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Publicado (editado)

Hola, tengo un tamd41 creo que a, tiene 200cv. En el respiradero del cárter tengo aceite mezclado con agua, chapapote grisaseo. He debido de andar con el un par de horas así sin darme cuenta lo que estaba pasando. A las dos semana aprox. arranqué de nuevo para comprobar si era de junta de culata con un liquido químico que lo comprueba y lo tuve dos o tres minutos arrancados en relentín y acelerando y el motor no sonaba mal, ahí comprobé que por el filtro del respiradero tenia chapapote. En la varilla del aceite no hay chapapote, se ve el aceite negro y en el bote de expansión del agua no hay aceite. Que averia podría ser y si merece la pena repararlo por el coste que pueda tener.

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Editado por JOSE LUIS RODRIGUEZ
Publicado

Hola Jose.

cuando fue la ultima vez que le cambiaste el aceite?

el nivel de aceite en la varilla esta normal?

cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de respiratorio?

el nivel del refrigerante esta normal?……no ha bajado?

ha usado algún producto en la aceite para mejorar el rendimiento?

un de las fotos esa la aceite batida…..si no tiene perdida de refrigerante y los niveles estan normal puede ser condensación o el filtro atacado.

Yo antes de acer nada limpiaba el chapapote y cambiaba el filtro…también hacia un cambio de aceite.

por lo regular aceite batida es con agua o refrigerante o condensación acomulada……parese que tiene dos motores ….si es así cambia el filtro tambien.

Publicado

En la foto del filtro ya hay gotas de agua…….y en el vídeo se ve lo que parese fuga de aire.

pregunta tonta …..el filtro esaba bien apretado ?

la junta del filtro esta en buena condiciones?

  • Miembros
Publicado

El aceite no llega al año cambiado.

El filtro hace dos meses y esta bien con su junta bien apretado

Un mecánico que ha ido a verlo me dice que le ha entrado agua por el intercooler y tengo que abrir el motor y cambiar mínimo camisas y bielas, el agua que ha entrado es salada.

En la varilla el aceite está un poco bajo y no es chapapote pero tiene como algunos brunos.

Publicado

Hola Jose,

el intercooler en fría el aire que entra en el la turbina,si hay fuga por el radiador que esa dentro del intercooler ,devia ver agua en el intercooler.El intercooler tiene un perno en la parte baja que si lo quitas veras si tiene agua ,probablemente tenga un poco de aceite tambien.

Me extraña que el humo del escape no te ha llamado la atención pues si te está entrando agua con el aire que pasa por la turbina ,el humo es mas bien blanco con un paresido a vapor.

Yo antes de meterme en un gasto olímpico miraba lo siguiente.

quitaba el perno de intercooler y comprobada si hay agua.

quitaba la tapa del intercooler y me aseguraba que el radiador no tine fuga…..un pieza muy cara!!!

quitaba un de las tapas carte de arriba la que te da acceso a las válvulas y mira ve si tiene chapapote depositado.

el chapapote puede ser el resultado de cambios de aceite infrecuente,aceite inferior y tambien fuga de escape al carte por desgaste en los arillos,y daños el las camisas como te han indicado.

Diésel inferior o fuga de diesel en el carte también te produce chapapote.

suerte.

 

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hace 1 hora, tuna808 dijo:

Hola Jose,

el intercooler en fría el aire que entra en el la turbina,si hay fuga por el radiador que esa dentro del intercooler ,devia ver agua en el intercooler.El intercooler tiene un perno en la parte baja que si lo quitas veras si tiene agua ,probablemente tenga un poco de aceite tambien.

Me extraña que el humo del escape no te ha llamado la atención pues si te está entrando agua con el aire que pasa por la turbina ,el humo es mas bien blanco con un paresido a vapor.

Yo antes de meterme en un gasto olímpico miraba lo siguiente.

quitaba el perno de intercooler y comprobada si hay agua.

quitaba la tapa del intercooler y me aseguraba que el radiador no tine fuga…..un pieza muy cara!!!

quitaba un de las tapas carte de arriba la que te da acceso a las válvulas y mira ve si tiene chapapote depositado.

el chapapote puede ser el resultado de cambios de aceite infrecuente,aceite inferior y tambien fuga de escape al carte por desgaste en los arillos,y daños el las camisas como te han indicado.

Diésel inferior o fuga de diesel en el carte también te produce chapapote.

suerte.

 

Muy buena intervención Tuna.

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