Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

hola a todos keria haceros unas preguntas ya ke vosostros sois pescadores

me pregunto ¿ es posible ke se peguen molusco en altar mar? ¿ es posible ke tambien haya cangrjos en alta mar? ¿como un barco tiene pintura de rozaduras? ¿ como puede un toldo hacerce nudos?? he visto las fotos ke me a pasado anvidu me he kedado muy sorprendida no entiendo muchas cosas , los ke habeis estado alli os hareis las mismas preguntas incluso mas , yo creo ke ese barco ha estado en tierra pero no soy esperta en mar por eso me gustaria ke me respodierais gracias Conchi besos

Estas preguntas tambien me las estoy haciendo yo, viendo una y otra vez las fotos

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ese tipo de cangrejos viven en estado de larvas en alta mar hasta que dan con algun objeto flotante, entonces se "hacen" cangrejos, cuando tienen tamaño suficiente se agrupan y se echan al mar a nadar, son excelentes como cebo y poco usuales en aguas canarias, sin embargo muy tipicos del mar de los sargazos, lo de los percebes es menos raro, no son moluscos, son crustaceos, su nombre cientifico es cirripedus peduncular, y es una especie de percebe no comestible que se adhiere a todo lo que flote, al igual que los cangrejos, en estado de larva, tu Conchi eres de secano, pero cualquiera de los foreros te dira que cuando se encuentran maderas flotando, botellas o cualquier cosa, aparecen esos percebes blanquecinos.

Creo que nunca los habia visto tan grandes, por eso me dedique a investigar un poco, llame a un conocido del instituto de biologia marina nacional y me dijo que para que un percebe llegue a ese tamaño, debe llevar al menos un año el objeto en el agua, y conste que no le dije nada sobre el barco, solo le pregunte por los percebes.

En cuanto al golpe, parece muy fresco, creo que al izar el mencey al Carguero pudieron darle algun roce.

Lo de los cabos del toldo es normal, el barco ha debido de estar dando vueltas y vueltas igual que los cabos.

Ademas hoy me he enterado de que un barco al volcar no tiene pq provocar un cortocircuito o un chispazo, a 12 V de hecho no suele hacerlo, se que te dije que si, pero me informe mal.

Siento ser tan "realista" Conchi, pero en este momento es lo que hay,.

Un besazo muy muy fuerte para todos, espero que nos veamos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien me hacia la pregunta del roce de pintura roja pero claro el carguero que lo recogio la lleva y pudo ser de algun roce con el al calgarlo,en fin esperemos que los cientificos hagan su trabajo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que no se busco como dios manda dede el principio,eso segurisimo

si era un barco insumergible es imposible que nadie lo viera, ni salvamento maritimo,elicopteros ect.

(Digo era porque ahora no creo que pueda navegar tal como esta) mas que nada porque haria falta

una buena limpieza y puesta apunto,una aspa de la elice esta un poco doblada ect,es mi opinión personal

no entendiendo de navegación ni de barcos

Yo creo que mas de un buque lo vio,y nadie hizo nada,ecepto el ICE RUNNER lo recojio

Me gustaria saber poner fotos,pero no me aclaro

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos soy antonio.

alguien me prodia enviar por privado las fotos del barco.

saludos.

antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, los cangrejos y moluscos se pueden haber adherido en mar abierto, lo del toldo es normal, si va bocabajo piensa que las corrientes, las olas, el viento, en fin todo lo que le hace moverse pues poco a poco lo ira rompiendo o deteriorando hasta quedar asi de revuelto, lo de la quilla limpia tambien puede ser que el batir de las olas o el movimiento que hiciera bocabajo fuese el mismo que le ha mantenido limpio, supongo que en muchos barcos de este tipo o similares habra algun sistema que desconecte la corriente en caso de "cortocircuito" al entrar en contacto con el agua, debiera de ser asi aunque lo digo solo por pura logica, lo importante es que os mantengais unidas, que sigais insistiendo en el tema pero tambien aunque sea duro reconocerlo debeis ser un poco realistas y contar con todas las opciones, ando bastante mal de memoria pues leo muchisimo por ahi y no se donde lei hace unos meses que habian aparecido unos marineros españoles que llevaban muchos meses desaparecidos, la esperanza no se pierde nunca, yo perdi a mi mejor amigo en circunstancias muy raras estas navidades, aun hay dias que cojo el telefono para llamarle o me acuerdo de cuando teniamos 15 años mas o menos lo bien que lo pasabamos, hace ya 30 años de eso pero lo veo como si fuera ahora mismo, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He intentado poner varias fotos, pero ahora mismo no se puede.

Creo que es interesante ver el GPS. Es el GPS map 192C de Garmin. Es estanco IPx7.

Supongo que tras tanto tiempo será imposible que se hayan salvado los datos. El agua habrá entrado dentro.

Pero deberí­a comprobarse. Si se tuviera la suerte de tener los traks, se podrí­an saber los últimos movimientos de la embarcación, (Posición y hora), hasta que se perdió la alimentación. Si el GPS estaba conectado, claro.

Aunque solo sea para aclarar por donde estaba la embarcación y a lo mejor, solo una parte de su trayectoria, puede ser un dato que aporte algo a lo ocurrido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta foto es de la amiga Galarwyn, nadie mas que ella y los que alli estaban saben lo que esta foto significa y la emocion contenida.

Petenece al carguero en el momento de entrar al puerto de Tarrogona,, si se ampliara la foto se veria la barca de nustros amigos en cubierta...

Pinchar en lo negro superior y despues abajo a la derecha en la cruceta y se amplia el doble la foto, puede verse la barca de los amigos..

carguerocopiagn7.jpg

Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-08

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperando1copiarm4.jpg

Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-08

carguero1copiago8.jpg

Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-08

Esta otra foto es de Galarwyn.

Los comentarios mejor que los hagas tu amiga,, tengo mas..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amiga por las fotos. jo,que fuerte volver a verlas sobre todo ver el carguero entrando es como si estuviera alli otra vez me siguen impactando igual o mas pero sigo intentando encontrar una explicacion y no la encuentro todo esto es como un mal sueño y quiero despertar ya pq no aguanto mas de verdad.quiero seguir adelante pq ahora no me puedo acobardar pero que dificil es y cuando pienso en todo lo que se pudo haber echo y no se hizo mas me cabreo pero espero que si algun dia ven que decaigo me ayuden a levantarme pq no quiero dejar esto a la deriva como lo han hecho las autoridades besos para todos y de nuevo decirles que si no fuera por ustedes hoy no estariamos tirando pq aunque no lo crean ustedes han sido una ayuda muy importante para todos nosotros incluso de vez en cuando nos sacan una sonrrisa y nos hacen pasar los dias mas calmados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay tres fotos que son muy importantes por la información que dan. No ocupan mucho espacio.

mencey1ze8.th.png

mencey2th3.th.png

mencey3fx3.th.png

Está claro que los arañazos en el casco son consecuencia de la subida de la embarcación.

El estado del motor, con incrustaciones en la parte interior, parece indicar que llevaba tiempo sin la tapa. Posiblemente desde el vuelco.

La falta del cintón, supongo que con las bragas al subirlo, lo separarí­an del casco. Se ven en algunas fotos los tornillos recien sacados y un trozo metido en la junta con el casco.

En fí­n, es dificil aportar mas. Solo es una opinión. Estoy seguro que los de la policí­a cientí­fica podrán aportar muchos datos trascendentes para saber lo que ocurrió. Pronto se sabrá. Espero.

Saludos.

Faltaba esta:

mencey4ic1.th.png

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papaquique , te as fijado ke el el motor tambien tiene pintura roja?? y en la parte de alante en la killa tiene como si fuera chocado con algo , puede ser ke al subirlo le fueran rozado en el lateral , pero tambien tiene pintura amarilla segun kia el buque era rojo entero y no tenia nada amarillo , no parece raro, tambien se ve un cable blanco cortado , me comentaron tambien ke las elices estan dobladas y una partida , todo es muy estraño pero bueno esperaremos a los resultados haber si tenemos suerte y nos dan respuestas a las preguntas .Un beso Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo aparte de lo de la pintura amarilla tambien veo raro que al motor le falte la carcasa ya que suelen ir bien sujetas aunque se pongan bocabajo y lo de la helice partida tambien mosquea en fin hay cosas que no me cuadran pero esperemos nos den respuestas a tantas dudas y hagan el trabajo que no hicieron en su dia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del mar malo ok

pero que todos sepamos se empezo a poner malo a partir de las 4 de la tarde

y a ellos se les perdio la pista a las 12 que pasa que para ellos empezo antes oque?pq ya estoy cansada de escuchar eso y no me vengan a decir que estaba malo desde por la mañana pq cuando antonio hablo con uno por tlf le dijo que estaban pescando y el mar no estaba malo tampoco quieroi decir que estaba como un plato pero muy mal no,pq sino lo hubiera dicho

de hecho pedro le dijo a antonio que apartir de las 4 el mar cambiaba y se iva a poner peor

pero que paso en esas horas antes? otra cosa si estaba tan malo como dicen que paso con las pateras pq todas las encontraron y con gente

es que las pateras estan mejor preparadas que el mencey taoro 2? son muchas las preguntas que nos hacemos y siempre queremos buscarles una explicacion pero por favor cuando no la hay no le den mas vueltas y con eso no quiero decir que estais equivocados pq la verdad que yo no entiendo de nada pero he tenido todo un año para investigar,escuchar y aprender un poco y de verdad que hay cosas que no se pueden explicar. yo se que estaran pensando que yo digo todo esto pq son mi familia pero piensenlo friamente para que vean que algo de razon llevo. BESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kia amiga mia.

Llevas toda la razon del mundo. hay un sin fin de comparaciones aunque las comparaciones sean odiosas..

No quisiera pronunciarme mas sobre esto, ya que considero que los sentimientos en estos momentos estan a flor de piel y se podria interpretar como un hechar mas leña al fuego, el haber estado al lado de vuestra barca me esa impresion..

Todos y cada uno de los que hemos intevenido en este tema y otros muchos que no han intervenido hemos seguido dia dia dirante este largo año vuestro dolor he impotencia y de alguna manera lo hemos hecho nuestro tambien aunque solo vosotros los familiares directos sabeis cual su verdadero significado.

Ahoa solo cabe esperar que los tecnicos den sus informes..

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kia cariño, tienes ke trankilizarte ellos dan su opinion pero date cuenta ke an estado ahy desde el principio con nosotras , eso es muy varodable , ellos no tienen la culpa de lo mal ke lo ha hecho salvamento maritimo y demas instituciones, nosotras estuvimos alli y savemos ke solo les interesavan las pateras , ellos ya savian cuando salia una patera e ivan a buscarla lo unico ke nos keda es intentar ke no vuelva a pasarle a nadie mas , seguiremos luchando para ke los busken y ke nos den respuestas tenemos ke estar juntos en esto , tanto los del foro ke nos an estado apoyando como nosotras un besazo Conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos desde Mallorca,he seguido el tema de los compañeros de Canarias y ahora al ver las fotos hay una cosa que me llama la atencion,en la foto de la consola donde se aprecia la electronica se puede ver el vhf el cual lleva dsc,lo que no se si lo llevaba conectado al plotter o si estaba dado de alta ,ya que en caso de llevarlo conectado al pulsarlo en salvamento les hubira salido el abiso,bueno haber si hay suerte y un abrazo para las familias y que no pierdan las esperanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no he sabido expresarme,yo no he querido ofender a nadie y menos a vosotros/as pq siempre lo he dicho que gracias a ustedes estamos tirando para adelante solo queria decir que lo de que el mar estaba malo es cierto pero empezo mas tarde de la hora que habiamos hablado con ellos y tambien que estaba previsto para despues de las 6 mas o menos y se adelanto solo queria aclarar eso. lo siento muchisimo por lo que pudieran entender pero quizas no deberia volver a poner nada para no hacer daño a nadie lo siento de corazon perdonme chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero que malinterpreteis mis palabras, Kia Y Conchi, os lo digo desde el cariño que sabeis os tengo, pero os agarrais a un palillo de dientes como si fuese una balsa de 6 metros.

Las helices se pueden doblar por la cabitacion, cuando la helice va a mucha velocidad y sale del agua de repente, cabita y es muy facil doblarlas o romperlas a no ser que esten expresamente preparadas para ellos, como en los casos de las lanchas de competicion y demas.

La pintura amarilla, no tengo ni idea de que puede ser, pero tampoco es descabellado pensar que iban rapido y chocaron contra algo amarillo, por ejemplo un bidon de gasoil que tantas y tantas veces se ven flotando en alta mar.

Tambien es muy posible que un barco mayor los abordara, y ni se enterara de que lo hizo, habeis visto el tamaño del ICERUNNER, y eso no es nada comparado con los barcos que andan por ahi, un barco de esos tropieza con el Mencey lo vuelca y ni se entera nadie, es como si atropellas un lagarto con el coche.

Me haceis recordar a mi abuelo, al que le encanta ir a la playa, y si el dia estaba nublado, buscaba y rebuscaba un clarito donde no hubiesen nubes y decia, VAMOS A LA PLAYA QUE SE ESTA PONIENDO BUENO!!!!

Aunque estuviese lloviendo a cantaros.

Es muy probable que nunca sepamos a ciencia cierta que fue lo que les paso, es probabilisimo que nunca aparezcan, ni vivos ni muertos, y es casi 100% seguro que no esten con vida.

Es asi de duro y asi de real, no quiero que os enfadeis conmigo, pero debeis abrir los ojos y dejar de haceros daño, darse cabezazos contra la pared no sirve de nada, nunca la podreis tirar abajo.

Yo os anime y os convenci en su dia de que habia que pelear, pero siempre dije, mientras no hayan pistas tenemos que pensar que estan con vida, ahora tenemos pistas, y todas ellas dicen lo contrario, por mucho que os empeñeis.

Es muy duro aceptarlo, es doloroso,es una PUTADA, pero despues de perder a tres buenos amigos, no quiero perder a dos amigas que se merecen terminar con este calvario y empezar a vivir de nuevo.

Si seguis asi os vais a acabar matando, de pena, de desconsuelo y de impotencia.

Aceptarlo ya, por favor, no dejeis nunca de tener esa chispa de esperanza, pero empezad a reconducri vuestras vidas y aprended a vivir con ello.

Os dije a las dos lo mismo, nuestra batalla aqui esta perdida, pero la que tenemos que empezar contra salvamento maritimo y gobierno de Canarias, ni siquiera ha empezado.

Organizaros y luchad, pero no contra molinos de viento, si no contra gigantes de verdad, los teneis delante, se han reido de todos nosotros, y no hacemos nada por darles su escarmiento.

LLevo dias escribiendo mensajes como este y siempre termino borrandolos antes de colgarlos, se me hace durisimo ser yo precisamente el que os cuente esto, pero alguien tiene que hacerlo.

Solo quiero que sepais que os quiero muchisimo, que os querre siempre y que pase lo que pase, siempre estare a vuestro lado.

Un beso y un abrazo enorme para todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...