Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JOSE Y HE SALIDO VARIAS VECES D PESCA DESDE LA CALETA CON UN AMIGO. TAMBIEN SALGO POR LA ZONA D FUENGIROLA. M GUSTARIA CONOCER GENTE PARA CONVERSAR Y COMPARTIR AFICIONES. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rebalaje, bien venido al foro, verás como no te arrepientes, yo tengo el barco en Benalmádena, aunque me gusta meter los hocicos en este subforo, ya que los de Occidente y los de Oriente nos llevamos muy bien.

Por la parte de Torre Del mar, Torrox, Nerja etc.. hay un buen grupo de amigos que además de compartir la afición a la pesca, cuando no pescan, se lo pasan en grande con reuniones, cervecitas y un largo etc... asómate por aquí de cuando en cuando y no te arrepentirás.

Bienvenido y un saludo

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye padrino Azote, tu que eres un enterao, tengo en mente comprar un carrete electrico para la pesca por el canto e incluso al Jigin creo que vosotros que vais al Seco tendreis mas de uno y habrá de diferentes marcas, yo me he estado fijando en la marca Rioby, que a priori me parece que tiene una buena relación calidad/precio, pero me gustaría oir tu docta opinión.

¿ Que me aconsejas querido ?

Tas dao cuenta que er Papaquique y er patronmenchu (que ya no es patron de la Menchu) ahora se llama Patronnádená no se asoman por aquí desde que vendieron la menchu, me han dicho que despues de vender la Menchu no han llegado ni por la casa, que se fueron al ecopolvo y que no han salido a la callle todavía.... vivir para ver, porca miseria y mira que parecían buenos muchachos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias fernando ,conchuo yo tengo el rioby y efectivamente la calidad y precio es lo bueno y va bastante bien,rebalaje efectivamente si quieres te das una vuelta o escribes por aqui y ya quedaremos y nos tomamos unas birras hay un buen grupo y ademas abierto a nuevas imcorporaciones,hoy mismo nos hemos comido un arroz de lujo echo por el maestro joaquin,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
gracias fernando ,conchuo yo tengo el rioby y efectivamente la calidad y precio es lo bueno y va bastante bien,rebalaje efectivamente si quieres te das una vuelta o escribes por aqui y ya quedaremos y nos tomamos unas birras hay un buen grupo y ademas abierto a nuevas imcorporaciones,hoy mismo nos hemos comido un arroz de lujo echo por el maestro joaquin,saludos

Gracias azote,espero poder conoceros en persona, pues al igual q vosotros la pesca es una de mis grandes aficiones, estare al tanto y las birras esas a ver si pronto nos las tomamos y si son acompañadas de un buen arroz mejor q mejor.SALUDOS JOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Azote, ¿eso es todo lo que tienes que decirme del Rioby?, malas puñalas te den, por lo menos dime que modelo tienes, si te parece que otro modelo sería mejor, donde lo has comprado, que te costó y algunos comentarios más ¡hombre! que se nopte esa gracia torera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver amigo conchuo el rioby lo pedì a distrimar el precio fuè 475 con 1000 metros de dinema y me va bastante bien y el modelo es el AD-100 ex power de 11 velocidades otro carrete muy bueno aunque un poco mas caro es el miya x-4 es una maravilla y mejor que el rioby,en fin desea usted algo mas a mandar eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si pequeño saltamontes, deseo algo más, ¿sería vuestra merced tan amable de explicarle a este pobre servidor, lo que es un dinema? ¿esto que e lo que e?

En mis cortas luces, yo sé lo que es una dinamo o un cinema, pero un dinema, la verdad que no llego a entenderlo

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo como patronmenchu se asome por aqui y vea que no saves lo que es dinema te florea por no decirte otra cosa,bueno el dinema es un hilo trensado color normalmente verdoso es parecido al trnzado de dacron pero es mejor y el precio es con los mil metros de regalo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi querido amigo, es que utilizáis unos tecnicismos, que pa qué yo sé lo que es un hilo trenzado y de hecho lo tengo en una de mis cañas, pero dinema ??? pues no sabía lo que era, si se trata de una marca de hilo trenzado, bien, pero si es uno de esos tecnicismos tan utilizados por los aficionados a la pesca, pues ya estamos con lo mismo, yo que quieres que te diga... al pan pan y al vino vino.

Es que esto de la pesca esta muy amariconao, ahora ya no se dice la caña de lanzar, se dice surfcasting, a otras modalidades se le dice Spinning, o Stand-Up, cuando toda la vida se ha dicho pesca al currican o pesca al corcho o pesca a mano o pesca con lienza etc... Muchas veces me pasa que cuando compro una revista de pesca, en algunos articulos hay tal profusión de nombres en inglés, para denominar a los anzuelos, los hilos de naylon, las anillas de las cañas, las muestras etc... que la mayoría de las veces no me entero de qué vá y es que parece ser que denominar en inglés estos nombres, dá como mas categoría al pescador, cuando para mi es todo lo contrario.

Bueno Mr. Azote, que a mi me gusta pescar a fondo y al currican y salir con mi barco y con los amigos sin usar términos cono Spinning ni llamarle al barco una fisher ni mariconadas de esas, a la pata la llana como toda la vida.

Oye no entiendo lo que dices de Patronmenchu ¿ese quien es? de momento es Patronnádená

Un abrazote rompecostillas, de oso a oso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi querido amigo, es que utilizáis unos tecnicismos, que pa qué yo sé lo que es un hilo trenzado y de hecho lo tengo en una de mis cañas, pero dinema ??? pues no sabía lo que era, si se trata de una marca de hilo trenzado, bien, pero si es uno de esos tecnicismos tan utilizados por los aficionados a la pesca, pues ya estamos con lo mismo, yo que quieres que te diga... al pan pan y al vino vino.

Es que esto de la pesca esta muy amariconao, ahora ya no se dice la caña de lanzar, se dice surfcasting, a otras modalidades se le dice Spinning, o Stand-Up, cuando toda la vida se ha dicho pesca al currican o pesca al corcho o pesca a mano o pesca con lienza etc... Muchas veces me pasa que cuando compro una revista de pesca, en algunos articulos hay tal profusión de nombres en inglés, para denominar a los anzuelos, los hilos de naylon, las anillas de las cañas, las muestras etc... que la mayoría de las veces no me entero de qué vá y es que parece ser que denominar en inglés estos nombres, dá como mas categoría al pescador, cuando para mi es todo lo contrario.

Bueno Mr. Azote, que a mi me gusta pescar a fondo y al currican y salir con mi barco y con los amigos sin usar términos cono Spinning ni llamarle al barco una fisher ni mariconadas de esas, a la pata la llana como toda la vida.

Oye no entiendo lo que dices de Patronmenchu ¿ese quien es? de momento es Patronnádená

Un abrazote rompecostillas, de oso a oso.

A ver Conchuo, tu que eres de campo, mira esto:

carretes eléctricos

Yo te recomiendo el MIya X6. Yo tengo el mismo que Azote ,solo que lo tengo hace algunos años y la verdad, de calidad regularcillo, aunque hace las veces...

En esa página puedes ver los carretes eléctricos y El trenzado: Dyneema.

saludos figura y a ver si te dejas ver y te invito a un "Jarruco"

saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias azote,espero poder conoceros en persona, pues al igual q vosotros la pesca es una de mis grandes aficiones, estare al tanto y las birras esas a ver si pronto nos las tomamos y si son acompañadas de un buen arroz mejor q mejor.SALUDOS JOSE

Estimado aficionado a la pesca:

Si se considera buen aficionado, si le gustan las cosas bien hechas, si le gusta beber y comer con moderación, si se considera "gente de bien", si en definitiva quiere que le sigan tratando como a un caballero. ¡No se junte con esta chusma que se hacen llamar "Caleteños".

Para muestra un botón:

Pinche aqui, por favor.

Atentamente:

El Excmo Alcalde de la Caleta de Vélez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mister, como te dije el sabado pasado fuimos de pesca con lo que me diste, no te he podido contestar antes porque el mismo sabado por la tarde entró mi padre en la UVI de Carlos Haya con un hamacuco en el corazón y ha estado varios dias, pero ya de vuelta te comento, con la amenaza del vendabal que al final entro sobre las 13 horas, capturas un pargo de aproximadamente un kg., tres sargos buenos y tres chopas, aparte de muchos safios en las piedras, y ya sabemos donde hay safios hay pocos pescaos, hombre no es mucho pero pa lo que es las piedras de la cala fabuloso, ese mismo día hay embarcaciones que se fueron pa casa con dos safios, asi que muy bien, muchas gracias tio, ya me buscaré unos cuantos pa probarlos en la restinga, a ver este fin de semana que tiempo hace, un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! Padrino ya está eso listo,....cuando quieras quedamos y te lo doy. Intentaré hacer alguno más, para que se puedan copiar y que todos podamos hacerlos. El próximo treinta es el cambio de hora lo que significa que el sábado que esté el mar bueno los de aquí tiran todos para el seco. Espero que este año el tiempo sea mejor y por lo menos pueda ir cinco o seis veces, ya veremos,..... Si de verdad queremos organizarnos hay que ir preparando las cosas ya, ........SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos par seco tirao apor voraces y gallinetas y pollos gordos a ver si cuando tengamos otra quedada se ponen los dientes largos los occidentales jejeje,bueno rinconero espero que el papi se ponga bien,ymalaga hay que hacer los bajos de linea rapido y a ver cuando se calma esto y tiramos pa dentro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros como observais estoy poco conectado es que llevo unos cuantos dias jodio de resfriao y ademas con un monton de visitas.

Rinconero buena pesquita y que se mejore el padre.

Bienvenido rebalage :ola: haber si cambia el puñetero tiempo y podramos hablar de algunas capturas.

Compañero Joaquin mañana mismo estoy dando guerra en el puerto pa los ermitaños y como dijimos en cuanto haga bueno nos echamos pa la mar :ola: un saludo a to quisqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! Padrino ya está eso listo,....cuando quieras quedamos y te lo doy. Intentaré hacer alguno más, para que se puedan copiar y que todos podamos hacerlos. El próximo treinta es el cambio de hora lo que significa que el sábado que esté el mar bueno los de aquí tiran todos para el seco. Espero que este año el tiempo sea mejor y por lo menos pueda ir cinco o seis veces, ya veremos,..... Si de verdad queremos organizarnos hay que ir preparando las cosas ya, ........SALUDOS.

Yo quiero ver uno, y sobre todo ver hacerlo. Como no soy muy mañoso, me puedo encargar de las cervezas. :ola:

Segun windguru, el viernes quizás halla tregua. Faltan demasiados días, pero como acierte vete preparando Malaga, que te vuelvo a llamar para que me orientes de nuevo. :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo la de Rafaelct, porque además de comentar sobre los carretes eléctricos, invita a un jarruco, porque yo sé de otro, que fué su santo no hace poco y dijo "el viernes invito en el puerto a una servesita" sin decir hora ni ná" y eso que el amigo Boquerón insistió por dos veces, preguntando a la hora que era la servesita, pero el susodicho callao, mas callao que un ladrillo, no sabe ná er gaché.

Bueno ahora vamos a lo del carrete, quiero oir sabios consejos, yo no voy a ir a pescar al seco, porque me pilla muy lejos, yo lo que quiero es pescar en los cantos y poco más y tratar de practicar la pesca al Jigin, porque uno ya esta muy mayorcito y le duelen los brazon tela marinera con el puñetero Jigin, así que yo no necesito un carrete con 1.000 metros del dilema ese ni na de na, pa pescar en 100/150 Mts. con 500/600 Mtes de bobina me basta y me sobra.

He visto que hay un carrete Miya especial para Jigin, ¿merece la pena? yo creo que con uno que sea ligerito de peso y que tire el solito para arriba, el movimiento de sube y baja del Jigin se lo puedo dar yo ¿o no?.

Bueno, a ver si vuestras mercedes tienen la amabilidad de guiar los pasos de este pobre servidor, que anda inmerso en un océano de dudas, ansioso por encontrar la estrella que me oriente hacía la decisión mas acertada.

Besitos pa tos ¡Ah! y que me debeís dos servesitas una el padrino y otra D. Rafaelct, que yo perdono deudas millonarias, pero nunca una servesita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Rinconero, me alegro que tu padre ya este bien, parece mentira que ahora te metan un muelle dentro de una arteria y te manden pa tu casa arreglao como si fuesemos un despertador.

La medicina ha avanzado mucho en cuanto a la cirujía, la parte mecánica, porque una gran parte de las enfermedades que padecemos, tienen su origen en este tipo de problemas.

Bueno que me alegro que tu padre ya este en casa, ahora a cuidarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...