua soy de llevarlos llenos en cinto al peso además del equipo de salvamento son todas las cosas de pesca y por supuesto nevera 😂🍻.Trato de sacar el barco a planeo y mantener el trim en neutro y responder va muy bien lo que tengo que probar que de 4200  4000 pueda bajar el consumo pero tal y como me comenta pícaro el ya tiene experiencia.

Para mi no es importante ir rápido es decir que a 13 nudos me vale a sabiendas que si tengo que darle un apretón pueda hacerlo aunque consuma .flat no dispone el barco podría colocar unas aletas en el motor fueraborda .gracias por todos los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Antonio pivi dijo:

Hola .si es verdad que los depósitos de gasolina y agua soy de llevarlos llenos en cinto al peso además del equipo de salvamento son todas las cosas de pesca y por supuesto nevera 😂🍻.Trato de sacar el barco a planeo y mantener el trim en neutro y responder va muy bien lo que tengo que probar que de 4200  4000 pueda bajar el consumo pero tal y como me comenta pícaro el ya tiene experiencia.

Para mi no es importante ir rápido es decir que a 13 nudos me vale a sabiendas que si tengo que darle un apretón pueda hacerlo aunque consuma .flat no dispone el barco podría colocar unas aletas en el motor fueraborda .gracias por todos los consejos

Un depósito de agua lleno es el peso de una persona.

Lo de las aletas,puede ayudar algo.

Pero la razón es que le falta más motor.

Aquí nos tiene para lo que te haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño pa ra el Español solo nombra:  Volvo, Mercury y Suzuki; tres de los actores más importantes en el sector. 😲 

Lo de los pesos pues está bien aligerar pero claro habeces hace falta alguna cosa cuando uno menos lo espera, y liquidos ojo como están distribuidos que muchas veces están para coreguir estabilizar algo más,  sacar toda agua y llenar a full gasofa en algún barco no combiene, mira con detalle todo y claro lo que veas pertrechos que no vas nesecitar innesesarios pues pa casa y lo restante  hacer una buena distribución de pesos/pertrechos en el barco.

La aleta no es cara y puedes probar, recuerdo uno aki asentado de popa y  tardaba en planear  despues de probar helice y alturas de motor pesos etc nada, le comente ponle una aleta SE Sport 300 u 400 y no volo 😁 pero mejoro bastante, claro era otro tipo de barco.

Realmente la solución es un 175/200 cv pero claro es solucion cara de carai..

Suerte 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...