Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

BUENO... ¡¡¡PERO QUE PASA AQUI!!!! ES QUE SAN MUERTO TOS LOS DE LA CALETA.... VALIENTE PORCA MISERIA.

¡¡¡¡TODOS NO!!!!

Estamos esperando que nuestro lider espiritual nos traiga los trofeos obtenidos en Tierra Santa, o sea por Marbella mas o menos....

caleteol1copiaag5.jpg

w591.png

Saludos der Arcarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mareño ya me jodió pero que mucho no poder ir a la cena; cuando por la tarde escuché treinta y ocho y medio me dije la tienes cruda chaval, pero bueno seguro que habrá otra oportunidad. Pude ir sólo pero no creí conveniente dejar a la mujer sola con el niño malo ya que además tenía menos puntos que el carnet de mi primo,.......:whistle:. Gracias a Dios ahora tengo la talega que no encuentro cuerda con la que poder amarrarla, ja,ja,ja.

Hombre Mister recuerdas algo de los que hablamos. Veo que el ayuno hace sus efectos. Te refrescaré la memoria de todas formas por si acaso:

- Tenemos una salida pendiente A POCO FONDO, sobre los treinta metros. Según hablamos perseguiremos especies como el pargo, la breca, el dentón,.....ja,ja,ja. ya sabemos que esto no es Marbella :whistle: , pero si no hay doradas nos conformaremos con un escopeta, que a la plancha no veas cómo está:

imagen036gx2.th.jpg

- Tenemos otra salida pendiente a los grandes fondos, concretamente a tu piedra. La piedra del Mister esconde los siguientes habitantes:

imagen014ks2.th.jpg

Según dicen también podemos pescar de éstas:

imagen015wq9.th.jpg

De todas formas el safio a la cerveza tampoco está como pa tirarlo a la basura:

imagen009hy7.th.jpg

Te recuerdo que en ambos casos me dijiste que la carnada era cosa tuya :beer::D

Bueno he leído un poquito de lo de la quedada de Marbella. Mi enhorabuena a Conchuo por la organizaxión del evento que según parece ha sido todo un éxito. La verdad es que me quedé impresionado con vuestra zona y la forma en la que pescais por allí, en eso todavía nosotros estamos pero que muy verdes aunque intentamos aprender, no creas:

imagen054gv2.th.jpg

No veas cómo está la dorada a la sal con habichuelas del invernadero de mi suegra:

imagen055gb3.th.jpg

Venga un saludo PA TOS

PD El culpable de que no fuera a la cena,...... cualquier día lo ........

imagen063vk8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mareño ya me jodió pero que mucho no poder ir a la cena; cuando por la tarde escuché treinta y ocho y medio me dije la tienes cruda chaval, pero bueno seguro que habrá otra oportunidad. Pude ir sólo pero no creí conveniente dejar a la mujer sola con el niño malo ya que además tenía menos puntos que el carnet de mi primo,.......:whistle:. Gracias a Dios ahora tengo la talega que no encuentro cuerda con la que poder amarrarla, ja,ja,ja.

Hombre Mister recuerdas algo de los que hablamos. Veo que el ayuno hace sus efectos. Te refrescaré la memoria de todas formas por si acaso:

- Tenemos una salida pendiente A POCO FONDO, sobre los treinta metros. Según hablamos perseguiremos especies como el pargo, la breca, el dentón,.....ja,ja,ja. ya sabemos que esto no es Marbella :whistle: , pero si no hay doradas nos conformaremos con un escopeta, que a la plancha no veas cómo está:

imagen036gx2.th.jpg

- Tenemos otra salida pendiente a los grandes fondos, concretamente a tu piedra. La piedra del Mister esconde los siguientes habitantes:

imagen014ks2.th.jpg

Según dicen también podemos pescar de éstas:

imagen015wq9.th.jpg

De todas formas el safio a la cerveza tampoco está como pa tirarlo a la basura:

imagen009hy7.th.jpg

Te recuerdo que en ambos casos me dijiste que la carnada era cosa tuya :beer::D

Bueno he leído un poquito de lo de la quedada de Marbella. Mi enhorabuena a Conchuo por la organizaxión del evento que según parece ha sido todo un éxito. La verdad es que me quedé impresionado con vuestra zona y la forma en la que pescais por allí, en eso todavía nosotros estamos pero que muy verdes aunque intentamos aprender, no creas:

imagen054gv2.th.jpg

No veas cómo está la dorada a la sal con habichuelas del invernadero de mi suegra:

imagen055gb3.th.jpg

Venga un saludo PA TOS

PD El culpable de que no fuera a la cena,...... cualquier día lo ........

imagen063vk8.th.jpg

Bueno espero que disfrutaras con la manduca de la dorada. Lo cierto es que ya sabemos que aunque escasas por aquella zona se da alguna y que podemos ir cuando queramos a por ellas, pero tenemos una asignatutra pendiente por nuestra zona. espero que el Mister pueda llenar la canasta de ermitaños esta semana y si el tiempo acompaña ir a esas piedras que seguro nos dan alguna alegria, es mas incluso a menos fondo y con un poco de paciencia podemos disfrutar e alguna buena picada. Resumiendo, que el mister se ponga las pilas para la carnada y nosotros rezaremos para que de buen tiempo para este fin de semana. Saludos "pa toos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo os digo una cosa, en mis años mozo, allá por los años 65 mas o menos ibamos a pescar mucho a un roqueo que nosotros le deciamos el roqueo de la Restinga, en Nerja, me estoy refiriendo a pesca submarina, este roqueo empezaba en la orilla y llegaba hasta unos 7 metros de profundidad mas o menos y estaba (y seguirá estando) en la parte occidental de Nerja, frente a una torre árabe que había en la playa.

Bueno pues cuando llegabamos por la mañana aquello estaba lleno de Doradas y doradas grandes, que no había forma de pillar, claro en aquella época ni sabiamos pescar ni llevabamos las herramientas que hay ahora, os lo digo porque es muy probable que a pesar de estar tan cerca de tierra, se sigan dando las doradas allí a primeras horas de la mañana, hay que pescarlas con un coal largo, un solo anzuelo y con carnada dura, cangrejos o titas.

No echad este consejo en saco roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo os digo una cosa, en mis años mozo, allá por los años 65 mas o menos ibamos a pescar mucho a un roqueo que nosotros le deciamos el roqueo de la Restinga, en Nerja, me estoy refiriendo a pesca submarina, este roqueo empezaba en la orilla y llegaba hasta unos 7 metros de profundidad mas o menos y estaba (y seguirá estando) en la parte occidental de Nerja, frente a una torre árabe que había en la playa.

Bueno pues cuando llegabamos por la mañana aquello estaba lleno de Doradas y doradas grandes, que no había forma de pillar, claro en aquella época ni sabiamos pescar ni llevabamos las herramientas que hay ahora, os lo digo porque es muy probable que a pesar de estar tan cerca de tierra, se sigan dando las doradas allí a primeras horas de la mañana, hay que pescarlas con un coal largo, un solo anzuelo y con carnada dura, cangrejos o titas.

No echad este consejo en saco roto.

Sabio consejo, es más si en el playazo sacan alguna de vez en cuando con cañas de lanzar, no es de extrañar que se esten paseando por allí cerca. El problema es que esas piedras estan gerca de los varaderos y por alli pasa cada cinco minutos un barco con lo que al ser animales tan asustadizos es dificil cogerlas durante el dia, pero a primeras horas del alba seguro que pueden darse. PD. Yo las mejores pesqueras de doradas en las bovedas las he hecho siempre entre semana, cuando solo hay uno o dos barcos en la zona. Creo que este consejo tampoco es malo. Espereo que en los proximos dias pueda escaparme entre semana, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pueda haber doradas por nuestra zona no lo dudo. Eso sí lo que aprendí con Mariano es que es una pesca muy tranquila, a la que no estamos acostumbrados por aquí,......... aún recuerdo todos los días los cabezazos que daba y eso que no era grande. No me importará perder mis dos, tres, cuatro, cinco,....jornadas próximas de pesca poniendo en práctica esa modalidad. Marcas tenemos un montón en 17, 20-30, 35, 41, incluso una muy buena en 50 metros donde había muy poca morralla y se han sacado pargos grandes,.......nadie pesca así por aquí, habrá que probar y probar, pero estoy convencido de que en cualquier momento,.............SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tio os esta poniendo los cuernos con los occidentales y er gachó se llevó una caña Chimano de las buenas pa las doradas y un bonito recuerdo de la quedada.

img0011sn7.jpg

w1280.png

MIra que bonito está el abuelo....

Si os lo queréis quedar vosotros veréis lo que hacéis...

Solo os pediría que por favor no olvidéis darle unos churritos pa desayunar que es lo que le gusta al hombre...

saludos derArca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pueda haber doradas por nuestra zona no lo dudo. Eso sí lo que aprendí con Mariano es que es una pesca muy tranquila, a la que no estamos acostumbrados por aquí,......... aún recuerdo todos los días los cabezazos que daba y eso que no era grande. No me importará perder mis dos, tres, cuatro, cinco,....jornadas próximas de pesca poniendo en práctica esa modalidad. Marcas tenemos un montón en 17, 20-30, 35, 41, incluso una muy buena en 50 metros donde había muy poca morralla y se han sacado pargos grandes,.......nadie pesca así por aquí, habrá que probar y probar, pero estoy convencido de que en cualquier momento,.............SALUDOS.

Requiere una tecnica muy diferente a la de la pesca de voraces, es decir una pesca tecnica, al estilo de los pescadores de rio, pesca algo mas cientifica.

Es necesario utilizar una caña de punta fina y flexible de algo mas de 2 Mts de largo, con un hilo fluocarbono del 35. Al final de la linea de la caña se coloca un plomo de los redondos, de los que pasa el hilo por dentro y a continuación un quitavueltas con un imperdible y a ese imperdible se le engancha un coal del 35 de unos 3 metros de largo con un solo anzuelo, la carnada debe ser Tita, cangrejo verde o cangrejo ermitaño, se echan tres o cuatro cañas por la popa y se esta tranquilito sin formar demasiado ruido y a esperar.... los fondos mejores son desde pocos metros, hasta los 30 metros mas o menos, zona de piedras y lo ideal es caer al lado de las piedras, en la arena pero muy cerca de las piedras, intentadlo, que no os arrepentireis, que ahora estan las doradas por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Requiere una tecnica muy diferente a la de la pesca de voraces, es decir una pesca tecnica, al estilo de los pescadores de rio, pesca algo mas cientifica.

Es necesario utilizar una caña de punta fina y flexible de algo mas de 2 Mts de largo, con un hilo fluocarbono del 35. Al final de la linea de la caña se coloca un plomo de los redondos, de los que pasa el hilo por dentro y a continuación un quitavueltas con un imperdible y a ese imperdible se le engancha un coal del 35 de unos 3 metros de largo con un solo anzuelo, la carnada debe ser Tita, cangrejo verde o cangrejo ermitaño, se echan tres o cuatro cañas por la popa y se esta tranquilito sin formar demasiado ruido y a esperar.... los fondos mejores son desde pocos metros, hasta los 30 metros mas o menos, zona de piedras y lo ideal es caer al lado de las piedras, en la arena pero muy cerca de las piedras, intentadlo, que no os arrepentireis, que ahora estan las doradas por aqui.

En Bolonia(Tarifa) utilizábamos un sistema muy similar salvo que el hilo no era fluorocarbono y que al final en el quitavueltas de ponían DOS codales largos. POr cierto no se liaban en absoluto.Pescábamos en la llamada "piedra de la morena" a pocos metro de profundidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Requiere una tecnica muy diferente a la de la pesca de voraces, es decir una pesca tecnica, al estilo de los pescadores de rio, pesca algo mas cientifica.

Es necesario utilizar una caña de punta fina y flexible de algo mas de 2 Mts de largo, con un hilo fluocarbono del 35. Al final de la linea de la caña se coloca un plomo de los redondos, de los que pasa el hilo por dentro y a continuación un quitavueltas con un imperdible y a ese imperdible se le engancha un coal del 35 de unos 3 metros de largo con un solo anzuelo, la carnada debe ser Tita, cangrejo verde o cangrejo ermitaño, se echan tres o cuatro cañas por la popa y se esta tranquilito sin formar demasiado ruido y a esperar.... los fondos mejores son desde pocos metros, hasta los 30 metros mas o menos, zona de piedras y lo ideal es caer al lado de las piedras, en la arena pero muy cerca de las piedras, intentadlo, que no os arrepentireis, que ahora estan las doradas por aqui.

Tomados los consejos y encargados los ermitaños solo nos cabe esperar el buen tiempo.

Que tiemblen las piedras de Nerja jajaja. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias conchuo por enviarme la foto de la quedada, pasamos un buen dia con los japos si señor,la camaderia buenisima y todo muy bien organizado,ademas el tema de los regalitos todo un acierto jeje tube la suerte de que me tocara una caña shimano catana de 2,15 que de ese tipo no tenia ninguna jaja pero sobre todo el buen rollo y saber estar de todos los componentes de la quedada,nos trataron como a majestades y es que esta gente saben estar ademas ofreciendolo todo,barcos,comida,bebida en fin mejor imposible,el organizador conchuo un fuera de serie imagino que podran igualartela pero nunca superarla,la dorada de 4,410 gramos impresionante pena que el dia no acompañara para mas pesca,efectivamente aqui no estamos aconstumbrados a pescar en tan pocos fondos pero algunas piedras hay como para probar y sacar buenas brecas,pargos,y sobre todo buenos sargos,antonio el bragas es el unico que hace algo y saca buenas piezas,señores hay que hilar fino como los japos aunque aquella zona no es esto pero podriamos tener mas de una recompensa si machacamos de echo esa va a ser mi nuevo cometido junto con el jigging que quiero probar tambien,y la pesca de gran fondo siempre está y hay dias que solo se puede pescar fino y cerca de costa bien fondeado o a rolo segun este mareas y corrientes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias conchuo por enviarme la foto de la quedada, pasamos un buen dia con los japos si señor,la camaderia buenisima y todo muy bien organizado,ademas el tema de los regalitos todo un acierto jeje tube la suerte de que me tocara una caña shimano catana de 2,15 que de ese tipo no tenia ninguna jaja pero sobre todo el buen rollo y saber estar de todos los componentes de la quedada,nos trataron como a majestades y es que esta gente saben estar ademas ofreciendolo todo,barcos,comida,bebida en fin mejor imposible,el organizador conchuo un fuera de serie imagino que podran igualartela pero nunca superarla,la dorada de 4,410 gramos impresionante pena que el dia no acompañara para mas pesca,efectivamente aqui no estamos aconstumbrados a pescar en tan pocos fondos pero algunas piedras hay como para probar y sacar buenas brecas,pargos,y sobre todo buenos sargos,antonio el bragas es el unico que hace algo y saca buenas piezas,señores hay que hilar fino como los japos aunque aquella zona no es esto pero podriamos tener mas de una recompensa si machacamos de echo esa va a ser mi nuevo cometido junto con el jigging que quiero probar tambien,y la pesca de gran fondo siempre está y hay dias que solo se puede pescar fino y cerca de costa bien fondeado o a rolo segun este mareas y corrientes,saludos

Pués nada, intercambio de conocimientos:

Nosotros aprendemos de sus pesqueras <_< y ellos de nuestras juergas.... :cumple:

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José Luis no se como te las apañas que sales en las fotografias siempre serio, coones una sonrisa que no estas mellao :lol: . Saludos

P.D. Nos veremos por el puerto despues de Reyes a ver si aparezco con la 7 mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores he oido que hay un par de pajaros intentando organizar la primera quedada de pesca CALETEÑOS TEAM 2009 --hay por lo visto 2 zonas una la restinga con ojo por ojo y la segunda seria en las nieves y sus alrrededores ya que es grande y caben muchos barcos ya se elegiria una y la otra se quedaria para la segunda quedada 2009,parese ser que será para finales de enero,en cada embarcacion podran ir patron y dos grumetes maximo,abrá premio a la mayor captura,mas cantidad de pescado excluyendo algunas especies que ya diran la organizacion,y abrá premio a mayor variedad de especies aquí si se incluirian todas razas,se haran sorteos de varios premios,abrá desayuno todos juntos,esto es un poco tareoso pero estos señores tienen ganas de follon pues nada que la organicen y listo,voy a pasar lista de posibles embarcaciones para tal evento,saludos

MARIELI

MI CARMEN II

RAPANUI

RAPAMI

RUMBOSO

CALAHONDA

MARIANTA

AKIRA

PIZCO II

RAPE SEGUNDO

MARTIN QUINTO

GALAXIA

BEGOÑA

LICA-DOS

CHACOTA

GAVILAN DOS

REMEDIOS

MERCURIO

TORRENTE DOS

LA DAÑINA

PERDIGON

ALCATRAZ

MOLINA

PACO SEGURA

GARRIDO

VACILON

ELENA Y ANGELA

GUAPOS

MAMOLOLI

como es logico algunos no podran y otros nuevos pueden que si,pero seria la mdre de todas las quedadas.imagino que estudiaran el precio de la inscricion y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Padrino no hables con simbolos que si alguien organiza esto eres TU, y lo veo bien estaria de PM, pero habria que puntualizar muchas cosas ya hablaremos en el foro todos los caleteños team.

Lo que si puedes tener claro es mi apoyo y mi ayuda si lo organizas TU.

Editado por KOKITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores he oido que hay un par de pajaros intentando organizar la primera quedada de pesca CALETEÑOS TEAM 2009 --hay por lo visto 2 zonas una la restinga con ojo por ojo y la segunda seria en las nieves y sus alrrededores ya que es grande y caben muchos barcos ya se elegiria una y la otra se quedaria para la segunda quedada 2009,parese ser que será para finales de enero,en cada embarcacion podran ir patron y dos grumetes maximo,abrá premio a la mayor captura,mas cantidad de pescado excluyendo algunas especies que ya diran la organizacion,y abrá premio a mayor variedad de especies aquí si se incluirian todas razas,se haran sorteos de varios premios,abrá desayuno todos juntos,esto es un poco tareoso pero estos señores tienen ganas de follon pues nada que la organicen y listo,voy a pasar lista de posibles embarcaciones para tal evento,saludos

MARIELI

MI CARMEN II

RAPANUI

RAPAMI

RUMBOSO

CALAHONDA

MARIANTA

AKIRA

PIZCO II

RAPE SEGUNDO

MARTIN QUINTO

GALAXIA

BEGOÑA

LICA-DOS

CHACOTA

GAVILAN DOS

REMEDIOS

MERCURIO

TORRENTE DOS

LA DAÑINA

PERDIGON

ALCATRAZ

MOLINA

PACO SEGURA

GARRIDO

VACILON

ELENA Y ANGELA

GUAPOS

MAMOLOLI

como es logico algunos no podran y otros nuevos pueden que si,pero seria la mdre de todas las quedadas.imagino que estudiaran el precio de la inscricion y tal.

¿Y los premios?

Yo si no hay premios no voy...

¡He dicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre rafa,premio a la mayor captura,premio al que mas kg coja y premio a la mayor variedad y sorteo de varias cosas de pesca entre todos los participantes,pero todo esto lo tiene que decidirr los organizadores pero creo que mas o menos es la idea que hay,igual que los barcos de la gente de nerja que quieran venir se puede hablar con el puerto para hacerle sitio y no tengan que salir a las 8 de la mañana del varadero lo pueden traer el jueves o viernes y despues el lunes o el martes se lo llevan para el varadero de nuevo es solo una idea de momento lo que si está claro es que la salida es conjunta y la llegada tambien,pero esto no es concurso eh es quedada para pasar un dia de pesca entre amigos y hablar por la emisora y tal logicamente en otro canal disponible no en el 9,se cantaran las capturas grandes y se dará la hora de terminacion tambien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...